Autor Tema: Semana del 8 al 15 de febrero  (Leído 2574 veces)

portentosum

  • Visitante
Semana del 8 al 15 de febrero
« en: Febrero 06, 2010, 23:05:11 pm »
Interesante y movido se presenta el mes de febrero, asi como algo loco, lo podemos resumir en una semana tambien movidita, con frio, precipitaciones sobretodo el miercoles y posibilidad de nieve en el norte. A partir del viernes se consolida el frio y parece que las borrascas atlanticas pueden atravesar la peninsula dejando abundantes precipitaciones. A eso apuntan diferentes modelos, esperemos que se cumplan.

un saludo

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2010, 03:17:06 am »
muy interesante tu aportación portentosum, gracias.
¿Por cierto que págs consultas? Yo consulto meteored y la verdad que aciertan bastante el largo plazo, para mí más que aemet. Me gusta sobretodo en esta pág la predicción de mapas de isobaras.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2010, 10:59:26 am »
Pues a ver si se van cunpliendo las predicciones...parece que vamos a tener una buena primavera!!! :D
Gracias por tu información
saludos

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 12:12:16 pm »
siii la verdad este otoño ha sido horrible,pero parace ke esta primavera será muy buenaaaa,jajajajajajajajaja saludos a todos los seterossssssssssssss
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 16:08:40 pm »
Recordad que en otoño empezo que pintaba igual de bien por lo menos por Teruel y mirar como acabo. Yo como bien dice Portentosum la primavera, la de hace 2 años si que fue una maravilla por setas y colorido, esperemos que esta sea igual por lo menos, saludos. ;D ;)

portentosum

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 17:46:52 pm »
la de hace dos años fue increible, yo casi empalme el otoño y la primavera, cogi setas de cardo bastantes a finales de enero, y ya casi 5 meses de setas de primavera

un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 18:27:15 pm »
chicos, SIEMPRE POSITIFOS¡¡ NUNCA NEGATIFOS¡¡

enga enga no pensemos que esto se tuerce
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 18:43:55 pm »
Buenas tardes Sr Hongo y resto de foreros, siempre positivo vamos yo soy positivo total de hecho si algo se va a torcer es el asa de la cesta de lo que voy a pillar y espero que vosotros tambien. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;) ;)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2010, 19:08:45 pm »
Tranquilos muchachos que alguna especie seguro que cae, algún agaricus, seta de chopo, o incluso alguna morchella seguro que encontramos y a los afortunados veteranos seguro que marzuelos y gambosas. Los ciclos son los ciclos y alguna debe salir, si hay muchas pues mejor, pero seguro que tenemos excusa para salir al monte.
Además no lo sé pero por lógica no es lo mismo haber pasado 3 meses muy secos, el terreno super seco, después lluvias y luego seco como este otoño, que como pinta la primavera que llevamos ya 3 meses con muchas lluvias, el terreno bien saturado, aunque venga algo de calor pues entonces se adelantan las setas y ya está. Sólo creo que nos puede fastidiar el viento, pero bueno, aunque se seque algo, a la minima lluvia que caiga (o incluso el rocío) como la base está bien empapada, pues algo saldrá.
Saludos
YA FALTA MENOOOOOOOOOOOOS!
 ;)
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2010, 21:19:42 pm »
si xiquet, estoy de acuerdo, no es lo mismo empezar de 0 que desde el momento que estamos ahora, con el monte bien lleno de agua y nieve. Respecto a las morchellas y demas especies, parece que las tenemos un poco abandonadas, a mi me gustan mucho, tanto las de monte, como las de ribera...y si los marzuolus son caprichosos, agarrate con las morchellas, jajaja

un saludo

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2010, 21:43:58 pm »
Yo tengo un sitio localizado de morchellas de monte, pero lo único que me dejan ver los lugareños son lo tubitos que se quedan en el terreno al cortalas, (que cabrones >:( >:( >:( >:( >:() jejejejejj , no, es broma, no me molesta que no me dejen ni una porque al menos las he localizado, pero bueno, a ver si algún año me adelanto yo a ellos y se chinchan un poquito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Además este año me lo estoy currando y alguna salida a la aventura a ver si tengo suerte y encuentro un nuevo setal de morchellas voy a hacer. Las de ribera es que ni se me ocurre por donde empezar, pero sé de alguna vega de rio con bastante humedad por lo que igual pruebo a ver si hay morchellas o agrocybe aegerita.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2010, 23:12:36 pm »
Yo de las colmenillas solo he cogido de monte, las que salen en ribera nunca he cogido, pero este año voy a buscar, por cierto podeis decirme si salen por donde las hervellas. :)

lepista nuda

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2010, 10:13:01 am »
la de hace dos años fue increible, yo casi empalme el otoño y la primavera, cogi setas de cardo bastantes a finales de enero, y ya casi 5 meses de setas de primavera

Cogistes durante 5 meses, setas de primavera, Portentosum?









« Última modificación: Febrero 17, 2010, 10:15:34 am por lepista nuda »

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2010, 15:24:14 pm »
hola,me gustaria ke me sacarn de dudas respecto a las setas ke se cogen en esta época del año,hace 1 semana salí al monte a exar 1 vistazoo mas ke nada por dar 1 paseo ya ke hace muxo frio pero encontré algunas setas de pié azul,siiii jajajajaja ciertooo,pero estaban medio congeladas pero su aspecto era muy bueno,y su textura tambien,algo mas humedas de lo normal.Se pueden consumir esas setas ke han estado congeladas o están semicongeladas?????? graciassss espero respuestassssssssss 1 saludo foreros :)
« Última modificación: Febrero 19, 2010, 17:34:53 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

portentosum

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2010, 21:25:23 pm »
si estuve cogiendo 5 meses cogiendo setas de primavera, y eso que llegue tarde, de marzo a julio (despedi el año con niscalos y marzuolus)

un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2010, 21:27:37 pm »
hola,me gustaria ke me sacarn de dudas respecto a las setas ke se cogen en esta época del año,hace 1 semana salí al monte a exar 1 vistazoo mas ke nada por dar 1 paseo ya ke hace muxo frio pero encontré algunas setas de pié azul,siiii jajajajaja ciertooo,pero estaban medio congeladas pero su aspecto era muy bueno,y su textura tambien,algo mas humedas de lo normal.Se pueden consumir esas setas ke han estado congeladas o están semicongeladas?????? graciassss espero respuestassssssssss 1 saludo foreros :)

ahora mismo a fecha de hoy estamos en una epoca de transicion, en determinadas zonas de España todavia se puede coger algun tricholoma, alguna lepista, si me apuras algun niscalo y poco mas...es decir se esta acabando la "temporada de otoño" (aunque suene raro) y en algunos sitios de España ha empezado a despuntar algo de la temporada de invierno (algun marzuolus), asi que estamos entre temporadas, asi que salvo algun sitio muy muy concreto no se puede coger nada aun

un saludo

divehunter

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2010, 21:36:28 pm »
jorge y yo te confirmaremos a ver en que transicion encontramos a Navarra!! A ver si cogemos unos cuantos marzuolus (me temo que si porten!!!!)  ;) (los tenemos ya medio fiscalizados!!!!!!!)

portentosum

  • Visitante
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2010, 23:35:02 pm »
espero que tengais suerte y te estrenes este fin de semana, por aqui hay que esperar, al menos hasta que se derrita parte de la nieve, yo ya habria salido alguna vez porque alguno cojo, pero tengo que recionar las salidas, jejeje

un saludo

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2010, 00:06:03 am »
Queda un mes para que empiece la primavera, y por ahora por agua, no será... a ver si suavizan un poco las temperaturas y se pone a tono el campo.
Que setas sabrosonas se pueden coger en primavera?? supongo que habrá muchas, pero me refiero a esas que cuando las ves se te hace la boca agua pensando en cocinarlas luego en casa. :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Semana del 8 al 15 de febrero
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2010, 00:24:27 am »
Mientras haya agua las Tªs a mi no me preocupan mucho, porque creo que lo único que variará es la época de aparición pero con alimento digo yo que saldrán aunque sea en Junio
 :)
Buscant remolinets de pinocheta