Autor Tema: Cotos  (Leído 9539 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Cotos
« Respuesta #40 en: Abril 12, 2010, 16:47:00 pm »
yo estube el año pasado en mosqueruela y se ponen justo en el camino que sale del pueblo hacia el monte , nosotros llegamos bastante temprano a las 7 o antes y ya estaban alli  , nos cobraron aun sabiendo que no habia nada , cuando bajavamos a las 12 del mediodia yo con 4 guiscanos y mi compañero con 6 ,(pues nos habian dicho que direccion cantavieja si estaban saliendo), ya no estaban en ese sitio y se habian puesto en la salida del pueblo que va a cantavieja y nos querian volver a cobrar , casi la tengo con ellos , pues como les dije , si sabiais que hacia donde ivamos no habia nada , para que nos cobrais , y ahora otra vez , y al final nos dejaron pasar despues de discutir un rato.

Por eso precisamente estoy en contra de la regulación de setas mediante acotados, no se trata de regular sino de recaudar. Y ahora después de esa actitud que puedes pensar tu de ese pueblo y de sus gentes(en su mayoría buenas gentes)? Te preocuparas ahora cuando veas una botella de vidrio en medio de ese monte de cogerla y llevarla todo el día detrás o al menos si está rota enterrar los vidrios como yo he hecho muchas veces para intentar evitar incendios? Cargarás con una bateria de tractor (altísimamente contaminante) que has sacado de un bosque llevandola a cuestas 500 mts hasta el coche porque algún lugareño la ha tirado allí para que no se contaminen los acuiferos o desarrollen enfermedades las personas de la zona y después de cargala en tu coche 150km la llevas al dia siguiente a un Ecopark? Pues probablemente lo harás como yo lo hice en otros sitios pero te lo pensarás y tendrás muy mala leche cuando te pase en Mosqueruela.
A mí en cambio el año pasado en Valdemeca intenté comprar permisos para 4 personas allí en un bar (20 Euros) y el dueño nos advirtió que apenas había nada en el monte, que se tenía que rebuscar mucho, que si quería que me los vendía pero que él no estaba a gusto si lo hacía sin advertirnos, un 10 para esas gentes, nos fuimos a otras zonas no cogimos mucho pero no nos pusimos de mala leche y pasamos un buen día, volveré a la zona seguro y en cuanto localice algunas zonas buenas pasaré por caja, puede que sea casualidad que si pille a otro no me lo diga o que esta misma persona no me haga lo mismo este año pero al menos esa vez se portaron como unos verdaderos señores y desde aquí mi agradecimiento por ello. En cambio aMosqueruela fuí a principio de temporada sin cesta ni navaja, eché un vistazo, ví que no había nada y me largué, si hubiera visto algo que valiera la pena pues seguramente hubiera vuelto al pueblo y pasar por caja pero no me quería arresguiar por lo pronto que era y por la actitud recaudatoria, que me parece legítima si está regulada, y la organización que tienen en Mosqueruela me parece buena para ese método de regulación, pero tampoco creo que sea necesario engañar y menos intentar cobrar 2 veces.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #41 en: Abril 12, 2010, 17:10:04 pm »
En referencia a lo que comentas Xiquet es el pez que se muerde la cola, pues si no hubiese masificación tal vez no cobrasen, el pueblo donde yo veraneo pertenece como Mosqueruela a Sierra de Gudar y como tambien acude mucho personal el monte cada dia esta más sucio, si se cobrase y se inviertese en limpiarlo estaria más limpio, cierto tambien que los lugareños tendrian que cuidar mas sus terrenos cuestión que algunos se ven con derecho a hacer lo que quieran o tirar lo que sea para evitarse pagar, viajes o comodidad.
Yo este fin de semana di una vuelta con la mujer y chiquillos y llene dos bolsas de basura entre botellas, latas, etc.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #42 en: Abril 13, 2010, 15:18:37 pm »
tienes toda la razon xiquet , si por lo menos al cobrarte te dieran algun servicio como una mesa de identificacion de especies , para quien no las controla todas , que se vigilen las zonas , para multar a los que tiran basuras , van sin cestas , o con rastrillos , etc , entonces le veria algun sentido , pero cobrar por cobrar me parece afan recaudatorio.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #43 en: Abril 13, 2010, 21:54:37 pm »
es una forma de recaudar dinero para el pueblo y dar algun puesto de trabajo, alguien tendra que recojer lo que otros tiran,me pareze bien

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #44 en: Abril 14, 2010, 13:05:54 pm »
Al menos en la Ultzama con el pago va incluida la identificacion de setas por parte de un experto.

Si con el dinero recaudado se mantuviera limpio el bosque... eso que ganabamos todos!!! Aunque la responsabilidad de mantenerlo limpio es de todos y cada uno de los que salimos al monte, pero comos somos como somos... pues se hace necesario un "refuerzo".
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #45 en: Abril 14, 2010, 21:06:06 pm »
Si jmlara tienen toda la razón pero tengo pendiente unas fotos que las pondré de como estaba el monte y no por los seteros. En cuanto me pase la cámara mi novia cargaré las fotos
Saludos

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #46 en: Abril 14, 2010, 21:50:05 pm »
en los cotos de caza pesca etc,no hay nadie que te de un manual,el de setas es un coto similar

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #47 en: Abril 14, 2010, 22:27:13 pm »
en los cotos de caza pesca etc,no hay nadie que te de un manual,el de setas es un coto similar
De acuerdo contigo Monrabal, ahora bien en los que se paga 5 euros por dia y solo se puede recolectar cierta cantidad, yo considero que no esta demas la persona que te asesore, otra cosa es pagar un euro o dos simplemente por limpieza y conservación que lo veo muy bien pero deberian estar mas pendientes de los malos usos, saludos.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2010, 22:58:01 pm »
ok,bob esponja

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #49 en: Agosto 22, 2010, 05:17:13 am »
Bueno despues de bastante tiempo añadido un nuevo coto Chaparros  por cortesia de casapalma a su pesar.
Saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #50 en: Agosto 22, 2010, 12:30:41 pm »
El otro día les volví a mandar otra carta a los de Myas para ver si esta temporada hacen las cosas mejor

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #51 en: Septiembre 07, 2010, 18:02:29 pm »
Fijaos lo que han colgado en la Sociedad Micológica de Madrid con respecto a la regulación de recogida de setas en la Sierra de Ayllón y en la de Guadarrama.

http://www.socmicolmadrid.org/miscela01.html#regulacion

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #52 en: Septiembre 07, 2010, 18:21:25 pm »
Es igual que lo de Soria, así que me imagino que otro año a mirar por los bares. Lo mejor de todo es que  los paisanos no pagan ni los 3 € , ¡les parece caro!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #53 en: Septiembre 07, 2010, 19:42:44 pm »
Fijaos lo que han colgado en la Sociedad Micológica de Madrid con respecto a la regulación de recogida de setas en la Sierra de Ayllón y en la de Guadarrama.

http://www.socmicolmadrid.org/miscela01.html#regulacion

Saludos.

Gracias Sergio lo añado a la info del primer post  :)

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #54 en: Septiembre 08, 2010, 17:18:30 pm »
Creo que este no está: Las Merindades (Burgos), vease la noticia
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100808/coger/setas/merindades/costara/10/euros/diarios/no/empadronados/oto%C3%B1o/4E6507C0-E7A3-0B19-8C682A55EC388C30

Por cierto, en Biescas (Huesca) es 3 €/día, si quieres circular por una pista restringida, son 6 € de fianza por la llave. Desconozco si hay limitación de cantidad
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #55 en: Septiembre 08, 2010, 18:44:31 pm »
Creo que este no está: Las Merindades (Burgos), vease la noticia
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100808/coger/setas/merindades/costara/10/euros/diarios/no/empadronados/oto%C3%B1o/4E6507C0-E7A3-0B19-8C682A55EC388C30

Por cierto, en Biescas (Huesca) es 3 €/día, si quieres circular por una pista restringida, son 6 € de fianza por la llave. Desconozco si hay limitación de cantidad
Un saludo

Gracias lodero añadido al primer post :D :D

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #56 en: Septiembre 08, 2010, 22:43:03 pm »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #57 en: Septiembre 08, 2010, 22:48:57 pm »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #58 en: Septiembre 11, 2010, 10:14:54 am »
En marzo pasado coloque estos enlaces sobre la legislación aplicable a montes y que posiblemente de respuesta a las cuestiones que se están planteando.

La ley "Madre" de la que emanan las competencias para la constitución de cotos es la que se puede encontrar en los enlaces siguientes :

el 2º , son modificaciones hechas con posterioridad a la promulgación de la Ley en cuestión.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l43-2003.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-2006.html#

Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #59 en: Septiembre 11, 2010, 10:33:24 am »
En marzo pasado coloque estos enlaces sobre la legislación aplicable a montes y que posiblemente de respuesta a las cuestiones que se están planteando.

La ley "Madre" de la que emanan las competencias para la constitución de cotos es la que se puede encontrar en los enlaces siguientes :

el 2º , son modificaciones hechas con posterioridad a la promulgación de la Ley en cuestión.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l43-2003.html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-2006.html#

Saludos

Los añadiré al post inicial, gracias lusan,
 :)