Hola a todos/as
Recientemente he adquirido un libro, que me han comprado sobre el género Russulas
. Y os preguntaréis que porqué me he decantado por un libro específico de un género y no una buena guía. Pues la verdad es que poseo el libro
Las Setas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de
Ramón de la Osa Mateos, que me ha costado 18 euros. Aunque la sierra queda un poco lejos, pero me sirve como guía. Sin embargo en la zona donde vivo hay muchísima Russula que no cogemos por desconocimiento y tenía esa espinita clavada.
La verdad que el libro es un poco caro porque cuesta unos
76€ incluyendo los gastos de envío, pero os aseguro que merece la pena. El libro está cocido y con un papel bastante bueno, aunque es muy grande y pesa lo suyo, no aconsejable para llevar al campo. Es más un libro de consulta. El autor es
Carlos Monedero y ha cedido los derechos de ventas a Caritas diocesana Bilbao, supongo que por eso es más caro.
Se llama:
El género Russula en la Península Ibérica y lo edita el
Centro de Estudios Micológicos de Euskadi. El autor se ha dedicado durante 28 años al estudio de este género y describe unas 132 especies para la Península, además como es Ingeniero Técnico Químico, vienen muy bien planteado el tema de reactivos y tinturas, con dibujos echos por él sobre microscopía y sus reacciones a la tintura. Y claro también una foto de cada especie. Claves dicotómicas, hábitats, etc...
En fin, aquellos/as que tengáis un cumple cerca y os interese este género ya tenemos más fácil su entendimiento (aunque no a un precio económico). Podéis pedirla a la Librería Jakinbide. (Correo:
[email protected]). Teléfono: 944232934. (Agustín López)
Os dejo una foto de la portada del Libro y de Carlos Monedero en la presentación del mismo, estas Navidades.
Saludos a todos/as