Hola amigos/as de FM:
El domingo pasado hice un largo paseo con mis amigos José Antonio ( Falco) y Eduardo.
Comenzamos viendo el amanecer en la costa granadina de Gualchos ( bautismo fotográfico en la zona para José Antonio, aunque la luz y las nubes ese día no decían mucho) estuvimos observando algunas cabras monteses, habituales en la zona y nos paramos a fotografiar alguna flora cercana al mar. Despues subimos a la Contraviesa, en 25 minutos pasamos de la playa a 1300 metros de altitud hasta la cuerda de la Contraviesa( Alpujarra del mar). El objetivo era hacer almendros en flor con el fondo de Sierra Nevada. Sin olvidarnos de los hongos,pasamos por una zona, donde pudimos ver algunos hongos, entre ellos, aphyllophorales ( stereum , merulius,..), gasterales , Laccaria lacata, higrophorus... . Unas cervecitas, vino de la zona, comida y vuelta. Todavía no están los almendros en pleno apogeo. Esta semana con las nieves que se esperan habrá que volver a subir.
La tarde anterior pasé por la zona para encontrar motivos fotográficos y me encontré esta puesta de sol
La torre de Gualchos ( forma parte del sistema defensivo de la costa desde el tiempo de los árabes, un conjunto de torres y castillos a lo largo de toda la costa).
Una imagen algo más lejana
Por la mañana , La Rijana , una cala con mucho encanto.
Las demás fotos se las dejo a José Antonio, incluidas las de flora.
Alguna foto de algún pueblecito, como este Alcázar de Venus (Alpujarra baja)
Un ratito de búsqueda de hongos, a pesar de las heladas en la zona, se veían algunos.
Hygrophorus cossus, con su característico olor.
Un aphyllophoral que estaba saliendo de un tronco , a mi parecer es Merulius tremellosus en fase temprana. A ver que opinaís.
Aspecto lanudo en la cutícula( le hice una foto rápida).
Aprovechamos para hacer alguna foto, de algún pueblecito perdido alpujarreño como Alcázar de Venus.
Y por fín la cuerda de la Contraviesa y las foto de almendros en flor. Estamos hablando de 1250 a 1300 metros de altitud y el mes de Enero.
Como veis les falta un poquito.
Vino, almendros y nieve. ( Al fondo las nieves de Sierra Nevada).
Almendros en flor ( Con un 400 mm. se pueden aislar motivos y además se produce un bonito efecto de meter la nieve bajo los almendros, no penseis que estaban tan cerca).
Para terminar, que no me quiero hacer pesado, un resumen con una sola foto de la zona ( Vino, almendros, higos y nieve), al fondo un emblema de Sierra Nevada, el Veleta. ( A ver si José Antonio, se anima a subirnos algunas fotos, que las hizo muy buenas). Un abrazo