Autor Tema: Cotos  (Leído 9203 veces)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
Re: Cotos
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2010, 14:56:25 pm »
hola estaba leyendo todo lo ke decis sobre los cotos y todo ese tema,y la verdad yo ke soy de granada aki no tenemos ese problema,aki el problema es el clima seco ke tenemos y los cambios bruscos de temperatura pero podemos recorrer todos los montes de kualkierzona sin ningun problema,pero no me importarian ke controlasen mas el tema de la recolecta de setas ya ke aki escasean,solo hay ke temer a esos cazadores furtivos ke te tropiezas en algunas ocasiones,saludos  a todoss
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2010, 15:19:41 pm »
Pitumi, atento que yo encontré algo sobre un pueblo llamado Nevadaen Granada, me lo puedes confirmar o desmentir?Gracias
Gracias Lepista, ya lo he modificado. Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2010, 13:01:59 pm »
Actualizada la lista, nuevos cotos añadidos revisad los cambios.
Saludos

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2010, 17:28:08 pm »
claro que no pueden hechar boletus como perdices,pero el año que no hay setas por el que hay.
falco ,tu que heres cazador,si no tuvieras coto y un guarda para controlarlo.¿piensas que la gente respetaria la caza?
pues con la aficion y el negocio que hay hoy en dia con las setas lo mismo.
es mi opinion personal. un saludo

falco

• Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2010, 19:44:43 pm »
Hola Monrabal:

a tu pregunta te comento que ni con guarda se respeta, pero en mi opinión (de forma breve que no merece extenderse mucho) hay un error de partida y es la extrapolación de tiempos y situaciones, la caza es una actividad totalmente socializada y dominada, fruto de la evolución de mucho tiempo que ha creado toda clase de figuras, por negocio, entre las mas negativas redes profesionales de furtivismo y en mi opinión se debe a que no hay nada mas deseable que lo prohibido o lo imposible y una actividad que exigía capacidad fisica conocimiento del medio y habilidad hoy en dia está tan soializado que cualquiera puede hacerlo (incluso abatir un marco Polo en el Alto Altai si puedes pagarlo) y hemos pasado del estais locos con esos madrugones y palizas a desenbolsar grandes cantidades para decorar salones y contar batallitas y como ocurre hoy llegan cuatro que pueden y te acotan 20.000 Has. para su unico disfrute o para especular y los demas a mirar.
Sin embargo la micologia o la micofagia es una actividad emergente, piensa cuantos veias hace 5 años recogiendo setas y cuantos ves hoy, cuantas veces hablaban en televisión de temporada de setas y cuantos ahora, pues imagina donde puede llevar esta evolución a que los mejores setales de boletos por decir algo lo acotarán entre cuatro y así sucesivamente, no quiero alargarme.
Es decir todavía son actividades poco comparables, pero mi intención en mi comentario es que aprendamos de lo que hay para evitar en lo posible no cometer los mismos errores y insisto en mi valoración los acotados se saben como empiezan pero no como terminan.

Mira olvidando ya el tema caza que creo no debe estar en este foro, te voy a poner seguidamente un enlace y podrás comprobar sobre otra afición lo que puede pasar cuando entra el negocio y acotados y que te resultará minoritaria la mineralogía en la que me considero con bastante nivel hoy en día en cuanto que aparece algo se crean empresas expresas para sacar y vender las muestras o se domina el mercado con contratos de excepción o como en los Alpes Suizos antes de golpear una piedra tienes que comprar un permiso y poner la matricula donde vas a picar, etc. el resultado mira la pagina siguiente y verás cosas bonitas, pero mira también los precios.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.exceptionalminerals.com/&ei=D36BS-qzDoTf4gadg_XfBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBcQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dexceptional%2Bminerals%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES368

Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2010, 20:04:14 pm »
Disculpar, aunque lo sabreis pero por si acaso cuando salga la página abajo pinchar en cualquier sala.

Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2010, 23:41:30 pm »
Alucinantes los precios, me ha dejado de piedra nunca mejor dicho.
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2010, 21:08:42 pm »
una opinion digna de destacar falco, da que pensar, si señor
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2010, 22:51:30 pm »
Vigilancia con pagos modicos y fuertes sanciones al incumplidor e irrespetuoso ;)

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2010, 22:56:38 pm »
bob , mas razon que un santo.

requena

• Visitante
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2010, 22:11:13 pm »
creo que por Sevilla ya empiezan tambien
, he recibido una carta de sancion de un pueblo de Sevilla ( Hinojo) en la cual me multa por haber circulado por el monte en busca de nuestro preciado tesoro,comentaros que entre por un carril de albero bastante bueno y deje el vehiculo aparcado en una zona donde no estorbaba a nadie ,ni a nada,ya he presentado recurso con un abogado,mi pregunta es sabeis si hay alguna legislacion,permiso o algo parecido para entrar en un monte publico en el cual no hay ninguna señal,deciros que la multa es por circular y nadie me ha parado ni identificado,gracias de antemano

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2010, 08:31:40 am »
ni idea de eso requena, lo siento

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2010, 08:55:33 am »
Yo tampoco tengo ni idea. saludos. :)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2010, 21:11:41 pm »
Requena leete el hilo del Sr Hongo de la normativa del Penyagolosa. Sale un enlace en un blog y alli se da a entender sin especificar que no se puede circular por pistas forestales, por una Ley de hace 13 años, lo que no se comenta cual es esa ley y si sólo es en parques naturales o no (ya que la zona de la que hablan es parque natural), espero que te pueda servir de base para tu busqueda.
Saludos

tajo20

• Visitante
« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2010, 19:23:38 pm »
he estado varias veces en valdemeca (cuenca) y por supuesto he visto los carteles de que eso es un coto.
pero esos carteles los han hecho a mano y no tienen troquelada la matricula del coto como los carteles de coto de caza o pesca.
o sea, que no tiene numero de coto, ¿no sera eso ilegal?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #35 en: Marzo 08, 2010, 19:37:26 pm »
Yo creo que es legal, simplemente con que avisen ya no pueden hacer uso del aprovechamiento micológico de unos terrenos que no son tuyos, otra cosa es que no avisen. Te recomiendo pagar si ves los carteles.
Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2010, 20:45:05 pm »
Hola actualizo el post con nueva información aportada por el compañero Capuchino

Villabalter, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, el Ferral todos de la provincia de León que en principio los tenía como zonas acotadas no hay cotos oficiales, aunque algunos propietarios privados si han acotado sus terrenos pero lo tienen que señalar claramente. Por ello los retiro de la lista aunque si vais por allí os podais encontrar alguna zona concreta acotada.
Saludos

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #37 en: Abril 10, 2010, 10:27:01 am »
Hola,

El precio del pase diario de la ultzama es de 5€. Ademas existe un pase cientifico-didactico gratuito que te permite coger 5 ejemplares.

Estos son los datos sacados de la web del parque micologico Ultzama  http://www.parquemicologico.es/

PERMISOS ORDINARIOS
1. Permiso recreativo: Hasta 8 k de setas y/u hongos (Especies objeto de aprovechamiento). 5 € día; 50 € anuales. El número de permisos expedidos será limitado, atendiendo al cupo de recolección. (personas no empadronadas)
PERMISOS ESPECIALES
2. Permiso recreativo vecinos/as: Hasta 8 k de setas y/u hongos (Especies objeto de aprovechamiento) diarios durante toda la temporada. 5 € (empadronados).
3. Permiso comercial vecinos/as: sin límite de recolección de setas y/u hongos (Especies objeto de aprovechamiento) para toda la temporada 50 € (empadronados)
4. Permisos científico-didácticos: Será necesario este permiso para recoger hasta 5 ejemplares de
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #38 en: Abril 10, 2010, 13:45:00 pm »
Gracias jmlara corregido.
Saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #39 en: Abril 12, 2010, 13:01:01 pm »
yo estube el año pasado en mosqueruela y se ponen justo en el camino que sale del pueblo hacia el monte , nosotros llegamos bastante temprano a las 7 o antes y ya estaban alli  , nos cobraron aun sabiendo que no habia nada , cuando bajavamos a las 12 del mediodia yo con 4 guiscanos y mi compañero con 6 ,(pues nos habian dicho que direccion cantavieja si estaban saliendo), ya no estaban en ese sitio y se habian puesto en la salida del pueblo que va a cantavieja y nos querian volver a cobrar , casi la tengo con ellos , pues como les dije , si sabiais que hacia donde ivamos no habia nada , para que nos cobrais , y ahora otra vez , y al final nos dejaron pasar despues de discutir un rato.