Yo no escribo en meteored, pero si lo leo.
Xiquet, la prevision ya esta hecha, olvidate de lluvias hasta la segunda quincena de mayo, y sobre todo, la primera de junio, que vendran un par de BFA.
Las lunas de octubre son inapelables, es lo que hay, y nada lo puede cambiar. Dios ya ha dictado sentencia y ahora solo toca cumplirla.
Si nadie habla en el foro de la situacion de mañana, es porque es anecdotica, salvo en Valladolid y Burgos, o puntos del oeste de La Mancha y Extremadura, o sistema central, no caera una gota, y las tormentas que haya seran locales y debiles en su mayoria, a excepcion de la meseta norte donde seran moderadas y habra alguna fuerte, pero muy local.
No se ven lluvias generales, a no ser las de la semana que viene en el Cantabrico y Galicia.
Yo los modelos ni les miro, es una tonteria hacerlo sabiendo ya lo que va a pasar, hasta el 30 de marzo no volveremos a ver una gota en puntos del interior, cuando nos visite la dana que despedira el mes, y tambien traera 4 gotas.
Abril sera seco, aunque no tanto como marzo, pero por ahi va a andar la cosa, y hasta ultimos de mayo no levantaremos cabeza.
Los modelos que digan misa, pero esto es lo que hay.
Por cierto Xiquet, en meteored si que hablan mucho de tu zona. De hecho, hay muchos foreros de la Comunidad Valenciana, muchos mas que de mi comunidad; lo que pasa, es que si no se esperan danas por el sur o mediterraneo, pues es normal que no hablen, pues alli solo llueve con ese tipo de situaciones.
Cuando se acerque alguna situacion de esas ya veras si hablan o no, sobretodo en el seguimiento de modelos, aunque nos esten barriendo borrascas atlanticas en esos momentos, a las que no haran ni caso.
Cada uno tira para su zonal, es logico, y como hay muchos madrileños, pues cuando llueva en levante, es normal que lancen pestes. Yo tambien lo hago, jaja. Aqui lo mejor son los frentes de suroeste y sobre todo las danas que entran por extremadura, pero a los de Leon les conviene mucho mejor una surada con borrascas al oeste, y odian las danas, y eso que esta cerca, pero el clima de esa provincia no tiene nada que ver con el resto de la comunidad. Es como el clima del sur de valencia y norte de alicante, el de castellon y el del sur de alicante, nada que ver uno con otro, en tan pocos kms.
Un fuerte abrazo.