Pues según nos acercamos más parece que se comfirma, se le da muy poca importancia a lo del viernes-sábado e igual trae más de una sorpresa tormentosa fuerte, porque con el calor de estos días me extrañaría mucho que no deje alguna tormenta bien maja, a partir de domingo por donde sople el viento de forma que tenga recorrido marítimo yo creo que lloverá, el dilema es donde lo hará, en principio parece que en el Norte pero una vez pasé el primer frente, dependiendo de donde se coloque la inestabilidad y del viento pues la lotería le puede tocar a cualquiera.
Por ejemplo en la comunidad valenciana de las borrascas atlánticas no olemos ni la humedad salvo a veces un poco en el interior, especialmente mejor si entra por Cadiz, lo que a veces cuando llega al mediterraneo se recarga y si está lo bastante al sur nos rocía bien, si está un poco centrado sólo huele el agua Castellón, y si está más arriba pues le toca el gordo a Cataluña, luego en la misma comunidad si la entrada de viento es de Levante suele dar lluvias generalizadas pero si sopla gregal los únicos que se remojan bien son los de la MArina (ahora se remojan bien pero bien bien), si viene del sudeste pues normalmente cae en el sur de Alicante. Pues ese follón tan variado sólo en la comunidad Valenciana, y otras más que yo no conozco claro, en cada zona de las vuestras se darán circunstancias similares por lo que hacen muy complicado acertar las precipitaciones.
Por ello os recomiendo que sigais los boletines de los servicios meteorológicos de vuestra comunidad ya que saben de primera mano las singularidades de vuestras zonas.
Saludos