Autor Tema: Mal año para gurumelos  (Leído 906 veces)

Corredor

• Visitante
Mal año para gurumelos
« en: Febrero 10, 2012, 20:53:34 pm »
Salida desesperada intentando ver algún gurumelo. La jara ya está empezando a florecer, pero el suelo está demasiado seco, ... lo normal es que coincida la floración de la jara con la "eclosión" de A. ponderosa.

Tan solo muchos Chroogomphus fulmineus, que aguantan más que el conejo de las pilas, pero estos ya, en un pinar cercano fuera del "dominio" de los gurumelos, que por ciertos son bastante caprichosos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Mal año para gurumelos
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 21:07:15 pm »
No desesperes, seguro que alguno sale  :D

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 21:13:18 pm »
Estoy con Marta da un poco mas de tiempo que alguno se cojerá.
Un saludo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2012, 22:22:26 pm »
Madre mía, me parece mentira ver ya flores en las jaras, a estas alturas, yo por mi pueblo en los Montes de Toledo hasta primeros de Mayo no empiezan a florecer y hasta mediados no están en plena floración.

Ánimo que como te dicen seguro que todavía salen, yo creo que aún es pronto para que salgan, pero casi tarde para que empiezen a caer lluvias..veremos como avanza lo que queda de mes.

Saludos ;)

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2012, 11:23:54 am »
Me ha gustado la foto de los conejitos de las pilas ;) ;) ;) ;) y ánimo qué no tod esta perdido. ;) ;)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2012, 13:56:29 pm »
parece que este año empieza igual o peor que el pasado respecto a precipitaciones, habra que esperar , un saludo y mas suerte para la proxima

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2012, 18:58:32 pm »
Habrá que esperar, aunque el año ha empezado muy seco.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2012, 08:46:48 am »
Uff, yo no soy tan optimista... La verdad es que aun es pronto por la tempreatura, pero aunque esta mejore la falta de agua dará con el traste a la temporada. Las previsiones ya se remontan al 26 de febrero y no dan agua, así que creo que este año mal...

En fin, ya se verá...

Un saludo.

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2012, 09:10:53 am »
Sobre todo con una seta tan especial y las características tan estrictas que se tienen que dar para que aparezca. saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2012, 12:33:17 pm »
El año pasado por aquí salieron en la segunda semana de marzo, pero llovió bastante en febrero, este año la cosa pinta bastante mal  :-\

Corredor

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2012, 13:39:20 pm »
Pues sí, ... lo malo es que las lluvias tardías ya no ayudan. Lo bueno es que llueva en otoño y en invierno. Le preguntaré a mi amiga la bruja a ver si viene algo de "tiempo" como ella dice.

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2012, 08:44:28 am »
Rectifico, para el sábado están dando agua, que con otra algo se arreglará. Es cierto que ha sido un muy mal año de lluvia y esto dará como resultado que no aparezcan en profusión, pero algo veremos si llega otra borrasquilla más...

pescarios

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2012, 18:04:51 pm »
Vosotros estais dudando si salen o no yo creo que saldrán pero más tardíos quizás no en cantidad pero una pequeña floración la habrá.
Nosotros por aquí a la espera del marzuelo eso si este año habrá que esperar bastante si no mirar las fotos, son de este domingo.

[/URL]
[/img][/URL]
[/img][/URL]
[/img][/URL][/img]
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 22:57:17 pm por pescarios »

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2012, 18:14:45 pm »
Vosotros estais dudando si salen o no yo creo que saldrán pero más tardíos quizás no en cantidad pero una pequeña floración la habrá.
Nosotros por aquí a la espera del marzuelo eso si este año habrá que esperar bastante si no mirar las fotos, son de este domingo.

¿Y las fotos?  ;D :D ;D

Un abrazo, Jesús.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2012, 18:42:43 pm »
No las he visto , las fotos, pero seguro que no fallo al describirlas, todo tapadito de nieve helada  ;D

Corredor

• Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2012, 20:12:37 pm »
Jajaja, yo pienso como Marta, ... todo heladitooooo.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2012, 20:51:37 pm »
Rectifico, para el sábado están dando agua, que con otra algo se arreglará. Es cierto que ha sido un muy mal año de lluvia y esto dará como resultado que no aparezcan en profusión, pero algo veremos si llega otra borrasquilla más...

Hasta el mes de Mayo no hay que descartar nada, en 2010 los pocos que encontré fue el 13 de Abril y eso que llovió bastante en Febrero y algo en Marzo, por cierto ese mismo año por el mes de Mayo salieron bastantes aereus y algunas cesáreas, seguiremos con interés las futuras predicciones

pescarios

• Visitante
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2012, 20:54:21 pm »
Compis nos han cambiado el imageshack y no puedo subir las fotos por favor moderadores estudiar el problema.
De todas las maneras como bien ha dicho Marta muchisima nieve sigue nevando y helando así que a esperar.
Un abrazo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2012, 21:59:02 pm »
Compis nos han cambiado el imageshack y no puedo subir las fotos por favor moderadores estudiar el problema.
De todas las maneras como bien ha dicho Marta muchisima nieve sigue nevando y helando así que a esperar.
Un abrazo

Estamos en ello Jesús, ayer me pasó a mi, de todas formas parece que se soluciona solo con registrarse, cuando haya novedades ya os decimos, por si se cambia de método, también se pueden subir con picassa, en este enlace puedes ver como es: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8.0 ...en el punto dos lo explica Alex.

Venga, que queremos ver esa nieve los que no hemos visto ni un copo en todo el invierno...jejeje

Un abrazo ;)

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2012, 08:32:55 am »
Vuelvo a rectificar, nada de lluvia... Maldonado me engañó cruelmente. Huevos fritos...