Autor Tema: En marzo decis?  (Leído 2515 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: En marzo decis?
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2010, 00:15:31 am »
Por mi perfecto. Por cierto me acabo de acordar estamos hablando de un domingo de Mayo, no? es que el resto de días trabajo y me sabría mal rajarme ya de inicio después de medio post, con la ilusión que me hace. Lo digo porque hay gente que sólo sale entre semana a por setas.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2010, 01:01:30 am »
hola a mi me encanta la zona de los montes universales y yo creo que la mejor fecha seria sobre la mitad de mayo es una sugerencia  <edulis>

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2010, 08:47:22 am »
A mi también, me parece bien un domingo en mayo, aunque no aseguro poder ir, hasta que no se aproxime la fecha.
Yo si alguien se anima y puede, tengo posiblidad de organizarme el trabajo y hacer alguna salida entre semana, que para mi desde luego son las mejores. 

portentosum

• Visitante
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2010, 09:23:53 am »
Si, hay asiaciones que lo hacen viernes, sabado y domingo, sobretodo para situaciones en los que alguien solo puede el domingo, o vive demasiado lejos, y la gente se acopla el o los dias que mejor le viene. Mayo lo bueno que tiene es que ademas de marzuolus empiezan las setas de primavera y lo malo es que todos los foros y asociaciones salen ahi, asi que suerte y al toro a ver si queda algo.

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2010, 09:33:53 am »
A ver a falta de concretar con algun "experto", apuesto por el 14 de Mayo, Sábado. Plaza del pueblo, Bronchales. Sobre las 9 - 10 mañana.

El que quiera puede ir todo el finde (yo por ejemplo lo intentaría). Como todos yo tampoco puedo asegurar al 100% que iré, tenía guasa que el administrador del foro no fuera...

Pero el decir una fecha concreta es mejor para los que dependen del trabajo o de hacer un largo viaje vayan concretando.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2010, 09:40:01 am »
Yo casi confirmo que no voy a poder ir, finales de Mayo comienzo exámenes y trabajando sólo tengo los findes para estudiar. De todos modos creo que sería interesante que la hiciérais todo el fin de semana pensando en la gente que viene desde cierta distancia.

Que lo paseis bien, que envidia... ::)

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2010, 11:37:37 am »
Sr Hongo, el 14 de Mayo es viernes, yo casi lo adelantaria una semana. ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2010, 11:47:57 am »
tienes razon, el 15 me refiero

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2010, 19:06:31 pm »
por mi no hay problemas,

Desconectado marzuelos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2010, 19:08:35 pm »
por mi no hay problemas,

Que suerte tiene algunos
Cuida de los bosques como si fuera tu casa

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2010, 19:12:37 pm »
eso digo yo , al saber le llaman suerte

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2010, 21:39:20 pm »
Yo sabiéndolo con un poco de antelación casi seguro que podría apuntarme...las zonas que proponéis me parecen bien.
Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2010, 23:50:21 pm »
Yo lo voy a tener complicado porque trabajo sábados medio día. Veré a ver si más adelante me lo puedo arreglar. Igual si la gente se queda hasta el domingo si que me acercaría.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #33 en: Febrero 23, 2010, 07:49:01 am »
Lo mejor, pienso que es lo que propone Miguel, sábado y domingo y así dar opciones a todos.
Sañudos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #34 en: Febrero 23, 2010, 20:40:07 pm »
A mi me parece bien lo de sábado y domingo y cada uno que se acople como pueda.

En cuanto a las zonas donde ir, más adelante creo que habría que hacer un poco recopilación, tal vez que si alguien quiere decir algún sitio, lo podria comunicar a los moderadores o al administrador por privado, no haría falta muchos detalles sólo por ejemplo:
Conozco una zona en tal pueblo ....(o simplemente una zona por ejemplo a unos 10 kms de Bronchales), con este hábitat ....., el acceso se puede hacer con coche o sólo con 4x4,rtc, la orografia del terreno es ..... (si está limpia, si es llano o muy inclinado,etc)y se suele coger esto .....(no sé si se os ocurre algún dato más importante)  No hace falta decir exactamente donde pero si creo que convendria tener unas cuantas tipo de zonas seleccionadas, después se popondrian las zonas a la gente que fuera al viaje y se elegirian unas cuantas. Una vez seleccionadas y en la zona el forero que la propuso que marque el camino, y el resto le seguiría a la zona exacta.

Si no conoceis zonas de recolección por allí o las que conoceis no las quereis/podeis decir, no pasa nada, si habeis estado por allí y creeis que hay algún sitio que puede ser factible para buscar por favor  haced lo mismo. Yo no he estado por la zona pero si no sale ningún sitio o por ejemplo los que salen son todos del mismo habitat  me ofrezco a intentar buscar algún habitat propicio, cualquier información resultaria útil para la búsqueda de sitios y por supuesto cualquier ayuda en compartir la tarea de la búsqueda seria más que bienvenida.

Sé que es precipitado pero buscar habitats lleva su tiempo y si me tuviera que poner de cero, entre buscarlos, mostrarlos a los demás y elegirlos, llevaria mucho tiempo.

¿Que os parece la idea? ¿A alguien se le ocurre otra cosa?¿Ya veremos allí?

Bueno esto poco a poco va cogiendo forma  :)

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2010, 22:16:24 pm »
Buenisima idea lo de sabado y domingo , ahora habria que elegir una zona con suficiente albergue para el numero de personas que se quisiesen quedar, saludos ;)

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #36 en: Febrero 23, 2010, 23:50:06 pm »
yo con muxo gusto tambien me apuntaria,, ademas  bronchales y orihuela llevo varios años llendo pero solo en otoño a por edulis y algunas cosillas mas..
saludos de hristo y monste.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #37 en: Febrero 23, 2010, 23:56:05 pm »
yo he sido socio de la asociacion micologica de albacete y cuando saliamos nos ospedabamos en el padre polanco polanco de orihuela de tremendal,,seguro ke muxos lo conoceis..
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #38 en: Febrero 24, 2010, 10:59:19 am »
Como dice Hristo la Residencia del Padre Polanco está bastante bien, además hay varios campings con casas de madera e incluso en la propio pueblo Orihuela del Tremdal alquilan casas de madera (los precios de las cabañas por regla general giran entre los 90 y 120 €/día (siempre hablando de estancias para 4 personas). En Bronchales está el camping las corralizas, y en Orea por el río de la Hoz seca  también hay un camping y tenemos también a nuestra el Albergue el Autillo, en el que cabemos todos y está dentro del valle fluvial (muy bueno para toda clase de setas). Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #39 en: Febrero 24, 2010, 14:29:22 pm »
A mi me parece bien lo de sábado y domingo y cada uno que se acople como pueda.

En cuanto a las zonas donde ir, más adelante creo que habría que hacer un poco recopilación, tal vez que si alguien quiere decir algún sitio, lo podria comunicar a los moderadores o al administrador por privado, no haría falta muchos detalles sólo por ejemplo:
Conozco una zona en tal pueblo ....(o simplemente una zona por ejemplo a unos 10 kms de Bronchales), con este hábitat ....., el acceso se puede hacer con coche o sólo con 4x4,rtc, la orografia del terreno es ..... (si está limpia, si es llano o muy inclinado,etc)y se suele coger esto .....(no sé si se os ocurre algún dato más importante)  No hace falta decir exactamente donde pero si creo que convendria tener unas cuantas tipo de zonas seleccionadas, después se popondrian las zonas a la gente que fuera al viaje y se elegirian unas cuantas. Una vez seleccionadas y en la zona el forero que la propuso que marque el camino, y el resto le seguiría a la zona exacta.

Si no conoceis zonas de recolección por allí o las que conoceis no las quereis/podeis decir, no pasa nada, si habeis estado por allí y creeis que hay algún sitio que puede ser factible para buscar por favor  haced lo mismo. Yo no he estado por la zona pero si no sale ningún sitio o por ejemplo los que salen son todos del mismo habitat  me ofrezco a intentar buscar algún habitat propicio, cualquier información resultaria útil para la búsqueda de sitios y por supuesto cualquier ayuda en compartir la tarea de la búsqueda seria más que bienvenida.

Sé que es precipitado pero buscar habitats lleva su tiempo y si me tuviera que poner de cero, entre buscarlos, mostrarlos a los demás y elegirlos, llevaria mucho tiempo.

¿Que os parece la idea? ¿A alguien se le ocurre otra cosa?¿Ya veremos allí?

Bueno esto poco a poco va cogiendo forma  :)

Como veais, pero tambien se puede decidir en el momento, dependiendo de la gente que seamos y quien este. Con un "yo os puedo llevar a algunos sitios" me sirve (me lo podeís decir en privado, incluso entendería que me dijeraís: "si somos más de 50 no os puedo llevar"). Yo desgraciadamente solo fui este otoño, y totalmente a ciegas aunque cogí rebollones y edulis, pero al lado de la carretera y sin "estudiar" nada. Yo entro en el grupo de los supernovatos.