Autor Tema: Haber si alguien me puede decir a que clase de seta pertenece este micelio.  (Leído 1518 veces)

Richi

• Visitante
Hola a todos esta tarde me dieron un micelio pero no supieron decirme de que seta es y os pongo una foto a ver si alguno me puede decir algo, ya se que es dificil pero por proponerlo tampoco perdemos nada.
Me han comentado como que se cultiva con paja y estiercol de caballo y como que hay que añadir yeso o algo asi ( disculpad mi ignorancia pero de cultivo de setas yo cero pelotero).
Gracias de antemano.

Cortinario

• Visitante
Re: Haber si alguien me puede decir a que clase de seta pertenece este micelio.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2012, 23:09:46 pm »
Me han comentado como que se cultiva con paja y estiercol de caballo y como que hay que añadir yeso o algo asi

Si la persona que te ha dado el micelio te ha dicho eso, es porque es micelio de champiñón.
Para hacer el compost para el champiñón se suele usar estiércol de caballo, paja de cereal, gallinaza, yeso y urea. Todos estos componentes se mezclan en un montón junto con agua y se dejan fermentar, dando cada dos o tres días volteos a la masa para que se airee. Luego se pasteuriza y se siembra.
En este mensaje: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=14138.msg139572#msg139572 , tienes información acerca del cultivo "casero" del champiñón.

Saludos