Bueno como os dije os comento lo que he hecho para solucionar el problema (en parte)
Para recuperar las fotos de imageshack he instalado el
Complemento ImageHost Grabber para Firefox una herramienta muy buena que te guarda de una tacada todas las imágenes de una web, foro, Blog etc. que se muestren en esa página, tiene una opción por javascrip para guardar todas las imágenes de todas las páginas, pero dejó de funcionar en la versión 3 de Firefox
, pero como imageshack muestra 42 miniaturas por página no se tarda nada en recuperar todas, el programita es rápido como un rayo, además te guarda la foto con su tamaño original, nada de miniaturas, en el directorio que quieras de tu PC.
No puedo hacer nada con los enlaces a las fotos que se eliminen, esos se perderán
Como ya han comentado se pueden usar Picasa u otros servidores gratuitos para subir imágenes, incluso imageshack hasta el tope de 500 fotos, pero ya que hablamos de alojamiento gratis ¿porque no crear uno propio? y eso es lo que he hecho, buscar un hosting gratuito sin límite de espacio ni transferencia y crear allí un lugar privado donde subir mis fotos, las ventajas son muchas desde poder hacer copias de seguridad a tu antojo, hasta crear una galería pública donde exponer las fotos que quieras de una forma elegante, las que no se quedarán guardadas en álbumes ocultos o en el directorio que quieras de tu alojamiento y con los enlaces siempre disponibles (salvo caídas del servidor claro) además de las posibilidades de almacenar archivos vía ftp y poder compartirlos, las fotos se pueden subir directamente desde la galería todas las que quieras, de una en una o en batería, si ya se que lo gratuito no es seguro y es posible que la empresa de alojamiento cierre el grifo, pero si algún día tengo que pagar por subir fotos prefiero hacerlo en un hosting privado.
Yo he creado mi alojamiento en
Nixiweb, aunque hay algunos mas por ahí, he instalado
Coppermine Photo Gallery, es una aplicación web foto-galería con capacidades multimedia, puedes elegir multitud de themes y plugins para adaptarla a tu gusto y necesidades.
Podéis visitar mi galería aquí (no está completa, todavía sigo modificando cosillas y subiendo fotos)
Si alguien está interesado en todo esto y no sabe ni por donde empezar, que no dude en consultarme y le echaré un cable en todo lo que pueda.
saludos