Vacaciones de Semana Santa en el Tirol austriaco, en un principio no tenía pensado ir a buscar setillas, pero al ver los pedazo de bosques de abetos, pino albar, hayas... llenos de
Hepática nóbilis se me encendió el instinto seteril!!!
yo me creía que iba a encontrar kilos y kilos de marzuelos y al final nada de nada; el bosque en perfectas condiciones pero ni una seta ni media (bueno de comestibles, porque no comestibles habían muchas pequeñitas de una especie que no conozco...)
Peeeeeeero un día que nos fuimos a escalar a Oetz (cerca de Innsbruck), bajo de una vía me siento en una piedra para cambiarme los pies de gato y veo lo que parece el sombreo de una colmenilla entre las hojas y pienso... no puede ser!!!
me acerco y efectivamente 2 peacho colmenillas al pie de las vías de escalada!!!!! Sigo buscando y estaba lleno de
Morchella esculenta imaginad la alegría, despues de patear unos cuantos bosques a la caza del marzuelo, y va y sin buscarlas pues 16 colmenillas en 10 metros cuadrados!!!! Bueno aquí van unas fotos de las colmenillas y otra mia que demuestra mi estado de excitación y alegría.
Saludos!!!