Autor Tema: Atalantado.....  (Leído 3968 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Atalantado.....
« en: Abril 29, 2012, 22:50:52 pm »
Una vez más, Joaquin Araújo, el vecino de Frans ”de la Dehesa”, clausuró en Tolosa este 27 de abril, las Jornadas de Naturaleza, en esta ocasión y como lo hizo en 2006, acompañado de Forges, fusionando palabra y dibujos, para hablar de la contaminación atmosférica, como un factor que desmantela la convivencia haciendo que todo se convierta en mercancía barata, hasta incluso la condición humana.

“Hace 1,5 millones de años nos convertimos en Género, hace 150.000 años en Especie, hace 15.000 años en Ciudadanos, hace 150 años nos dimos cuenta que somos Parientes cercanos de los simios y hace 15 años nos convertimos en CONSUMIDORES entre otras cosas de publicidad……”

La conferencia resulta tan fuerte, que a pesar de la intensa lluvia y tras casi dos acelerados meses sin pisar el escenario de la naturaleza, salgo al día siguiente a explorar montes y nuevos caminos, para meditar, sentir, observar, reflexionar y rumiar todo lo sucedido en unas jornadas en las que lo habitual es pasar del más absoluto de los éxtasis de belleza y conocimiento, al más brutal desencanto por la cotidiana codicia y soberbia que destila Homo sapiens.

Desde los montes de esta bella y dinámica tierra llena de humor, el mensaje es positivo, Araújo se presenta y se despide con una bella palabra que seguro te encantará….. “Atalantado…..”.
« Última modificación: Abril 30, 2012, 16:59:15 pm por albertomago »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Atalantado.....
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2012, 13:34:26 pm »
Una maravilla como siempre Alberto, me encanta la primera foto, ¿que árbol es por cierto, es un hayedo?

saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 13:52:19 pm »
chapeau <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2012, 14:46:36 pm »
Una maravilla como siempre Alberto, me encanta la primera foto, ¿que árbol es por cierto, es un hayedo?
si, es un hayedo, llovia a mares y la foto esta tal cual sin retoque alguno. Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2012, 15:54:50 pm »
si, es un hayedo, llovia a mares y la foto esta tal cual sin retoque alguno. Saludos.

Pues me encanta, cada vez me gustan más al fotos al natural, lo de los hayedos s de libro son preciosos sea la época del año que sea.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2012, 17:48:56 pm »
Las fotos preciosas, la palabra la he tenido que buscar, en mi tierra no se utiliza o yo no la había oído hasta ahora, en mi centro tenemos una compañera que cada semana cuelga una palabra, que corre riesgo de olvido, en el tablón para que la usemos a lo largo de la semana.  :D

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2012, 18:41:27 pm »
Yo tampoco conocía la palabra,pero me ha ATALANTADO, bonitas fotos y bonitas reflexiones.
Saludos
[

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2012, 10:33:31 am »
Bueno Alberto, a mi como a Marta y Phalus también me has hecho mirar el diccionario pues desconocía el significado de la palabra Atalantado , y así me he quedado tras contemplar tus preciosas fotografías.  <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2012, 12:23:01 pm »
Aparte de hacernos abrir el diccionario...,        seguimos viendo através de tu cámara...
Grácias por compartir Alberto.

Salut

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2012, 18:35:39 pm »
Como dicen algunos compañeros, bonitas fotos y reflexiones...
Bonita palabra  ;)

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2012, 00:04:31 am »
Gran naturalista Joaquin araujo, no he tenido la suerte de conocerlo, buenas fotos y como te han comentado Alberto la primera preciosa.

Un abrazo.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2012, 10:16:02 am »
Gracias, Mago...atalantado, ya esta grabada en mi memoria ;) ;)

falco

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2012, 09:27:34 am »
Te agradezco que aparte de atender y reflexionar por lo escuchado nos recuerdes tan bella palabra y es menester que reflexiones cuando puedas y nos traigas los momentos de reflexión................. que maravillosa foto del hayedo, hace reflexionar...................bueno me recupero de la vista húmeda de ese momento y te repito las gracias por traernos esa palabra. Será una casualidad pero hay una preciosa mariposa con el nombre de vanessa atalanta que me ha recordado.

Que te atalanten y atalantalos.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2012, 10:14:44 am »
Gracias por esas reflexiones que tan bien sabes plasmar con esas fotografías.

Un abrazo ;)

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2012, 11:39:33 am »
Estuve hablando el otro día de este tema con mi amigo JR, que es quien lleva la página de Araujo, amigos ámobos desde hace muchos años. Según me comentó, es una palabra que sigue en uso por aquellas tierras de las Villuercas y los Ibores.
Sigue reflexionando Alberto, que nosotros seguiremos disfrutando con tus reflexiones.
Por cuerto, me alegra que vangas a la quedada. Te atalantaremos como te mereces.
Salud

Ares

• Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2012, 13:41:45 pm »
Gracias mago por todas esas fotos, videos, montajes y léxico que compartes con nosotros. Una pena no poder conocerte en persona en la quedada.

Besarkada handi bat.  ;)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2012, 14:00:54 pm »
En verdad, en verdad que eres un mago de las palabras y la forma de componerlas; me encanta la palabra que nos has puesto pues se oye bastante por la parte norte de Extremadura y sur de Ávila.
.- Bueno, os dejo que tengo que ATALANTAR la casa. Esta es la principal acepción por la zona esa; sinonimia: Adecentar, arreglar, preparar, ordenar...no creo que se pierda por lo menos en lo que se refiere a acomodar nuestro hogar.
Un abrazo
Juan
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2012, 22:07:00 pm »
la palabra que nos has puesto pues se oye bastante por la parte norte de Extremadura y sur de Ávila.
.- Bueno, os dejo que tengo que ATALANTAR la casa. Esta es la principal acepción por la zona esa; sinonimia: Adecentar, arreglar, preparar, ordenar...no creo que se pierda por lo menos en lo que se refiere a acomodar nuestro hogar.

Es verdad Juan, en mi casa no hay nadie de esa zona, quizás mi padre de Toledo es lo que puede estar mas cercano por lo del Sur de Ávila, pero si que la he oído bastante.

Saludos ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2012, 00:27:36 am »
 atalantar1.
(De talante).
1. tr. Ext. tranquilizar. U. t. c. prnl.
2. intr. p. us. Agradar, convenir.
3. prnl. ant. Prendarse, enamorarse.
Decirte qeu ya tenia ganas de conocerte con tanto relato chulo y sabiduria innata asi que...nos vemos en unos dias capitan "Mago"
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas