Pues esta mañana he salido con un amiguete en busca del preciado Marzuelo.
Hemos salido tarde pero dispuestos a comernos el bosque. Una vez en la zona hemos empezado a buscar sin saber muy bien donde, yam que toda la información de la que disponíamos era a partir de fotos o comentarios de otras personas. Ninguno de los dos habíamos salido en primavera a por ellos.
A la media hora de buscar hemos oído voces y para allí que nos hemos acercado. Dos seteros andaban cerca y haciendo gala de esa poca vergüenza que tenemos hemos ido a ver sus cestas y a preguntar.
Amablemente nos han comentado lo difícil que es esa seta y que ellos aún no se habían estrenado. Como siempre que se habla de setas salen a relucir los foros, la sorpresa ha sido mayúscula al ver que teníamos delante de nuestros ojos a un forero conocido de un foro de cataluña y a su primo, y con ellos que nos hemos juntado.
A los 5 minutos y en una zona a la que nos han llevado, mi amigo ya había cogido su primer Marzuelo....daba saltos de alegría el tío jejejejeje. Entre tanto verde y negro el compañero ha visto un ligero tono blanco y al escarbar....VOILA !!!
Allí mismo me he estrenado yo y el otro compañero. Hay que decir que los primeros ejemplares han salido a base de pisotones, es decir, alguien pasaba, pisaba el Marzuelo y el de detrás veia o intuia algo y es cuando veia la seta.....y no hablo en broma, estaban literalmente enterrados debajo de la hierba, y al ser de tamaño menudo no asomaban.Luego a base de experiencia hemos aprendido a mirar en huecos de arboles, a levantar con cuidado elevaciones de hierba, vamos, que nos ha faltado meter el morro como los jabalies, lo demás lo hemos intentado todo y además de ser dificilisimos, había muy poquitos.
Después de una mañana cojonuda y de descubrir lo tremendamente difíciles que son estas setas nos hemos despedido pero dejando apalabrada la siguiente salida conjunta con estos compañeros de foro.
Bueno, casi ni nos da para probar su sabor, pero hace ilusión.
Difícil de verdad esta seta,
pero otro cromo tachado !!!Lamento la calidad de las foto pero nadie llevaba una camara decente, así que solo voy a poner un par de ellas.
Saludos.
Mis cuatro MarzuelosCon los amiguetes.Dos Gyromitras esculentas despistadas: