Autor Tema: ¿Cuando?  (Leído 3104 veces)

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #40 en: Marzo 27, 2010, 08:53:04 am »
Teniendo en cuenta mi escasa experiencia(hasta hace  año y medio níscalos en octubre y ya está) Yo por Navarra cibarius el 30 de agosto(una cestita), boletus en octubre, lactarius y negrillas en noviembre-diciembre y marzuelos en febrero-marzo

Por Teruel-Cuenca lactarius desde septiembre a diciembre, llanegas en octubre y noviembre, tricolomas de octubre a diciembre.
Marzuolus en marzo y abril...creo que las fechas no aportan nada nuevo sino que vienen a confirmar lo que ya has puesto Al principio en la "tabla".  Eso es señal que funciona!!!! ;) Nos será útil a todos, gracias por vuestra dedicación
Saludos

Marta, pa la próxima te toca más al Norte a explorar nuevos territorios...je,je.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2010, 09:58:25 am »
Gracias Jorge, como bien dices además viene muy bien para confirmar  ;) y además los cibarius en otoño no estaban, por lo que ya lo he añadido.
Un Saludo
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #42 en: Mayo 30, 2010, 23:16:21 pm »
Hola he hecho algunas modificaciones en la información publicada en el primer post de este hilo. Como siempre espero que me corrijais y me deis más aportaciones.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2010, 00:21:22 am »
bueno, despues de esta temporada primaveral puedo decir que en la zona de Burgos, creo que es centro, se dan las siguientes especies:
Bola de nieve: marzo y abril.
Carrerilla, misma fecha.
Perrechiko: finales de abril, y mayo principalmente.
suerte a todos  ;)
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #44 en: Junio 01, 2010, 13:55:17 pm »
Gracias jf lo añado al post. ¿Bola de nieve=agaricus?¿carrerilla=senderuela?
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #45 en: Junio 01, 2010, 19:37:56 pm »
Gracias jf lo añado al post. ¿Bola de nieve=agaricus?¿carrerilla=senderuela?

Exacto Xiquet, bola de nieve son los champis y las carrerillas las senderuelas, en catalán además de camasecs también se les llama carreretes (=carrerillas) a las senderuelas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #46 en: Junio 01, 2010, 21:44:52 pm »
Hola os pido colaboración para completar cuando salen las setas en primavera, lo he intentado completar con algunas de las capturas de esta primavera pero no recuerdo todo y es muy complicado buscar en cada salida cuando se añadieron las fotos. Por favor repasad la lista y si creeis que se puede añadir alguna cosilla por favor decidmelo y lo pongo. Me gustaría que aprovecharamos ahora que tenemos nuestras salidas más fresquitas para completarlo.
Muchas Gracias a todos  :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #47 en: Junio 02, 2010, 09:11:04 am »
Hola os pido colaboración para completar cuando salen las setas en primavera, lo he intentado completar con algunas de las capturas de esta primavera pero no recuerdo todo y es muy complicado buscar en cada salida cuando se añadieron las fotos. Por favor repasad la lista y si creeis que se puede añadir alguna cosilla por favor decidmelo y lo pongo. Me gustaría que aprovecharamos ahora que tenemos nuestras salidas más fresquitas para completarlo.
Muchas Gracias a todos  :D :D :D

Yo te ayudaría pero mi última salida fue el día 23 de Mayo: senderuelas, champis y morchella

creo que todo dentro de lo normal
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #48 en: Junio 02, 2010, 14:11:24 pm »
Yo te ayudaría pero mi última salida fue el día 23 de Mayo: senderuelas, champis y morchella

creo que todo dentro de lo normal

Pues me has ayudado porque si son Zona Este date cuenta que no estaban. Si me lo confirmas las añado. Hay menos de lo que parece por lo que cualquier aportación puede completar la tabla.
Gracias  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #49 en: Junio 04, 2010, 17:30:10 pm »
Ya siento xiquet lo de los nombres, pero por aquí se llaman de ese modo, supongo que estará bien poner sus sinónimos al lado.
Menos mál que está Miguel a loro y enseguida te responde. yo de momento son esas las que he encontrado, supongo que habrá más pero yo no he pillado.
Lo único pie azul, lo pille hace un mes pero solo un puñado (iba de paseo).
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ¿Cuando?
« Respuesta #50 en: Junio 04, 2010, 20:57:42 pm »
Ya siento xiquet lo de los nombres, pero por aquí se llaman de ese modo, supongo que estará bien poner sus sinónimos al lado.
Menos mál que está Miguel a loro y enseguida te responde. yo de momento son esas las que he encontrado, supongo que habrá más pero yo no he pillado.
Lo único pie azul, lo pille hace un mes pero solo un puñado (iba de paseo).

Jeje tranquilo jf si no entiendo algo pregunto y o uno u otro me lo dicen, lo importante es la información para poder completar el post. Gracias a los 2
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta