Esta semana unos amigos me enseñaron unas colmenillas (esculenta) cogidas bajo cipreses con goteo que rodeaban bancales de almendros y cerezos de la zona, viendo esto no me podía aguantar sin salir al monte y allá que fuí(por eso lo de mecha rápida). Hice un par de salidas sin suerte. Un amigo me dijo que buscase en bancales de manzanos que ha esta seta le gustaban mucho pero tampoco hubo suerte, después he leído que en manzanos suele ser más tardía así que lo iré visitando de vez en cuando total lo tengo a 20 metros del palomar y voy todos los días.
Y por fin ayer por la tarde fui a visitar una zona, (mi paraíso, jejeje) y cuando ya me estaba dando por vencido saltó la liebre M. cónica, y cerca de esa otra y más arriba otra. Aunque no fueron muchas la alegría fue inmensa primero porque por esta zona no se le conoce mucho y supongo que será porque es más bien rara por aquí y segundo porque es la primera primavera que salgo por aquí y ya he dado con ellas (con lo jodid….s que son según un buen amigo, jeje la suerte del principiante).
Así que ya tengo otra razón para salir al monte en primavera cerca de casa, os dejo con las fotos..
Primero unas que vi antes de empezar, ¿son agaricus?
Estas no se lo que eran, son las únicas que había en todo el monte junto con las colmenillas
Y ahora las protagonistas del día, M. Cónica
Y este es el resultado
Y para terminar pongo esta especie que me dio más de un susto y me hizo pegarme alguna carrera fallida, ¿alguien sabe la que es? Jajajaja que jod….as