...hoy por la tarde después de trabajar he estado por tu tierra, cerca del Najerilla aprovechando un chivatazo de un amigo común de Jesús (Pescarios) y mío sobre la localización de unas morchellas, verpas, mitrophoras y demás...así que prestos y dispuestos nos hemos ido mi fiel acompañante y yo a esta zona muy de pesca a ver qué encontrábamos... y fíjate por dónde una de las primeras fotos que hice fue ésta y lógicamente cuando la ví , me acorde de tí...
estos arvensis medían cerca de 20 cm y estaban en un corrito de brujas, una vez hecha la foto le dije a mi compi..."vamos a cogerlas no vaya a ser que se entere Marta que las dejamos aquí y nos eche la bronca..."
Tambien vimos unas hermosas senderillas...
Sólo una triste y solitaria Verpa
Y cómo no...estos dos perretxicos , uno de los cuales tenía un pie de cerca de 5 cm de diámetro....IMPRESIONANTE!
Vimos algunas cosillas más que iré poniendo en el foro de identificación...pero lo pasamos muy bien y eso sí, sólo me llevé a casa los marasmius porque es una seta que la tengo especial devoción , ya sabes que no soy de comer setitas,mi época depredadora ya pasó hace años... el resto para mi compañero Floren. Un par de besos