Autor Tema: Mal rollo  (Leído 659 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Mal rollo
« en: Marzo 15, 2012, 22:20:51 pm »
Al final se me pega la jerga de mis alumnos, hoy he vuelto del monte contenta porque no esperaba encontrar nada en esta zona tan pronto, aunque iba esperanzada por lo que había visto el otro día con Jesús, y triste porque además de que está mucho más seco de lo que esperaba está todo destrozado, llevan dos años sacando madera y lo están arrasando, casi todo el monte está como en las fotos..¡destrozado!.Mari Mar, Ángel y los navarricos  también lo van a sentir.
No he llenado la cesta pero he encontrado 4 nidos majetes.

lepista nuda

• Visitante
Re: Mal rollo
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 22:26:54 pm »
Pues si que da mal rollo, sí....... ;)

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 22:31:42 pm »
Marta me alegro de que hayas pillado unos poquitos, la verdad que las fotos que pones da una sensación de seco altísimo amen de las huellas que están dejando las máquinas.
Un abrazo

Desconectado BOLETUSMAN

• Usuario Normal
  • *
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2012, 22:34:56 pm »
hola marta,pues si vaya como lo estan dejando el monte por aqui tambien hay algun sitio asi,que pena pues como esta todo de seco aun tuviste una alegria.que aprovechen.un saludo.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2012, 22:54:29 pm »
Es una puesta en luz de esa zona, en unos 7-15 años seguro que te alegras de esa clara¡

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2012, 09:23:29 am »
Este fin de semana parece que viene alguna nube, esperemos que suelte algo de agua, asi que a cantar Marta :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2012, 10:42:09 am »
Lo que ahora te parece un destrozo, creeme que en un tiempo no muy lejano puede ser una mina!! La luz es como el mejor abono para las setas y hongos. Ya nos contaras jejeje

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2012, 11:31:31 am »
...pues parece que se ve correr algo de agua por alguna regachera ¿no?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2012, 11:43:00 am »
Luis, si nos echamos un trago de este regacho lo dejamos en seco :D :D, ay, ay, ay, como no corra más agua :(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2012, 17:49:54 pm »
Seguro que también dicen:
Es lo que hay.
Vamos, que esta, y no otra, es la situación. Asumirla y obrar en consecuencia.

Pero ojalá que tengan razón nuestros foreros más optimistas y les venga bien el aclarado.

Un saludo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2012, 19:05:12 pm »
Lo que ahora te parece un destrozo, creeme que en un tiempo no muy lejano puede ser una mina!! La luz es como el mejor abono para las setas y hongos. Ya nos contaras jejeje
Quizás lleves razón pero está que da pena, han metido palas por todos los lados , han hecho "surcos" como cortafueos de anchos y de más de metro y medio de altos, han levantado todo el musgo, destrozado todos los arbustos y casi no se puede caminar de ramas tronchadas, puede que lleves razón pero me temo que por algunas zonas va a quedar así por bastantes años.

Luis, el agua es del deshielo de la nieve, aún queda bastante por arriba pero en cuanto sales de ella...seco, incluso la zona que da a norte está flojilla de humedad. esperemos que esté cayendo ahora algo. La zona que nos gusta no la vi, creo que es donde están sacando madera y según me dijo el del bar uno de Logroño se quedó el otro día y tuvieron que sacarlo.

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2012, 19:32:43 pm »
Bueno! Ya es algo. Yo pateé sin descanso por el pirineo oriental hace un par de semanas y no vi ni uno. Lo único que vi fue unos pleurotus en un tocón de madera más secos que la mojama. Y como dices, nieve en las cumbres y lo demás sequísimo que todo cruje al paso.

Por cierto, como ha apuntado un compañero antes, sí que da pena verlo, pero no dicen que las colmenillas gustan de ese tipo de condiciones?
Al loro! (Y a ver si llueve un poco)

Saludos

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2012, 21:17:53 pm »
La verdad es que da pena lo trilladas que dejan algunas zonas, a la larga quizas sea bueno, pero como dejan zonas que hemos conocido en todo su esplendor da bastante pena.
Saludos
Manu

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2012, 23:14:36 pm »
enhorabuena marta, veo que no fuiste sola, hay una pata por hay jejeje, la verdad que se queda todo trillado pero esto es la industria maderera
saludos

hongako

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2012, 08:32:30 am »
si que esta seco si :( ya podemos despedir a los marzolus y rezar pa que llueva y se salven las morchelas

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2012, 22:19:27 pm »
Lo de las morchelas no me consuela, no me gusta cogerlas

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2012, 22:46:53 pm »
bueno al menas has cogido algo y no me refiero al rabo del perro jejeejej q buenos a ver si pongo ahora 2 fotos de hoy de angelopin y de luis " aprendiendo" ahora q cuando limpian es bueno para el monte pero es q lo dejan todo triturado, y no sacan la leña desbrozada.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2012, 21:48:36 pm »
Tienes razon Marta ,mal rollo.
Yo conocia un monte asi ,que daba niscalos para aburrir ,metieron las maquinas y no he vuelto a verlos crecer (y hace ya 5 -6 años,aunque el pasado no se puede contar por la zona centro)
Esperemos que tengan razon los compañeros que  comentan que es bueno para los montes
Felicidades por esos "nidos".

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2012, 22:21:37 pm »
Iñaki aquí han limpiado hasta medio metro bajo tierra en muchas zonas y en otras más, se ve que tenían que limpiar las raíces

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2012, 22:26:33 pm »
hombre eso ya no mola asi destrozan lo que pillan