Autor Tema: Hace falta mas agua.  (Leído 986 veces)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Hace falta mas agua.
« en: Abril 18, 2012, 10:15:04 am »
El domingo por la mañana en vista que Javivi dio el pistoletazo de las Yeclanicas, decidí dar una vuelta por unas choperas que me tocan cerca, pero no vi ni una.
Lo que si vi es que con todo lo que parece que está lloviendo por el norte, la verdad es que los embalses ríos y balsas siguen vacías, los que estuvimos en la quedada de Villoslada, nos fijaríamos en el embalse del rasillo, esta a mínimos, para nuestra afición parece que es suficiente, pero en general tiene que llover mucho mas. Este agua que ha caído no hace más que que dar una tregua a algunas cosechas, otras ya no tienen solución, en resumen se tienen que llenar muchos embalses, pantanos y ríos.
Algun sembrado parece que recupera el color.

Uploaded with ImageShack.us
Las balsas para el regadio, completamente vacias(lo normal es que a estas alturas estarian desbordandose).

Los cielos encapotados, pero el rio Ebro, al minimo.

Tiene que llover mucho mas, o ya veo a las ranas con cantimplora :(
« Última modificación: Abril 18, 2012, 16:36:51 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

• Visitante
Re: Hace falta mas agua.
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2012, 10:37:19 am »
Creo que esta semana va caer algo, a ver si mejora la cosa.

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2012, 12:42:06 pm »
Si que es verdad, aqui en Madrid los pantanos andan justitos y o se llenan ahora o luego en verano lo pasaremos mal, ademas seguro que con la excusa nos suben el agua >:(

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2012, 13:13:46 pm »
Tiene que llover mucho mas, o ya veo a las ranas con cantinplora
Pero..., para vino llegará ¿no? :o :o ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2012, 14:33:22 pm »
La primavera hasta ahora viene normal, casi que un poco buena, el invierno es lo que ha sido malísimo (y casi diría que el verano y otoño pasados), por lo que ha llegado la primavera con el contador en cero o casi -20. Falta saber si este repostaje llenará el depósito miceliar para que de frutos o al estar en reserva sólo bastará para asegurar su subsistencia y poco más. Si por el Norte estais así no os querais imaginar como estamos por acá abajo con este poniente y el calor que hace ya, las ranas no llevan cantimplora, han mutado y les han salido jorobas.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2012, 16:39:32 pm »
La primavera hasta ahora viene normal, casi que un poco buena, el invierno es lo que ha sido malísimo (y casi diría que el verano y otoño pasados), por lo que ha llegado la primavera con el contador en cero o casi -20. Falta saber si este repostaje llenará el depósito miceliar para que de frutos o al estar en reserva sólo bastará para asegurar su subsistencia y poco más. Si por el Norte estais así no os querais imaginar como estamos por acá abajo con este poniente y el calor que hace ya, las ranas no llevan cantimplora, han mutado y les han salido jorobas.

Saludos

han mutado y les han salido jorobas
 :D :D :D No me extraña David, esperemos que con lo que cae estos dias se reponga algo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2012, 22:55:47 pm »
han mutado y les han salido jorobas
 :D :D :D No me extraña David, esperemos que con lo que cae estos dias se reponga algo.

Para que os hagais una idea el lunes tenía fiesta y me fuí al monte de paseo sin cesta, porque para setas de primavera tienes que desplazarte mucho por aquí, en esa zona cayeron en Marzo a finales más de 150 litros en un dia y llevan ente 10 a 15 en Abril, pues algún charco había en los caminos pero el monte estaba seco seco, el viento lo ha dejado como la mojama, por supuesto setas ni la muestra ni de sarten ni de foto, si ni aún lloviendo eso se ven setas, en los sitios que han caido 20 o 30 litros que va a verse, eso sí, si que sirvió para disfrutar de un estupendo día en el monte y como entrenamiento para las piernas para intentar en plena temporada donde pocos llegan, bueno para no cambiar mucho si que es verdad que me llevé un buen manojo de esparragos a casa, ha salidos una tortilla cojonudo ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2012, 16:34:02 pm »
Para que os hagais una idea el lunes tenía fiesta y me fuí al monte de paseo sin cesta, porque para setas de primavera tienes que desplazarte mucho por aquí, en esa zona cayeron en Marzo a finales más de 150 litros en un dia y llevan ente 10 a 15 en Abril, pues algún charco había en los caminos pero el monte estaba seco seco, el viento lo ha dejado como la mojama, por supuesto setas ni la muestra ni de sarten ni de foto, si ni aún lloviendo eso se ven setas, en los sitios que han caido 20 o 30 litros que va a verse, eso sí, si que sirvió para disfrutar de un estupendo día en el monte y como entrenamiento para las piernas para intentar en plena temporada donde pocos llegan, bueno para no cambiar mucho si que es verdad que me llevé un buen manojo de esparragos a casa, ha salidos una tortilla cojonudo ;) :D

Xiquet, asi estoy yo tambien, esparragos si pero setitas ni una.