Autor Tema: Predicción de Aemet en semana santa  (Leído 2543 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Predicción de Aemet en semana santa
« en: Marzo 28, 2012, 13:49:24 pm »
http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/predicciones/predesp280312

Yo aún así de vosotros me fiaría más de los servicios metereológicos autonómicos, lo que parece claro es que algo de tiempo inestable va a haber, empezando este viernes por el sudoeste.

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Predicción de Aemet en semana santa
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2012, 14:22:42 pm »
yo en las previsiones veo bastantes tormentas, locales sobretodo, por lo que la previsión de inestabilidad es cierta otra cosa es que pongamos un pueblo y veamos que llueva... eso será bastante difícil que sea cierto hasta un día o horas antes... creo yo.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2012, 18:56:56 pm »
Por lo menos parece que el anticiclón de los co.....nes nos abandona de una vez y la inestabilidad empieza a reinar desde este fin de semana, solo espero que se cumplan un poco las previsiones que falta hace, aquí vendría de perlas despues de la nieve por lo menos el suelo seguiría húmedo.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2012, 19:53:09 pm »
Que ganas tenemos todos de que llueva!!!  y  que falta les hace a los bosques el agua!!!
Ojalá se cumplan las predicciones, pero viendo que ni aciertan las predicciones de un dia para otro, esperaremos acontecimientos...

Salut

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2012, 21:46:54 pm »
yo en las previsiones veo bastantes tormentas, locales sobretodo, por lo que la previsión de inestabilidad es cierta otra cosa es que pongamos un pueblo y veamos que llueva... eso será bastante difícil que sea cierto hasta un día o horas antes... creo yo.

Creo que lo has clavado Alex, de momento sólo se puede decir que tormentas, donde toque ya se verá y lo dirá el radar y los pluviometros, a partir de este finde aunque con inestabilidad cada modelo tirá para un sitio así que hay que esperar y observar nada más.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2012, 00:15:43 am »
Está cambiando la cosa y a bastante mejor, Aemet ya ha actualizado su previsión y no tiene desperdicio, el enlace es el mismo que había puesto en el post inicial.

Como se cumpla lo que marcan los modelos no nos podremos quejar mucho salvo que formemos parte tambien de alguna cofradía  :P :P :P, está claro que a alguno no le tocará lo suficiente pero junto a lo de la semana anterior puede formar el caldo de cultivo necesario para que empecemos a disfrutar con salidas propias o de compañeros de otras zonas además de los navarricos y riojanos.

Edito: Unas muestras

Del Europeo

http://www.ecmwf.int/samples/d/animate/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!0!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2012032912!!!step/

Del Americano

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.gif

Saludos
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 03:00:55 am por xiquet »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2012, 10:42:08 am »
me has puesto a 100¡¡ jajaj

ya se podría quedar un par de días una mancha de esas rosas encima nuestra...

aún así, sigo pensando lo mismo, las predicciones solo marcan tormentas. aunque se apunta que serán generalizadas en zonas de altas de montaña... a ver a ver¡¡

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2012, 12:02:19 pm »
me has puesto a 100¡¡ jajaj

ya se podría quedar un par de días una mancha de esas rosas encima nuestra...

aún así, sigo pensando lo mismo, las predicciones solo marcan tormentas. aunque se apunta que serán generalizadas en zonas de altas de montaña... a ver a ver¡¡

así es pero el cambio está en lo que comentas que parece que serán muy repartidas y con mayor probabilidad donde pueden salir setas de primavera.
Aunque la dorsal que asoma el hocico por debajo de las Azores es lo que puede enviar todo a tomar por saco, el GFS lo suaviza un poco por esta dorsal y lo acorta en duración también, pero aún sigue siendo cojonuda la semana.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2012, 12:08:31 pm »
Veo casi más importante que llueva poco durante una semana que venga una tromba de agua. Lo mejor, será que cale y que cambie la temperatura del suelo durante una semana.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2012, 12:12:40 pm »
Veo casi más importante que llueva poco durante una semana que venga una tromba de agua. Lo mejor, será que cale y que cambie la temperatura del suelo durante una semana.

Pues toda la semana desde el domingo al viernes viene mareada de momento, y con bajada de temperaturas, sólo queda esperar y comprobar a quien le ha tocado la lotería.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2012, 14:51:32 pm »
Pues toda la semana desde el domingo al viernes viene mareada de momento, y con bajada de temperaturas, sólo queda esperar y comprobar a quien le ha tocado la lotería.

Los tiros creo que van por el sur... y cotas montañosas. Los alcornocales de Cadiz se van a regar bien

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2012, 18:03:13 pm »

Compañeros/as.

Pues por Huelva, desde esta madrugada lliueve con cierta intensidad y desde mediodía más. Supongo que si no para el gurumelo, que ya va de paso, para otras setas primaverales si le vendrá bien el agua.

Un cordial saludo y que las lluvias lleguen atodos los rincones de nuestra piel de toro.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2012, 20:44:10 pm »
Compañeros/as.

Pues por Huelva, desde esta madrugada lliueve con cierta intensidad y desde mediodía más. Supongo que si no para el gurumelo, que ya va de paso, para otras setas primaverales si le vendrá bien el agua.

Un cordial saludo y que las lluvias lleguen atodos los rincones de nuestra piel de toro.

Si hay buenas lluvias no me extrañaría un pelo para Mayo una buena brotada de setas termofilas por allá, aunque sean setas más propias de Septiembre u Octubre.
Saludos

Desconectado J@vi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2012, 16:37:26 pm »
Como dicen por ahi, que dios te oiga!! que fata hace esa agua ya, para las setas, el ambiente, el campo, las calles.............

El parte europeo que pones salen los dias 3 y 4 coj....os para el monte

Ya va quedando menos, que ganas tengo de salir al monte.....
cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2012, 21:32:30 pm »
Como dicen por ahi, que dios te oiga!! que fata hace esa agua ya, para las setas, el ambiente, el campo, las calles.............

El parte europeo que pones salen los dias 3 y 4 coj....os para el monte

Ya va quedando menos, que ganas tengo de salir al monte.....

En el enlace del Europeo cambiar donde pone "Forecast base time" a la fecha más reciente que haya, porque la que os sale directa en el enlace es la previsión del dia que pegué el enlace.

En la de hoy sale de martes a sábado lluvias en muchísimas partes de España, vamos una gozada para nosotros o los agricultores. Para los nazarenos o restauradores no tanto.

Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2012, 22:47:17 pm »
pues de momento muchas tormentas y muchas nubes pero los pluviometros dan risa... vamos que nada...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2012, 23:32:42 pm »
pues de momento muchas tormentas y muchas nubes pero los pluviometros dan risa... vamos que nada...

Bueno de 10 a 15 litros en algunas zonas seteras de primavera para abrir boca no está nada mal, teniendo en cuenta que a partir de mañana viene lo mejor.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2012, 14:02:59 pm »
Bueno de 10 a 15 litros en algunas zonas seteras de primavera para abrir boca no está nada mal, teniendo en cuenta que a partir de mañana viene lo mejor.

entonces no estamos viendo las mismas zonas seteras...  ???

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2012, 16:03:44 pm »
Pues por muchas zonas de Huelva, desde el viernes en que empezó a llover, se llevan recogido más de 60 litros por metro cuadrado.

Y ahora mismo está lloviendo bien sobre la capital.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 03, 2012, 16:05:37 pm por Josean »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2012, 16:10:17 pm »
Pues por muchas zonas de Huelva, desde el viernes en que empezó a llover, se llevan recogido más de 60 litros por metro cuadrado.

Y ahora mismo está lloviendo bien sobre la capital.

Un saludo.

que suerte Josean, en Valencia ni rastro de lluvias, y en las proximas provincias de Castellon y Teruel tb poco o nada