Autor Tema: Parque Natural Urbasa-Andía (Navarra)  (Leído 1315 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Parque Natural Urbasa-Andía (Navarra)
« en: Febrero 01, 2012, 09:53:04 am »
Parque Natural Urbasa-Andía (Navarra)

El Parque Natural de Urbasa-Andía es un espacio natural protegido de la Comunidad Foral de Navarra, España, situado al norte de la merindad de Estella. Fue declarado Parque Natural el 27 de febrero de 1997. Tiene una extensión de 21.408 ha, que está ocupada fundamentalmente por hayas y pastos de montaña. Su latitud se sitúa entre los 42º 35’ y 42º 52’ latitud Norte y su altitud sobre el nivel del mar , está entre los 835 metros y los 1.492 metros, correspondiendo esta cota a la cumbre de Beriáin en la Sierra de San Donato. La vegetación existente es de gran diversidad. Ambas sierras son facerías y su propiedad corresponde a la Comunidad Foral de Navarra.

Webs Info:
- http://www.parquedeurbasa.es/
- http://www.parquenaturalurbasa.com/
- FLORA DEL PARQUE (HAYEDOS): http://www.parquenaturalurbasa.com/urbasa/flora.php

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re: Parque Natural Urbasa-Andía (Navarra)
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2012, 10:51:57 am »
Enormes praderas y fabulosos hayedos.
Un lugar con un encanto especial.
Ande o no ande... seta grande!!!

gomorrita

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 14:15:14 pm »
Gran sitio para disfrutar en general... micologicamente, con la flora y fauna... e impresionantes paisajes.
Recomendable 100%... mas abajo desde Baquedano, el nacimiento del rio Urederra es impresionante.
Saludos

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 21:24:32 pm »
Precioso , las hayas mas bonitas que he visto nunca estan en urbasa ,el nacedero del urederra tambien es precioso con unas aguas azul turquesa.
Saludos
Manu

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2012, 23:02:07 pm »
Joer, vaya ganas de ir a ver ese hayedo, la verdad que Manu ya me lo recomendó...como caigan cuatro gotas este verano a finales me escapo un fin de semana por allí...que acabo de ver que lo tengo solo a 4h 30min....jajajaja :D :D :D

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 09:43:32 am »
en cuanto pueda me doy una vuelta para conocerlo jejejeje
un saludo

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 23:24:38 pm »
vaya ganas de ir a ver ese hayedo
Pues sí merece la pena Dani...muchas fotos que he puesto en el foro son de allí aparte de las setas típicas de hayedo te puedes encontrar con alguna rareza...pero si hay fructificación masiva te lo puedes pasar en grande...hay una zona de Arces bajando que todavía no me he metido que me han dicho que sale alguna cosa interesante... saludos

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2012, 23:41:44 pm »
Joer, vaya ganas de ir a ver ese hayedo, la verdad que Manu ya me lo recomendó...como caigan cuatro gotas este verano a finales me escapo un fin de semana por allí...que acabo de ver que lo tengo solo a 4h 30min....jajajaja :D :D :D

Ya estas tardando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) , la verdad que merece la pena
Manu

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2012, 00:05:40 am »
Joer la verdad que me estan dando ganas de ir mañana mismo...si os enteráis este verano cuando aquello pueda estar bien me avisáis que me hago una escapada, tengo ganas de hacer fotos, y si encima como dice Luis hay bastante variedad pues que mejor.

Un abrazo ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 11:48:16 am »
Dani, tendremos que meterlo en nuestro MicoTour  :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2012, 21:28:53 pm »
   Personalmente la zona de Urbasa a me convence mas por bonita que por micologica,por lo menos la parte que yo he conocido durante años,con eso no quiero decir que sea ni mucho menos mala para encontrar cosas.
   Soy mas partidario de zonas cercanas al San Donato................y desde luego si queremos ver unos bosques de robles impresionantes los valles de la Sakana son  imperdibles y ahi si que salen......................doy fe de ello.
   Ahora cuidado que nos llaman robasetas y eso a veces suele llegar a algo no agradable creerme.

Un saludo.
Aitor