Autor Tema: Uno menos en la lista.  (Leído 944 veces)

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
Uno menos en la lista.
« en: Abril 18, 2012, 17:35:55 pm »
Pues esta mañana he salido con un amiguete en busca del preciado Marzuelo.
Hemos salido tarde pero dispuestos a comernos el bosque. Una vez en la zona hemos empezado a buscar sin saber muy bien donde, yam que toda la información de la que disponíamos era a partir de fotos o comentarios de otras personas. Ninguno de los dos habíamos salido en primavera a por ellos.

A la media hora de buscar hemos oído voces y para allí que nos hemos acercado. Dos seteros andaban cerca y haciendo gala de esa poca vergüenza que tenemos hemos ido a ver sus cestas y a preguntar.
Amablemente nos han comentado lo difícil que es esa seta y que ellos aún no se habían estrenado. Como siempre que se habla de setas salen a relucir los foros, la sorpresa ha sido mayúscula al ver que teníamos delante de nuestros ojos a un forero conocido de un foro de cataluña y a su primo, y con ellos que nos hemos juntado.

A los 5 minutos y en una zona a la que nos han llevado, mi amigo ya había cogido su primer Marzuelo....daba saltos de alegría el tío jejejejeje. Entre tanto verde y negro el compañero ha visto un ligero tono blanco y al escarbar....VOILA !!!

Allí mismo me he estrenado yo y el otro compañero. Hay que decir que los primeros ejemplares han salido a base de pisotones, es decir, alguien pasaba, pisaba el Marzuelo y el de detrás veia o intuia algo y es cuando veia la seta.....y no hablo en broma, estaban literalmente enterrados debajo de la hierba, y al ser de tamaño menudo no asomaban.Luego a base de experiencia hemos aprendido a mirar en huecos de arboles, a levantar con cuidado elevaciones de hierba, vamos, que nos ha faltado meter el morro como los jabalies, lo demás lo hemos intentado todo y además de ser dificilisimos, había muy poquitos.

Después de una mañana cojonuda y de descubrir lo tremendamente difíciles que son estas setas nos hemos despedido pero dejando apalabrada la siguiente salida conjunta con estos compañeros de foro.

Bueno, casi ni nos da para probar su sabor, pero hace ilusión.

Difícil de verdad esta seta, pero otro cromo tachado !!!
Lamento la calidad de las foto pero nadie llevaba una camara decente, así que solo voy a poner un par de ellas.

Saludos.

Mis cuatro Marzuelos

Con los amiguetes.

Dos Gyromitras esculentas despistadas:
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: Uno menos en la lista.
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2012, 17:39:22 pm »
Pues enhorabuena, lo dificil es ver el primero, luego vas acostumbrando la vista.
Saludos y que siga.
[

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2012, 17:41:24 pm »
Por algo se empieza, enhorabuena  :D

seterillo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2012, 18:59:55 pm »
Me puedo hacer una idea !!!!!!!!!!
Enhorabuena y saludos

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2012, 19:00:30 pm »
ENhorabuena por la muesca

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2012, 19:10:59 pm »
Enhorabuena ,los primeros son los mas dificiles
Saludos
Manu

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2012, 20:08:15 pm »
Joer.... es todo un logro, sobretodo la primera vez, que no sabes bien lo que buscas :D :D :D, enhorabuena Talos, ya te has colocado la lente de ver Marzuolus ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2012, 20:24:58 pm »
Bueno por algo hay que empezar,enhorabuena.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2012, 21:00:28 pm »
enhorabuena por el estreno, doy fe que son muy dificiles de encontrar pero cuando se hace la vista se ven algo mejor
saludos

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2012, 21:08:11 pm »
enhorabuena por el estreno, doy fe que son muy dificiles de encontrar pero cuando se hace la vista se ven algo mejor
saludos

La verdad es que los que ya han levantado son accesibles, todo y que se mimetizan muy pero que muy bien, pero se ven una vez sabes que buscas, pero es que la mitad de los que yo he cogido estaban enterrados bajo el musgo, y además apenas lo levantaban, así que los hemos visto porque se han pisado y al remover y levantar un poco el musgo es cuando se ha visto la seta.
Supongo que aquí, como viene siendo habitual lo que pasa es que no los dejamos ni levantar siquiera y ya nos los estamos llevando.

saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2012, 21:34:13 pm »
Enhorabuena. Esto es como todo, al principio duele, luego es mejor.  ;D :D Ya verás como a la próxima no les das cuartelillo.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2012, 21:48:38 pm »
Felicidades Talos por el nuevo cromo. Si que son jodíos, puedes darte con un canto que no todos hemos tachado esa seta a la primera, a mí me costó 3 encuentros y al cuarto disputado lo gané por goleada pero porque fui con 2 muy buenos pastores, jejeje. Ahora ya tienes la vista entrenada para ellos, y como dice Sergio la próxima no les vas a dar cuartelillo. Un saludo
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2012, 22:41:30 pm »
Enhorabuena Talos, no sabes como me alegro que ya que no pudiste venir a la quedada por lo menos te estrenaste con ellos por allí cerca.

Ahora como te dicen ya todo es mas fácil, yo lo intentaré este finde también mas cerca de casa, aunque voy un poco con los ojos cerrados porque nunca los he cogido por aquí, pero bueno, ahí está el aliciente de encontrarlos por mi mismo.

Un abrazo ;)

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2012, 22:52:16 pm »
Felicidades, Talos, es una gozada descubrirlos, con lo jo.. que son, y si además tienes encuentros en la primera fase, pues día redondo ¿no?

Saludos
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2012, 23:06:51 pm »
enhorabuena por ese preciado cromo. saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2012, 08:39:31 am »
enhorabuena por ese cromo, para mi uno de los mejores, un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2012, 09:25:11 am »
Enhorabuena por ese cromo tachado  ;)

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2012, 10:04:34 am »
Felicidades, yo todavia no me he estrenado

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2012, 10:28:49 am »
Enhorabuena Talos¡¡

Felicidades, yo todavia no me he estrenado

este año te estrenas Daniel  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOLETUSMAN

• Usuario Normal
  • *
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2012, 10:57:37 am »
enhorabuena,eso dicen que cuesta un monton verlos,yo de momento nos lo e visto nunca,un saludo