Autor Tema: Nuevo intento a por Marzuelous  (Leído 636 veces)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
Nuevo intento a por Marzuelous
« en: Marzo 07, 2012, 21:26:16 pm »
Pues otro año más me preparo en busca de los ansiados marzuelus, y como suele ser habitual me vuelvo sin haberles encontrado, aunque este año tengo el presentimiento que tal vez los tache de la lista.
Igual demasiada altura, como decía Marta, y por ello no he pillado, alrededor de los 1400 m. Nieve en la carretera y por todos lugares, pero el paisaje precioso, un bonito paseo. Ya siento la calidad de las fotos, pero con el móvil...  ::)
la intención es buena...  :D

Hasta aquí llegue con el coche por si las moscas, que la carretera no estaba para muchos trotes...

Los hayedos me encantan.

Charco congelado

Hydnum repandum, de estos encontre 4 o 5 corrillos, me sorprenden en esta época. En pinar

Comienza el deshielo y las nuevas plantas se abren camino.

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 00:26:14 am por danygarmar »
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Nuevo intento a por Marzuelous
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2012, 21:28:05 pm »
Creo que aún es pronto a esa altura, espera un poquito, no sea impaciente  :D

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2012, 21:36:12 pm »
Javi ya sabes que el que la sigue la consigue y tu lo vas a hacer, ya comentaré en cuanto muevan por aquí.
Un abrazo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2012, 21:57:33 pm »
No desesperes Javi, que seguro que das con ellos, además por humedad no será, esa zona está saturada y fría con la nieve a si que es buena señal, y como bien dices a los hayedos no se cansa nunca uno de ir.  ;)

Te he modificado el mensaje para que se vean mas grandes, el truco está en eliminar el ".th" del enlace.   <oki>

Un abrazo ;)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2012, 22:05:12 pm »
Gracias a vosotros por los ánimos.  <aplauso>
Con vosotros como maestros seguro que pronto acertaré.
Gracias Dani, la verdad es que no se porqué esta vez el enlace me salia diferente a otras veces. Un abrazo a todos/as.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2012, 22:14:44 pm »
Upsss....no se que ha pasado, pero vuelven a salir pequeñas....te las iba a cambiar, pero hazlo tu mismo, es solo quitar eso del enlace.  ;)

pescarios

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2012, 22:28:59 pm »
Por cierto Javi esa pista me suena un montón...........................jejejejejejejejjeejejjeejej, yo estoy casi seguro que ahí salen ya me dirás.
Un abrazo

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2012, 23:09:30 pm »
hay que darles ahora con el deshielo a ver si tachas ese cromo en tu zona, y sino ya sabes te damos un toque jesus y yo y te vienes a almorzar jejejej aunque goza mucho cuando te las topas asi ahiva.

Desconectado BOLETUSMAN

• Usuario Normal
  • *
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2012, 23:12:11 pm »
hola bonito reportaje aun que se vean un pequeñitas,seguro que al final la encuentras,como yo que nunca los he cojido tampoco.mucha suerte para la proxima vez.un saludo desde barbastro.

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 23:17:26 pm »
Yo me muevo por Soria sobre 1100 metros y de momento na de na. Está el pinar muy seco y los jodios marzuelos no asoman ni la cabeza. El año pasado ya había cogido unas cuantas cestas, no tengo buenas expectativas para este...

Por Burgos no he salido en su búsqueda todavía, pero tengo referencias de que se dan por la zona norte. Por la nieve que hay y demás supongo que habrás ido por ahí.

Yo creo que si no los hay a 1100... debemos esperar algo de tiempo para verlos a más altura.

un saludo.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2012, 01:05:46 am »
seguro que a la proxima hay mas suerte, un saludo y bonitas fotos

agrobur

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2012, 08:41:59 am »
Muy buenas javi!!! El domingo estuve yo alli y tambien vi corros de h repandun. Yo tb estoy casi seguro de que alli tienen que salir. Nos mantenemos en contacto. Yo les dare una sem mas

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 10:36:02 am »
A esas alturas, creo recordar que el año pasado no vimos los marzuolus hasta casi finales de marzo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cedric

• Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2012, 11:17:49 am »
Ya los encontrarás, ánimo! He perdido la cuenta del numero de veces que salí sin encontrar nada. Por lo menos, has pillado lenguas.

Suerte

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2012, 11:53:02 am »
Si los sigues controlando la zona seguro que caen.  A esta altura quizás le falten unos dias...

Salut

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2012, 14:09:21 pm »
Tal y como veo esas fotos me da que le queda un poquito, aunque, como siempre decimos, el paseo no te lo quita nadie. Repítelo de vez en cuando y verás como das con ellos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2012, 17:03:37 pm »
Opino como los demas a esas alturas creo que es algo pronto.Pero tambien te digo que en un par de semanas esos marzuelos tienen que estar asomando.Asi que sigue dando paseos y un dia de estos te dara un subidon el cuerpo... que no veas.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2012, 19:27:00 pm »
Opino igual que los compañer@s , a esa altitud todavia es pronto , ten en cuenta que los que cogemos por estas fechas en hayedo estan entre los 500-600 mts.
Cuando deshiele y las temperaturas se suavicen daras con ellos. Es una seta que para dar con ella hay que ser muy tenaz pues no suele salir de forma generalizada en todo el bosque , las zonas donde salen pinicolas le suelen ser propicias aunque no siempre , al principio centrate en esas zonas.
Saludos
Manu

seterillo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2012, 13:28:56 pm »
Pues a esperar un poco ,siempre queda el paseo y las fotos
Saludos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2012, 12:12:59 pm »
sois la leche hasta con nieve encntrais cositas ricas ricas,en finq ue no hay que desesperar,si tu no encontraste,pues es que no habian ajjajaj
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas