Autor Tema: curiosidad (Schizophyllum commune)  (Leído 7948 veces)

falco

• Visitante
curiosidad (Schizophyllum commune)
« en: Febrero 17, 2010, 20:43:02 pm »
Poco puedo aportar salvo que estaba en una tronca vieja de pino. No merecia la pena romperla. Si quereis comentar algo se agradece.

« Última modificación: Febrero 20, 2010, 23:59:36 pm por portentosum »

Cortinario

• Visitante
Re: curiosidad
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 21:46:19 pm »
Hola Falco

Asi a primeras me parecen Schizophyllum commune hechos polvo.

Un saludo

portentosum

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2010, 22:55:59 pm »
a mi si me parece esa especie en la ultima foto...esa es la especie cuyas esporas se han adaptado incluso a vivir en el interior de los seres vivos, si se come puede entrar en el torrente sanguineo e instalarse en la medula espinal causando paralisis. Hay pueblos que los utilizan como goma de mascar por ser casi "indestructible"

un saludo

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2010, 23:00:00 pm »
si se come puede entrar en el torrente sanguineo e instalarse en la medula espinal causando paralisis

Me has puesto la piel de gallina.
¿Y si por lo que sea se nos hace una herida y nos entra una espora de éstas?
Joer, que mal rollo.....
chungo, chungo.....

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 23:10:55 pm »
Hola Falco

Asi a primeras me parecen Schizophyllum commune hechos polvo.

Un saludo
Hecho polvo es como te dejan segun nuestro amigo Portentosum, si que da mal rollo :-\ :-\, saludos, :D

portentosum

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2010, 23:22:35 pm »
no lo habias escuchado antes? no se si e nombre de la especie es por eso

un saludo

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2010, 00:25:50 am »
no lo habias escuchado antes? no se si el nombre de la especie es por eso
Claro que lo había leido Portentosum (en la guía de grijalbo o en la de setas de Calonge, ya no recuerdo).
Tal cual lo has contao, se me ha puesto mal cuerpo.
El nombre de la especie viene a significar "Dividido en hojas, común".
Yo creo que es por las láminas en forma de pliegues que se dividen a su vez en otros pliegues (esa es mi versión).

Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2010, 01:06:42 am »
Bufff casi da más mal rollo que la phalloides. Tanta phalloides tanta phalloides y luego mira por donde, unos crian la fama y otros cardan la lana.
Buscant remolinets de pinocheta

En-Vec

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2010, 06:27:53 am »
Parece sacado de una pelicula de serie B :S

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2010, 00:38:02 am »
No todo iba ser malo en esta seta. También tiene propiedades medicinales.

Suehirotake es mejor conocido por el polysacárido, schizophyllan (SPG), que es uno de los polysacáridos medicinales mas buscados. SPG está reconocido como activador de las células macrófagas y estimulador de las células T. SPG está también reconocido como moderador de los efectos de la quimioterapia y por recomponer el nivel de células T después de la radiación.
Suehirotake es también conocida como Schizophillum commune. Un extracto de este hongo, denominado SPG, se utiliza con mucho éxito como coadyuvante de los tratamientos del cáncer, en particular, cuando se utiliza en combinación con radioterapia. Se utiliza con frecuencia en los casos de cáncer de cuello uterino, cáncer de estómago y cáncer de próstata. Actualmente, en Japón se está estudiando en el síndrome de fatiga crónica, con 9 de cada 10 pacientes experimentando mejoría con el aumento del recuento de células asesinas por asimilación natural y sin efectos secundarios.

Fuente: http://pytagores.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2010, 00:45:42 am »
Espectacular información cortinario. Una razón más para no tocar las setas que no conozcamos y dejarlas en paz ya que pueden ser utilísimas como se puede ver.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2010, 00:54:27 am »
Hola Xiquet.

Con esta especie hay que tener la precaución, de si se toca, lavarse bien después las manos.
Yo por si las moscas no la usaré como goma de mascar ;-)

Un saludo 

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2010, 07:55:10 am »
Buenas Cortinario, si flipo con la seta esta, mas flipo con todas tus explicaciones, saludos :D :D ;)

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2010, 08:21:07 am »
a vuestros pies maestros... no se os pasa ni un detalle ;) gracias por vuestras continuas aportaciones.
un saludo!!!

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2010, 09:40:41 am »
vaya tela, este hilo me ha enganchado.

Desconocía que la existencia de este tipo de hongos y sus efectos... ¿y como se puede llegar a diagnosticar? Porque si la SS esta chunga no me quiero imaginar si tienen que sacar como tiene un paciente una paralisis (supongo que con un simple cultivo). Me ha venido a la cabeza porque parece el típico caso del Doctor House...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2010, 10:08:44 am »
Si un paciente, tiene una parálisis, por consumo de esa seta, no lo diagnostica, ni el Doctor House, Sr Hongo.

Gracias, cortinario por tus explicaciones. Saber chicos, que ciertas setas se están estudiando muchas de ellas por sus propiedades antitumorales. aquí en España, por ejemplo la fistulina hepática.
  En japón, se utilizan desde hace décadas, como coadyuvantes en tratamientos en enfermos de cancer, setas, como el maitake (grisola frondosa) shiitake (lentinula edodes), estas se venden en comprimidos y en España ya se cultivan desde hace poco.

El shiitake, la venden en casí todas las grandes superficies, en bandejas.

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2010, 11:53:11 am »
Si un paciente, tiene una parálisis, por consumo de esa seta, no lo diagnostica, ni el Doctor House, Sr Hongo.

Gracias, cortinario por tus explicaciones. Saber chicos, que ciertas setas se están estudiando muchas de ellas por sus propiedades antitumorales. aquí en España, por ejemplo la fistulina hepática.
  En japón, se utilizan desde hace décadas, como coadyuvantes en tratamientos en enfermos de cancer, setas, como el maitake (grisola frondosa) shiitake (lentinula edodes), estas se venden en comprimidos y en España ya se cultivan desde hace poco.

El shiitake, la venden en casí todas las grandes superficies, en bandejas.

un saludo

El Doctor House sí¡¡ o has visto algun capitulo que no de con la enfermedad??  ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2010, 12:22:14 pm »
Si el "máquina" del Dr House tardó en un capítulo un montón de dias y el paciente casi la palma para diagnosticarle que la enfermedad era por la picadura de una garrapata. Aquí en la "seguridá sociá" enseguida se lo detectaron a un familiar, por lo que no tuvo ni que ingresar. por cierto no es habitual en España pero este es otro de los peligros a los que nos enfrentamos los seteros (aparte de las yeguas  :P jeje) es más común en centroeuropa, si recordais la selección española se vacuno para la enfermedad en la Eurocopa, los periodistas se lo tomaron a cachondeo pero es un tema serio. Así que ya lo sabeis cuando llegueis a casa revisaros cuerpo y ropa sobretodo si habeis estado buscando en zonas de paso de animales o en zonas de hierbas altas.
Saludos

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2010, 22:05:03 pm »
Asi es xiquet, y sobrs todo cuidado extremo en el cuerpo a tierra para tomar una fotografia, que se pilla la garrapata y es jodida por todas las enfermedades y sobre todo en la cabeza que cuando la puedas ver ya es porque estas chungo, saludos :D :P :)

Tentullo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2010, 21:45:51 pm »
Asi es xiquet, y sobrs todo cuidado extremo en el cuerpo a tierra para tomar una fotografia, que se pilla la garrapata y es jodida por todas las enfermedades y sobre todo en la cabeza que cuando la puedas ver ya es porque estas chungo, saludos :D :P :)

Ahora entiendo pq nuestro compi Vialactea tenia un plastico de burbujitas para hacer las fotos

toda precaucion es poca.

pd: por donde anda vialactea?