Autor Tema: Tremellas  (Leído 1475 veces)

mave

• Visitante
Tremellas
« en: Febrero 03, 2012, 22:02:36 pm »

en un trozo de rama de pino...aurantia o mesenterica?...o se trata de la misma especie?...que opinión teneis?...un abrazo.

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Tremellas
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2012, 22:32:38 pm »
Mr. Maverick.... me tiene usted alucinado con sus mavefotos.... ¡y sin marcas de agua a la vista!.... las veo kolega y por curiosidad me pregunto en qué época del año están hechas, en que paraje o comarca, en qué tipo de bosque... a otro igual le interesa lo que almorzaste al final, o etc, yo diría aurantia, pero el Cortinario seguro que le pone algún pero que sin duda no tienen tus fotos. Saludos.

mave

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2012, 22:59:07 pm »
ante todo saludarte alberto....son del mes pasado,del dia 24 para ser exactos...en bosque de pinos y sobre los 400m de alt...en la montaña de begues,barna....yo tambien pienso en aurantia como tu...haber que opina el pueblo...un abrazo.
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 19:24:59 pm por mave »

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2012, 00:19:21 am »
¿Rama de pino?...mira a ver si es un dacrymyces cf.chrysospermus más acorde Mave con el hospedante... ;)
saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2012, 00:29:55 am »
Si fuesen Tremella spp mi querido Alberto, no hay tu tía como dijo aquel, hay que tirar de microscópio.
Voy a apostar por la opción de Luis.
No parecen Tremella por esa superficie tan rugosa.
Saludos.

falco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2012, 00:40:36 am »
Hola Mave como siempre buenas fotos, peeero, para mí se que la puedes hacer mejor se te olvidó la textura que es lo dificil en esta seta, para esos brillos vienen muy bien esas plaquitas de los buenos flases que filtran la luz y te lo digo con el cariño de saber de tu buena técnica.

Saludos

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2012, 10:57:15 am »
Una duda, Luis (Eukarya): ¿el género Dacrymyces a qué subclase pertenece: holobasidiomicetos o fragmobasidiomicetos? Tengo guías en que lo incluye en los segundos, pero realmente no se trata de un basidio septado sino uniceluler.

Basidio Tremella:

Basidio Dacrymyces:

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 10:59:17 am por micologo »

mave

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2012, 19:38:36 pm »
estaba en rama de pino luis,yo las veo igual a la que tu me dices,la dejaré como dacrymyces cf.chrysospermus .....si que es verdad falco que tiene muchos brillos,ten en cuenta que media 5mm de diametro,me dejé la vista...la hice con el 100mm macro de canon.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2012, 12:31:56 pm »
Hola Miguel
Pensaba ir al monte esta mañana pero con la que está cayendo...y ya me fastidia la verdad, así que ya ves tirando de foromicologico...
La verdad es que no sé cómo estará ahora la reestructuración taxonómica en cuanto al rango de clase del obsoleto y en desuso (aunque yo sigo empleandolo) phragmobasidiomycetes por los avances moleculares...Ya sabes que una de las características de los fragmos eran tener los basidios tabicados, lógicamente en los dacrymyces no se cumple como bien has apuntado porque tiene unos basidios en forma de tirachinas pero sin tabiques...exceptuando las esporas que sí lo tienen...Seguramente si has mirado por internet en cuanto a la categoría de subclase habrás visto que suelen poner el término "incertae sedis" cuando en un determinado rango (en este caso subclase)no saben cómo ubicar a una determinada especie y si vas a la página de mycobank  y pones dacrymyces observarás que pasan de la clase al orden sin pasar por la categoría intermedia de subclase...eso quiere decir o que no tiene subclase o que no lo tienen muy claro....
Parece que ha dejado de llover (antes nevaba) así que igual me voy a dar una vuelta rápida a San Juan...
un abrazo