Autor Tema: UNA DE "NEGRITOS"  (Leído 689 veces)

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: UNA DE "NEGRITOS"
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2012, 21:12:53 pm »
Es una Helvellla.... pero ¿y el apellido? porque no es crispa ¿no?
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: UNA DE "NEGRITOS"
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2012, 21:18:27 pm »
Helvella leucopus

Desconectado agonvi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 46
  • Andrés
Re: UNA DE "NEGRITOS"
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2012, 13:34:26 pm »
Buena recolecta!!! Ni la he visto ni la he probado nunca, pero en cuanto coja unas  <morchellas> las haré en tortilla a ver que tal.
Un saludo...
Andrés

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: UNA DE "NEGRITOS"
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2012, 13:47:58 pm »
En Granada, mi tierra, concretamente en un pueblecito FORNES siempre se han buscado, habiendo setas como los niscalos estos se han buscado mas hace un tiempo cuando empezaron a pagar por los niscalos fue cuando ya se cogiam mas.
De sabor no es nada del otro mundo, esos si, siempre la hemos comido en tortilla. Para mi muy buena, pero como alguien mas dice porque no hay unos marzuelos al lado......
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

el dia ke buscaba las morchelas habia una pareja cojiendo de estas,como bien dices aki es costumbre su consumo,siempre previa coción aunke segun me dijeron ellos ni las cocían.....yo las he probado pero no son de mi gusto,menuda cestika ya tienes para varias tortillas  ;) un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: UNA DE "NEGRITOS"
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2012, 21:36:41 pm »
BUffff que miedo me da, ayer en la sociedad explicando una Gyromitra giga decían que previa deshidratación y luego cocción y desechar el primer agua por lo visto es una de las setas mas sabrosas que hay...decía que eran fabulosas hechas en una bechamel para rellenar unos canelones.......que queréis que os diga.....seguro que están riquísimas pero no se si me atrevería, y con estas me pasaría igual, y mas cuando leo por ahí que las consumen sin ni siquiera una previa cocción.....cuidadín cuidadín que ahí hay mucha cantidad de Helvellas, no estamos hablando de cuatro ejemplares...

Saludos ;)