Autor Tema: Esto parece que cambia  (Leído 2648 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Esto parece que cambia
« en: Marzo 12, 2012, 23:01:52 pm »
Bueno no se si será el indio del video o que pero para esta semana habrá movimiento, jeves y viernes se esperan tormentas en Extremadura y Andalucia (localmente puede que sean fuertes), para el finde e inicios de la siguiente movida de la buena en Galicia y posiblemente en la mitad Norte, id siguiendo las previsiones y sobretodo los pluviometros porque está todo en el aire y un poco que varien de posición los centros de actividad puede hacer que llueva bastante o caigan 4 gotas mal contadas.
Los de la zona Este somo los que lo tenemos más crudo pero bueno espero que en las zonas de interior cercanas llegué algo.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Esto parece que cambia
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2012, 23:06:01 pm »
¡Qué acierte Xiquet! :D

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2012, 23:18:23 pm »
Que acierte que acierte, que no veas como está el suelo...
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2012, 23:31:14 pm »
falta hace, cruzaremos los dedos David. ;)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 10:17:42 am »
Bueno, las intenciones y los deseos son buenos, esperemos que se cumplan, David.  :-X :-X :-X
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 12:51:36 pm »
un beso te doy si llueve :P :P :P

laleshe

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 15:19:48 pm »
A ver si es verdad porque el panorama es desolador. Los montes están secos, secos, secos...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2012, 16:42:24 pm »
Por aquí daban ayer bastante agua para el fin de semana, pero a cada salida del GFS la cosa va a menos. A ver si tenemos suerte.

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2012, 18:55:40 pm »
No hay que desesperar,  la esperanza es lo ultimo que se pierde, confiemos en el hombre del tiempo jaja

portentosum

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2012, 19:10:31 pm »
uno de monrabal y otro mio....ya son dos besos!!!!!!!!!!!!!!!!! esto parece el desierto del sahara

un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2012, 20:06:03 pm »
Esperemos que tengas razon  :)

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2012, 20:10:03 pm »
A ver si es verdad y cae un poco que el campo está muy triste  :'( :'( :'( :'(

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2012, 23:48:52 pm »
Pues según nos acercamos más parece que se comfirma, se le da muy poca importancia a lo del viernes-sábado e igual trae más de una sorpresa tormentosa fuerte, porque con el calor de estos días me extrañaría mucho que no deje alguna tormenta bien maja, a partir de domingo por donde sople el viento de forma que tenga recorrido marítimo yo creo que lloverá, el dilema es donde lo hará, en principio parece que en el Norte pero una vez pasé el primer frente, dependiendo de donde se coloque la inestabilidad y del viento pues la lotería le puede tocar a cualquiera.

Por ejemplo en la comunidad valenciana de las borrascas atlánticas no olemos ni la humedad salvo a veces un poco en el interior, especialmente mejor si entra por Cadiz, lo que a veces cuando llega al mediterraneo se recarga y si está lo bastante al sur nos rocía bien, si está un poco centrado sólo huele el agua Castellón, y si está más arriba pues le toca el gordo a Cataluña, luego en la misma comunidad si la entrada de viento es de Levante suele dar lluvias generalizadas pero si sopla gregal los únicos que se remojan bien son los de la MArina (ahora se remojan bien pero bien bien), si viene del sudeste pues normalmente cae en el sur de Alicante. Pues ese follón tan variado sólo en la comunidad Valenciana, y otras más que yo no conozco claro, en cada  zona de las vuestras se darán circunstancias similares por lo que hacen muy complicado acertar las precipitaciones.
Por ello os recomiendo que sigais los boletines de los servicios meteorológicos de vuestra comunidad ya que saben de primera mano las singularidades de vuestras zonas.

Saludos

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2012, 02:17:45 am »
Yo para el viernes solo veo tormentas intensas en Valladolid y Burgos. Por el resto de España, debiles y aisladas sin mas.

Luego el frente posterior se le comera Galicia, y llegara desintegrado al resto de la peninsula, por ser la cola del frente y de la vaguada y traer vientos de componente noroeste que solo afectaran al tercio norte y noroeste.

Despues del frente, no se sabe lo que pasara. Primero veamos esas tormentas del viernes a ver si caen y luego ya veremos.
Se ha puesto la gota de lluvia a millon de euros, a ver si baja de precio, porque ahora esta muy caro llover, mas que nunca.

Hasta en las Britanicas estan de sequia, eso lo dice todo.
Y lo peor se lo esta llevando Canarias, donde solo suele llover en invierno, asi que ya hasta el año que viene nada.

Yo sigo sin ver agua en condiciones en ninguna parte.
Esto se acaba.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2012, 08:51:10 am »
Yo para el viernes solo veo tormentas intensas en Valladolid y Burgos.

Joder Mariano la lluvia la quieres toda para aquí deja algo para los demás :P :P :P :P,

No sé pero para el viernes yo creo que las tormentas en Andalucía Occidental y Extremadura serán bastante decentes, en el resto yo confío que cuando llegué esa inestabilidad con la diferencia de temperatura tan alta entre superfície y altura, si hay aporte de viento con humedad se produzcan localmente algunas tormentas majas, pero creo que dependerá totalmente de este factor.
Lo de detrás como decía ya antes pues el Noroeste seguro lo demás ya se verá pero en algún sitio caerá algo dependerá del aporte marítimo. Aunque a día de hoy si tuviera que apostar apaostaría tambien por Cataluña y el Pirineo.
Caiga la que caiga será muy bienvenida con esta sequía aunque dejaran sólo 10 o 12 litros.

Saludos
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 08:54:43 am por xiquet »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2012, 13:47:21 pm »
pues yo veo los mapas... y creo que poco va a llover...

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2012, 22:40:36 pm »
 :o :o :o :o :o
Hola amigos.
Acabo de leer la última salida del GFS para la cuenca del Lozoya y dan más de 75 litros por m2 en dos días, para el martes y el miércoles de la semana que viene. SE ME SALTAN LAS LAGRSMIASSSSSS.
Queda mucho y puede que cambie mucho el tema, pero de esperanzas vive el hombre.
salud

PD: y para este viernes parece que las tormentas podrían regar un poquito la zona.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2012, 22:58:58 pm »
:o :o :o :o :o
Hola amigos.
Acabo de leer la última salida del GFS para la cuenca del Lozoya y dan más de 75 litros por m2 en dos días, para el martes y el miércoles de la semana que viene. SE ME SALTAN LAS LAGRSMIASSSSSS.
Queda mucho y puede que cambie mucho el tema, pero de esperanzas vive el hombre.
salud

PD: y para este viernes parece que las tormentas podrían regar un poquito la zona.

La última salida del GFS para la semana que viene es sencillamente cojonuda para el invierno que llevamos con una DANA paseando de arriba a abajo  por la península  durante 3 días, pero ojo el Europeo (ECMWF) la mete donde siempre en este invierno, Cerdeña Corcega e Italia, el UKMO ni pa tí ni pa mí, a mitad camino, veremos quien se lleva el gato al agua, por eso yo confiaba más en la mini DANA que entra por el suroeste el Jueves que aunque tenga menor entidad si que pueda dejar tormentas localmente fuertes ya que había más unaminidad entre modelos.

Para el que quiere verlos aquí los tiene

http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?ech=6&code=0&mode=2

Os he dejado el enlace en la previsión de precipitaciones del GFS para que se os haga la boca agua  :P :P
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 23:00:37 pm por xiquet »

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2012, 23:14:00 pm »
Ostia chicos....con tanta sigla no me entero de ná...jejejeje....vaya control ;) ;)

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2012, 23:22:29 pm »
Ahora lloro más David.
Gracias Marta por esos cánticos.