Autor Tema: Hygrophorus marzuolus  (Leído 4203 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2010, 14:36:28 pm »
El marzuolus es la seta más difícil de recolectar. Yo llevo 4 porras en cuatro años seguidos, y como bien dice Portentosum puedes pasar por al lado de los setales que como no sepas que están allí ni los catas, como me ha pasado a mí. Una advertencia que nadie ha hecho hasta ahora SOLO SALEN EN SUELOS ÁCIDOS, no buscar en suelos calinos porque la porra es asegurada. Tambíen le gusta salir en pinares viejos de Pinus Sylvestris, y a determinadas alturas (si te pasas unos metros nasti de plasti), y donde salen los Pínicolas y los Portentosum en otoño, son zonas idelas para buscar marzuolus en invierno. Y a pesar de tener todos estos datos sigo sin catarlos. Esta seta si no vas con Pastor es muy difícil encontrarla. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2010, 15:06:09 pm »
Muy buena puntualizacion Miguel, quería preguntarlo yo ahora mismo. Pues me ha jodio porque las zonas que tenía pensado buscar era Sierra de Gudar-Javalambre en altura  de unos 1600 a 1800 mts con pino albar y todas las zonas que conozco así creo que son calizas.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Habrá que investigar un poco más a ver si encuentro algún sitio
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2010, 20:41:00 pm »
Buenas tardes, en un principio cuando he leido el post de Miguel he pensado "coño, pues yo hago porra segura" y me ha bajado el animo  :-[ :-[ :-[ , pero al rato me he dicho, pues hago porra pero volvere  :D :D :D :D

portentosum

  • Visitante
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2010, 20:47:55 pm »
nadie ha leido mis mensajes?  ;) ;) ;) ;) ;) jajaja...miguel, yo habre puesto un millon de veces que los marzuolus salen en suelos acidos

un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2010, 20:57:26 pm »
pido perdon, ahora que reviso mis mensajes, nunca lo habia dicho!!!! manda huevos!!!! jajajaja...pues si, Miguel tiene razon, corroboro todo lo que ha dicho, Miguel no desesperes, a lo mejor te estrenas pronto, una vez que encuentras los primeros y tienes unos cuantos setales no es tan dificil, o si? jejejeje...esta primavera pasada n opude salir mucho y cogi poquitos, nada comparado con la anterior.

un saludo

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2010, 22:15:33 pm »
una vez controlas unos cuantos setales yte fijas en el habita ya no hay marzuelus que se resista jejejeje,
ademas tenemos un gran profesor
un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2010, 14:47:06 pm »
yo creo que tenemos varios¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marzuelos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2010, 15:52:23 pm »
una vez controlas unos cuantos setales yte fijas en el habita ya no hay marzuelus que se resista jejejeje,
ademas tenemos un gran profesor
un saludo
Monrabal presentame a uno de tus maestros que aprenda yo tambien algo.
Sr hongo perdon por no ver antes su respuesta.

Son estos verdad?

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuida de los bosques como si fuera tu casa

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #28 en: Febrero 12, 2010, 16:01:32 pm »
tranqui no pasa nada.

ah pues ay tienes un buen puñado marzuelos
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2010, 20:06:03 pm »
si que hay unos buenos marzuolus en esa foto, jejeje...bobesponja lo mas facil es hacer porras, sobretodo al principio, pero tu y todos, jejeje

un saludo

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #30 en: Febrero 12, 2010, 20:33:58 pm »
Gracias Portentosum, con la porra ya cuento ( como bien dices es habitual), pero contento, ahora si suena la flauta  :D :D :D ;) :D :D
Y bueno si se realiza la salida que se ha comentado y participando los que cogeis, pues cabe más la posibilidad de coger alguno, simplemente porque ya es ir a una zona apropiada para su aparición, evidentemente esto no significa que quiera que me lleves a tu reserva que comentas, como bien dices para eso uno tiene que dedicarle tiempo, pateo y porras. saludos. :)

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #31 en: Febrero 12, 2010, 20:59:05 pm »
Vista la expectacion que está dando el H.Marzuolus, yo le pediria al Sr. Hongo que nos ilustrase con una de sus expectaculares FICHAS TECNICAS y la incluyese en el CATALOGO ,(pues creo que no está) y así estaremos todos más preparados para la próxima caza y captura.
Un saludo
[

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2010, 02:01:27 am »
Yo he estado recopilando información sobre localización de habitats posibles (Casi más relacionado con el post de Talayuelas que con este). He encontrado cosas interesantes pero el material es demasiado denso para colgarlo, cuando tenga claro de que información dispongo y como explicarla, lo comentaré. Si alguien está interesado que me lo diga e intentaré explicarlo un poco por si le interesa.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2010, 14:01:57 pm »
Vista la expectacion que está dando el H.Marzuolus, yo le pediria al Sr. Hongo que nos ilustrase con una de sus expectaculares FICHAS TECNICAS y la incluyese en el CATALOGO ,(pues creo que no está) y así estaremos todos más preparados para la próxima caza y captura.
Un saludo

Creo que la ficha la debería hacer algun experto. Por ejemplo portentosum o monrabal, yo desconozco totalmente la seta. Aún así cualquiera puede enviarme la información a un privado o al correo del foro: [email protected]
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #34 en: Febrero 13, 2010, 20:57:12 pm »
me comprometo a mandartela yo al email y tu la organizas, que eres mas apañao que yo, jejeje..y alguna "afoto"

un saludo

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #35 en: Febrero 13, 2010, 21:03:59 pm »
Gracias Sr. Hongo y Portentosum, por recoger mi petición.
[

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #36 en: Febrero 14, 2010, 12:12:16 pm »
ya la teneís, ahora solo falta que portentosum cuelgue sus mejores fotos. Darle las gracias a él que ha sido quien la ha realizado.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2010, 13:05:21 pm »
hola marzuelo,buena foto ya veo que estas puesto en el tema

portentosum

  • Visitante
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2010, 13:37:13 pm »
ya teneis las fotos tambien, espero que os gusten, monrabal pues yo prefiero que el sol se espere un poco mas...

un saludo

Desconectado marzuelos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Hygrophorus marzuolus
« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2010, 15:46:56 pm »
Creo que la ficha la debería hacer algun experto. Por ejemplo portentosum o monrabal, yo desconozco totalmente la seta. Aún así cualquiera puede enviarme la información a un privado o al correo del foro: [email protected]
Deacuerdo con el señor hongo
Cuida de los bosques como si fuera tu casa