Autor Tema: Poliporácea tardía  (Leído 970 veces)

Corredor

• Visitante
Poliporácea tardía
« en: Febrero 14, 2012, 21:15:55 pm »
Lo siento por la calidad de las fotos, ni tirándome por los suelos, ... tendré que cambiar de camarita, la que tengo es solo para "BByC" y cumpleaños.

Este hongo esta complicadillo de clasificar, por la gran cantidad de Polyporales y Fomitopsidaceae que hay tan parecidas, y la mala calidad de las fotos.

Desconectado Castillo

• Usuario Normal
  • *
Re: Poliporácea tardía
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2012, 17:31:14 pm »
Pues no es que sean la leche las fotos,  pero se puede ver la seta.... solo falta que nos digas sobre que arbol estaba... si la probaste, si era amarga... a mi pe parece Postia stiptica

Corredor

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2012, 21:43:04 pm »
Pues era un tronco de pino carrasco.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2012, 00:28:15 am »
Hola Manolo, si subes una foto no en muy buenas condiciones (y eso nos puede pasar a todos), intenta por lo menos, es lo que yo haría, explayarte en detalles...puedes empezar en la parte estéril (sombrero para que nos entendamos) si tiene pelillos, o no, si está zonada o no , sus dimensiones, luego vas al himenio y nos puedes contar de qué tipo son los poros, si son redondos, alargados, etc...su colorido...luego si nos comentas el olor y el sabor estupendo y si al final nos dices su hábitat pues lo bordas....Yo por lo poco que veo, parece, se vislumbra , creo que... hay cierta vellosidad en la superficie estéril...si es así lógicamente la que ha comentado Castillo no puede ser porque su superficie es glabra en cualquier estado de su desarrollo..mira a ver si nos cuentas algo más...Saludos

Corredor

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2012, 13:23:53 pm »
Pues la verdad es que no puedo contar mucho más, confié demasiado en que la foto hubiera quedado mejor, cosa que no pude apreciar in situ, ... por lo demás, el tronco tenia un diámetro de unos 20 cms. se trata de un hongo ya madurito, tirando a la tercera edad y la superficie muy seca, los poros se ven mejor en la foto que lo que yo hubiera podido apreciar, y se me pasó por alto el detalle de probarlo.