Autor Tema: Cuatro senderuelas 06/05/12  (Leído 424 veces)

Desconectado çonostre

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 130
  • Alberto
Cuatro senderuelas 06/05/12
« en: Mayo 07, 2012, 08:28:48 am »
Como me recomendó Xiquet hace unos días, ayer me fui a pie de monte a ver de primera mano cómo se presentaba una primavera que tenía pinta de estar muy limitada por la sequía del invierno.  

Y al llegar... nada. Allí donde otros años para estos días se cogen Marasmius Oreades a capazos no había casi ni rastro de actividad micológica, sólo un corro de brujas vacío con el que por lo menos marché con algo de esperanza.



De bajada decidí desviarme hacia un pueblo abandonado situado sobre una colina y en la que a veces sale alguna que otra carrereta desperdigada. Está a 200 metros de altitud menos que las otras praderas y en previsión de que la cosa podía ir atrasada pensé en parar un segundo. Esto fue lo que vi:



Una senderuela. No la cogí, la dejé allí plantada diciéndole "qué huevos tienes chica, de salir con la que os está cayendo" ;D

Y ya de camino al coche, dando un pequeño quiebro cerca del río y como quien no quiere la cosa, encontré unas pocas más, que sí cogí.
Por si le interesa a alguien, prepirineo aragonés, a 900 m. Prados y ribera, con mucho boj por todos lados.





Aquello me estimuló para seguir buscando por allí aun sabiendo que había poco género, porque al fin y al cabo "quien quiera peces que se moje el culo", y pesqué algo que no me esperaba:





¿M. Esculenta?

Me quedé muy contento porque sólo tenía cogida la purpurascens en pinar, ninguna de ribera. Al final me compensó el viaje.

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2012, 09:26:56 am »
bonito reportaje, a poco que caliente tienen que salir
un saludo

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2012, 11:52:39 am »
Si señor... bonito reportaje!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2012, 12:55:59 pm »
no descuides ese corro tiene muy buena pinta  ;),sobre la morchela parece esculenta, en el apartado de identificaciones te diran con mas seguridad cual es,un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

seterillo

  • Visitante
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2012, 13:01:37 pm »
Tienen que salir................Tienen que salir................
Bonito reportaje y ese cromo nuevo ,que ilusion hace ver nuevas especies(siento no poder ayudarte en la identificacion )
Enhorabuena y saludos

Desconectado elsaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1106
  • carpe diem
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2012, 13:13:02 pm »
Ya les falta menos. Quizá la subida de temperatura que se prevé para esta semana sea el comienzo en los sitios que van un poco retrasados. Esperemos que el calor no sea excesivo y lo seque todo.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2012, 13:41:38 pm »
La verdad que también a las senderuelas este año les cuesta salir, el sábado vimos unos corros de brujas que otros años están preciosos para estas fechas, y ni siquiera asomaban, pero bueno hay que tener paciencia ;)
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2012, 14:59:54 pm »
felicidades, preciosos prados, un saludo

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2012, 15:05:54 pm »
Buena salida y a esperar unos pocos más para que "maduren esos corros"
Saludos
[

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2012, 15:21:02 pm »
Ánimo, que esto ya va pintando bien. Saludos
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2012, 17:06:20 pm »
Preciosas fotos; en breve tendras que doblar los riñones para recojer todas las que salgan. Un saludo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado çonostre

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 130
  • Alberto
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2012, 20:30:19 pm »
Pues espero que todos tengáis razón y la cosa vaya a más a partir de ahora...

El viernes me voy a otros praderíos de más al norte (aunque misma altitud, la razón es sencillamente que ha llovido más) pero a la bajada probablemente pase a echarle un ojo a estos, aunque ya sé que cinco días son pocos como para que la cosa se mueva demasiado.

¡Un saludo!

PD.
en breve tendras que doblar los riñones para recojer todas las que salgan.

Dios te oiga...  :D
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 20:33:26 pm por çonostre »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2012, 21:52:05 pm »
Pues espero que todos tengáis razón y la cosa vaya a más a partir de ahora...

El viernes me voy a otros praderíos de más al norte (aunque misma altitud, la razón es sencillamente que ha llovido más) pero a la bajada probablemente pase a echarle un ojo a estos, aunque ya sé que cinco días son pocos como para que la cosa se mueva demasiado.

¡Un saludo!

PD.
Dios te oiga...  :D

Ahora que sabes de primera mano como está el terreno y viendo que ha habido alguna floración una de dos o le falta agua o tiempo, según lo vieras de húmedo si pega pronto un remojón te puedes volver o si lo viste bien darle unos días más, no hay nada como pisar el monte para ver como irá la cosa.
 ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2012, 22:02:25 pm »
Se prevee una subida de temperaturas esta semana, así que vete dando unas friegas en los riñones.  ;D ;D Eso si, donde haya llovido lo suficiente. ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2012, 00:38:53 am »
Quizás tengas que cambiar a una zona con mas expectativas...pero seguro que esa zona con unos días mas puede darte alguna sorpresa.

Saludos ;)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Cuatro senderuelas 06/05/12
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2012, 17:29:06 pm »
Y que ilusión hace ver esos corros...  :o  Ya caerán... je je-
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia