Autor Tema: Convertir negativos en jpg  (Leído 9152 veces)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Convertir negativos en jpg
« en: Febrero 05, 2012, 09:58:45 am »
Tengo un montón de negativos en color y en B&N y me gustaría convertirlos en positivo y guardarlos como Jpg o similares. He visto que hay empresas que se dedican a ello , pero resulta muy caro. He visto también que venden scanners de negativos y fotografías y que uno puede hacerlo en casa.
¿Podéis darme alguna pista para positivar y guardar los negativos sin perder calidad y lo más barato posible?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Convertir negativos en jpg
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 10:47:46 am »
Yo no te puedo ayudar pero me apunto a la solicitud

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 20:10:52 pm »
Yo tambien quiero una idea para digitalizar diapositivas lo más económico.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 21:53:56 pm »
Luis yo compré un aparato de estos. Digitalizador de negativos. Creo recordar que en el Lidl y me costó entre 39-40 euros. Marca silvercrest. Las ofertas del lidl y aldi, las van repitiendo cada cierto tiempo, cuestion de suerte, pero si tienes negativos merece la pena. Yo digitalicé negativos que nunca habia visto en papel
  Muy sencillo, cargas unas placas en las que entra el negativo entero y vas, una a una, captandolas. El programa las transforma ya directamente en fotos que puedes imprimir o guardar. Lo hace todo automático (para los no entendidos en esto de la fotografía)

Aqui te dejo un ejemplo de una de las que digitalicé. El negativo es en b/n.

espero que te sirva de ayuda
« Última modificación: Febrero 05, 2012, 21:55:37 pm por Guadaka »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2012, 22:47:34 pm »
En el Lidl o el Aldi ( son lo mismo) se puede preguntar si los tienen ,hay veces que les quedan unidades y las tienen en el almacén.
Muchas gracias.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2012, 11:54:14 am »
Muchas gracias por la información y por la muestra que nos has puesto, Jose. Me habían dicho que  se perdía calidad en las fotografías pero a juzgar por la muestra ( y como es para guardar) me ha parecido que está muy bien.
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2012, 12:25:09 pm »
lusan igual si lo pones en el foro de fotografía te ayudan los que entran en él que entienden más de esto
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2012, 12:54:34 pm »
lusan igual si lo pones en el foro de fotografía te ayudan los que entran en él que entienden más de esto
Lo pasaré a ese foro. No quise ponerlo porque ese parece más relacionado con fotografía de setas, flora y fauna.
Ahora mismo lo muevo.
Gracias Alex

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2012, 22:28:01 pm »
hombre calidad calidad como una reveladora no. Ahora que para hartarte de reir cuando vas digitalizando fotos antiguas, eso te lo pasas bien aunque sea un poco lento

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2012, 17:28:31 pm »
Que tal Luis, consultaré a ver si te puedo ayudar, yo en algunos casos lo que he hecho para digitalizar algo es hacerle una foto con la cámara y ya está digitalizada, pero ya te digo que preguntaré.

Saludos

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2012, 18:10:25 pm »
Que tal Luis, consultaré a ver si te puedo ayudar, yo en algunos casos lo que he hecho para digitalizar algo es hacerle una foto con la cámara y ya está digitalizada, pero ya te digo que preguntaré.

Saludos
Gracias Jose Antonio, pero la cuestión es digitalizar tras positivarlos y posteriormente guardarlos como jpg o similar. Un negativo fotografiado siempre será un negativo.

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2012, 16:39:52 pm »
Existen unos accesorios que se acoplan al escaner y te permiten escanear negativos, luego los pasas por un programa de edicion fotográfica, inviertes colores y ya lo tienes en positivo, yo en concreto uso Gimp, pero supongo que también se podrá hacer con Photoshop u otros. Saludos

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2012, 17:17:23 pm »
Muchas gracias Nélida, voy reuniendo información para ver qué hago al final.

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2012, 19:25:14 pm »
Hola Luisón.....
Escanear negativos no es ni difícil ni caro.
Necesitas un Escaner, por ejemplo están muy bien de relación calidad/precio los de la serie Scanjet de H.P., que con todos los accesorios para escanear negativos, rondan los 80€...... ya ves también que hay opciones más baratas.....

Claro, con este material se pueden hacer luego copias pequeñas en papel, si es para ampliaciones grandes, deberías ir ya a estudio fotográfico, pero para recuperar digitalmente esas fotos antiguas que todos tenemos, es suficiente.
El escaner vendrá con su adaptador para la pantalla del escaner, el adaptador para negativos de 35 mm. y la lampara especial para escanear negativos. Puedes escanear negativos en color o en B/N más todas las posibilidades que luego te ofrece un escaner doméstico.

Una vez escaneado el negativo, deberás tratar la imagen, es decir "editar" la imagen que quieras, con el programa de retoque que habitualmente utilices...... esta es una labor que si lo tienes que hacer con muchas fotos, es ardua y algo pesada, pero la cuestión es "tiempo y paciencia" y hacer del trabajo algo divertido........en 1959, abajo a la izquierda, ahí estoy pelín gordaco, agur bero bat.