Bueno, ya tenía ganas de ver las fotos del grupo ladera (era ladera o ladilla, ahora no me acuerdo
).
Me vais a permitir que descubra alguno de los secretos de esta mini expedición marzuelera:
- No está demostrado que los gritos de ¡¡¡Marceloooo!!! que surcaba la ladera de arriba-abajo, de abajo-arriba y en otras direcciones, mayormente patrocinados por Iñaki y Dani, aumenten o disminuyan la recolecta de marzuelos, si no todo lo contrario.
- Dani primero y Javier demostraron como se puede promover el reparto de esporas de marzuelo con la técnica setas-rodando-por-ladera, en el futuro se sabrá si es efectivo o no.
-Yo por mi parte me dediqué a recoger muestras de terreno y restos animales mediante el método setero-por-ladera. Muy cómodo porque los restos (útiles para saber si, por ejemplo los bichos han comido marzuelos, o no) te los llevas pegados en el pantalón y no ocupan nada. Resaltar que estos restos causan gran alegría a los miembros del sexo opuesto, al menos así interpreté yo los gritos recibidos en casa.
- Me sorprendió la limpieza de los ejemplares recogidos, a las 12 de la noche con dolor de espalda y un cepillo en la mano, al lado de la fregadera, más o menos como limpiar senderuelas, vamos.
Lo que no tendría que haberme sorprendido, era la calidad humana de TODOS los asistentes. Lamentar no haber podido haber hablado más con algunos, incluso alguno creo que no llegué ni a saludar. El haber cogido setas, y más ésta, y haber comido muy bien (hasta me acuerdo del nombre de los caparrones, Elena
), no tiene ni comparación con la oportunidad de haberos conocido y compartir unas horas con vosotros. Muchas gracias Dani por esta oportunidad, que organizar esto lleva un montón de tiempo, también a los guías -pastores de la zona, y casi mejor que no nombro a nadie porque seguro que me dejo a alguien y quedaría feo
.
Y ya no escribo más, que me emociono al acordarme