Autor Tema: calentamos motores?  (Leído 2741 veces)

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
Re: calentamos motores?
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2010, 22:18:24 pm »
no padezcas que saldra , tarde mas o tarde menos,

Desconectado marzuelos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2010, 08:46:30 am »
no padezcas que saldra , tarde mas o tarde menos,

Si se que saldra, pero con lo que me gusta a mi estar moreno en marzo, este año ni con rayos uva, jejjejejej
Cuida de los bosques como si fuera tu casa

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2010, 12:54:21 pm »
pasara como siempre pasa por nuestra zona, que de una semana a otra pasaremos de llevar el plumas a la manga corta.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2010, 13:38:47 pm »
pues mal asunto, si hace eso en "terreno comanche de marzuolus" ni los catamos, nada de calor por favor

un saludo

Desconectado marzuelos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2010, 18:05:09 pm »
Portentosum, que si que los catamos, estamos hablando de unas temperaturas diurnas de unos 14 grados y nocturas de 0
Cuida de los bosques como si fuera tu casa

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2010, 19:02:35 pm »
si alguien sale este fin de semana que se lleve cuidado con tanta nieve

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2010, 09:04:35 am »
y que coja una pala para llegar a los marzuelos
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2010, 21:19:44 pm »
Salir...¡ya han salido!en la web de "micologia.net", un tal Oker puso fotos el día 8 , para la salida masiva es pronto en casi todas las zonas, sólo hay que asomarse y mirar al monte...sigue blanquito.
 Si puedo saco un ratillo y os pongo donde los cojo yo, por lo general a mí se me dan mejor los hayedos.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2010, 21:25:37 pm »
ponlas ponlas, aunque yo ya se cual es tu habitat favorito ejejeje...lo tienes que tener tambien todo cubiertito de nieve, no marta?

un saludo

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2010, 22:09:09 pm »
yo creo que el sol moderadamente no es nada malo , te puedo asegurar que muchos dias los cojo en manga corta y no soy tan caluroso . ya sabeis que en primavera las temperaturas cambian mucho de un dia para otro.
un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2010, 22:16:22 pm »
Yo cada post me desconcierto mas, que si viva el frio y la nieve, donde hay ciervos, los cojos en manga corta, el peor enemigo los ciervos, decididamente haber cuando salimos y pillamos aunque sean dos, bueno uno, saludos, :) :)

portentosum

• Visitante
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2010, 23:02:03 pm »
tu lo has dicho monrabal, moderadamente, quiza el sol pero sin altas temperaturas no les afecte, tu ten por seguro que si los coges con 20 grados y sigue asi el tema los vas a coger un dia, los que salieron antes, pero ahi la cosa se corta...el marzuolus no es una seta de primavera, sino de invierno, aunque los cojamos hasta el 25 de junio como hace 2 años

un saludo

portentosum

• Visitante
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2010, 23:08:52 pm »
Yo cada post me desconcierto mas, que si viva el frio y la nieve, donde hay ciervos, los cojos en manga corta, el peor enemigo los ciervos, decididamente haber cuando salimos y pillamos aunque sean dos, bueno uno, saludos, :) :)

no te comas la cabeza, lo del sol o no sol ya son apreciaciones personales, cada uno cuenta como le va, asi que no te preocupes mucho, aprende bien los habitat, que para activar el micelio necesitan un cambio brusco de temperatura (por eso lo de la nieve, incluso sin nieve se puede dar esas condiciones), que necesitan mucha humedad, suelos acidos, que los brotes importantes salen a la misma altura en la zona, que tienes que andar listo con los animales porque estas en su casa y se lo conocen mejor que tu...y poco mas, jejejeje

un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2010, 16:15:52 pm »
La única duda que me queda  de los marzuelos (mentira me quedan todas :P) es,a que Tª del suelo suelen empezar a salir, no del ambiente si no del suelo, que es la que realmente determina la salida de las setas, en lo de las morchellas yo ya lo he puesto en su post, pero de marzuelos ni idea. ¿Alguien nos puede iluminar?
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

• Visitante
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2010, 17:58:30 pm »
poco a poco...si contamos todo ahora se le va la emocion al tema, pero no va a ser tan facil de conseguir esa informacion que la de las morchellas, es la madre del cordero, o del rebaño..junto con la temperatura que los hace salir en abundancia, y la temperatura que los para...

un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2010, 20:34:33 pm »
Portentosum, abrenos el tarro de las esencias antes de que se nos pase el tiempo de los marzuelos y de las colmenillas ( estas ultimas yo cojo por sierra de gudar, pero muy pocas, ahora para mi suficiente, sludos ;) ;) :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2010, 21:39:17 pm »
Bob esponja. Estate atento que se dice (no sé si será cierto o no) que suelen salir practicamente en las mismas fechas y creo recordar que el amigo portentosum apuntó que duran unos 20 días y se acabó lo que se daba.
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 21:47:30 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

• Visitante
« Respuesta #37 en: Febrero 18, 2010, 21:45:33 pm »
Bob tranquilo hombre!!! jejeje..si no hemos empezado todavia, si esta todo cubierto de nieve, estamos en febrero. Las morchellas salen un poco mas adelante de los marzuolus y por lo menos en mis setales de ribera duran bastante poco, ahi si que hay que estar atento, pero de todas formas hasta abril-mayo tranquilo con las morchellas. Las de la sierra de Gudar que las coges en monte de pino?

un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 18, 2010, 22:02:57 pm »
Si, Portentosum, las cojo en monte de pino, las de ribera me lo han comentado pero no he cogido y no antes de mayo y en una quincena adios colmenillas o cagarrias como se le conocen en Teruel.
Ahora por lo de los marzuolus si que estoy con mono de ir a coger alguno para ver como son y que sabor, tanto comentario sobre ellos, que se me ponen los dientes largos, ahora hasta marzo y mas bien pasadas fallas creo que no podre salir, saludos ;)

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #39 en: Febrero 18, 2010, 22:13:20 pm »
Así que sois falleros, Bob esponja?