Autor Tema: Adios al proyecto MYAS  (Leído 1496 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Adios al proyecto MYAS
« en: Abril 26, 2012, 13:00:03 pm »
creo que a alguno le alegrará esta noticia.  Parece ser que se acaban las ayudas europeas y el proyecto cierra.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/144861/la_diputacion_abandona_el_proyecto_myas_de_aprovechamiento_micologico

http://www.myas.info/index.php
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Re: Adios al proyecto MYAS
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2012, 13:28:32 pm »
Me parece una noticia excelente, pero si queremos evitar el expolio de los montes habría que regular el aprovechamiento micológico con licencias, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2012, 15:04:56 pm »
en la provincia de Soria todavia no he visto un solo guarda velando por la poblaciœ micologica. Regulan, ponen carteles, pero vigilan? es absurdo, asi no vamos aninguna parte.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2012, 17:19:08 pm »
en la provincia de Soria todavia no he visto un solo guarda velando por la poblaciœ micologica. Regulan, ponen carteles, pero vigilan? es absurdo, asi no vamos aninguna parte.
Pues a mí me han pedido varias veces el permiso de recolección y a Mari Mar y Ángel por poco no les pesan la recolecta, en la provincia de Soria

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2012, 22:34:32 pm »
A varios de la zona centro nos lo pidieron en Gredos el pasado otoño, además iban dos guardas juntos...por falta de uno.
Opino como dice Lusan, creo que es bueno que se acabe con esta parida que solo servía para inflar los bolsillos de cuatro, pero haría falta un tipo de permiso por comunidades, al igual que para la caza o la pesca, siempre y cuando fuera un precio razonable, y ese dinero se reutilizara en el monte. Yo creo que no es necesario la figura de un guarda micológico, para eso tenemos al Seprona de la Guardia Civil y a los Agentes Medioambientales de la zona que tienen la suficiente autoridad como para pedirte la licencia correspondiente.

Saludos ;)

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2012, 09:56:51 am »
Creo que las licencias sin guardas que las pidan serian poco eficaces,pasaria como con las de pesca habria que sacar una para cada comunidad y luego no habria guardas suficientes para controlarlo,en la pesca es mas facil ya que solo tienen que seguir el curso del rio para encontrar a los pescadores y aun asi el 80% de las veces no encuentras al guarda para pedirte la licencia.

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2012, 15:00:45 pm »
Pues a mí me han pedido varias veces el permiso de recolección y a Mari Mar y Ángel por poco no les pesan la recolecta, en la provincia de Soria

Rectifico informacion, el domingo pasado me pidieron la licencia y justo no la llevaba encima. me phgdieron documentacion para comprbar si la tenia pero me fui con mi cesta de marzuelos. la verdad que fueron simpaticones. eso si, se pasearon por ahi el domingo, que hacia solete y habia mucha gente, el sabado llovia a cantaros y no aparecio nadie. supongo que los vere mas veces.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2012, 18:16:46 pm »
buena noticia, lo malo que con tanto paro que hay me temo que no solo van a ser los estranjeros los contratados por las conserveras que se dedican a embotar las setas, espero equivocarme
un saludo
« Última modificación: Mayo 03, 2012, 06:52:27 am por javivi »

eukarya

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2012, 00:39:30 am »
Que les den...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2012, 02:30:39 am »
Que les den...

Jajajajjajajajajajaja  <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado vpascual

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2012, 16:20:44 pm »
pero bien daos <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2012, 21:02:17 pm »
Rectifico informacion, el domingo pasado me pidieron la licencia y justo no la llevaba encima. me phgdieron documentacion para comprbar si la tenia pero me fui con mi cesta de marzuelos. la verdad que fueron simpaticones. eso si, se pasearon por ahi el domingo, que hacia solete y habia mucha gente, el sabado llovia a cantaros y no aparecio nadie. supongo que los vere mas veces.

pues no habia dejado de funcionar ese supuesto proyecto?
(una cosa es un proyecto y otra muy distinta una regulacion discriminatoria en funcion de donde seas)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2012, 23:07:03 pm »
Por Soria y Burgos sigue funcionando seguro, creo que sólo en en par de sitios ha dejado de hacerlo.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2012, 10:35:42 am »
Tambien dependerá del pinar donde te metas, en Burgos, hay unos acotados por Myas y otros por municipios particulares... :-[
Si pusiesen una licencia como la de las truchas, todos ganariamos, a mi personalmente no me costaría tanto pagarla, pero 10 euros cada vez que vas...  :-\   Con todas las veces que yo vengo de vacio  ???
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2012, 18:09:22 pm »
Yo comente esta noticia con eukarya, y llame a uno de los guardas que vigila el coto de " la pedraja".
Me comento que el sigue trabajando y "cobrando" .
Le han llamado ahora que han salido los perretxicos y no tiene noticias de que se le acabe el trabajo , al menos a corto plazo.

A ver que pasa.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2012, 20:30:34 pm »
Ahora que por Soria ha habido marzuelos para llenar camiones es cuando estoy viendo TODOS los días a los forestales. Si al final si que va a ser negociete si...

En Soria el proyecto MYAS no tiene visos de decaer, todo lo contrario. Y eso que primavera es temporada "baja" de setas, ya veremos en otoño.

Lo que se nota es un descenso considerable de coches aparcados en las cunetas y de "pisasetas" con bolsa de plástico.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2012, 15:08:55 pm »
Tu lo has dicho, negocio, solo eso, y pobre infeliz del que crea que el proyecto myas sirve para algo ademas de sacar pasta.

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2012, 15:57:59 pm »
Regulación sí, pero por la Administración Pública como cualquier otro aprovechamiento forestal. No es de recibo que quien gestione el aprovechamiento sea una empresa privada (CESEFOR) financiada por la Administración y no contentos con eso se paga a guardas particulares de campo, en vez de tirar del personal propio.

Aviso para todos: LOS GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO NO TIENEN COMPETENCIA EN MATERIA DE MONTES, es decir no son competentes para poner una denuncia en materia micológica. Cualquier denuncia suya tendría nulo recorrido. El procedimiento correcto es que un guarda particular de campo, una vez detectada la comisión de una infracción avise a algún agente que sí que tenga otorgada dicha competencia por normativa (ej. Agentes Medioambientales, Guardia Civil-Seprona,...). Es decir que el sistema planteado hace aguas por todos los lados.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2012, 16:22:33 pm »
Por Soria son los forestales los que te piden el permiso