Voy a sacr la chuleta donde se supone que voy anotando las fechas de recolección y los lugares, últimamente me fiaba , tenía todo en el foro, pero se fue al garete y con él toda la información que creía que estaba bien ahí.
Marzuolus primeros de marzo inicio en hayedo en los alrededores de mi pueblo, luego pasan a tierras sorianas, duran abril y a veces hasta mayo, me ha tocado coger en altura marzuolus y en praderas, más bajas, perrechicos y champis.
Perrechicos, lo más pronto que he cogido ha sido el 6 de abril, por lo general es mayo cuando más cojo, a veces se alarga la temporada hasta bien entrado junio, sobre todo voy a tierras sorianas, límite con La Rioja. Igual champis, de éstos también cojo por la sierra cerca de mi pueblo, mayo sobre todo.
Carrerilla o senderuela, como los champis, de ésta también hay muchas por los pueblos de alrededor, algunos casi abandonados.
Cantarellus cibarius, los más tempraneros a finales de mayo, según lluvias y temperatura puede alargase todo el verano o quedarnos a dos velas, cuando llueve he cogido en robledal y carrascal, sobre todo, en varias zonas, en los carrascales de la Rioja baja y en los robledales de la sierra, no suelo ir a quitársela a los sorianos pues cuando sale nuestra zona es buena.
En el carrascal al principio salen rúsulas, a continuación cantarellus, hongos y despúes amanitas, los brotes de cibarius aguantan más tiempo.
Luego sigo