Hola Luisón.....
Escanear negativos no es ni difícil ni caro.
Necesitas un Escaner, por ejemplo están muy bien de relación calidad/precio los de la serie Scanjet de H.P., que con todos los accesorios para escanear negativos, rondan los 80€...... ya ves también que hay opciones más baratas.....
Claro, con este material se pueden hacer luego copias pequeñas en papel, si es para ampliaciones grandes, deberías ir ya a estudio fotográfico, pero para recuperar digitalmente esas fotos antiguas que todos tenemos, es suficiente.
El escaner vendrá con su adaptador para la pantalla del escaner, el adaptador para negativos de 35 mm. y la lampara especial para escanear negativos. Puedes escanear negativos en color o en B/N más todas las posibilidades que luego te ofrece un escaner doméstico.
Una vez escaneado el negativo, deberás tratar la imagen, es decir "editar" la imagen que quieras, con el programa de retoque que habitualmente utilices...... esta es una labor que si lo tienes que hacer con muchas fotos, es ardua y algo pesada, pero la cuestión es "tiempo y paciencia" y hacer del trabajo algo divertido........en 1959, abajo a la izquierda, ahí estoy pelín gordaco, agur bero bat.