Autor Tema: dos Aphyllophorales  (Leído 1063 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
dos Aphyllophorales
« en: Enero 31, 2012, 18:22:48 pm »
A ver que me podeis decir de estas dos especies.......Perdonad por la calidad de las fotos pero es que con la camara pequeña no hay manera.....parece que quedan bien pero a la hora de verlas en el ordenador....una m...en fin ya sabeis..que os voy a decir!!!!
Las dos primeras no se si son algun tipo de clavulina o similar y las otras ni idea...un aphyllophoral coreaceo de unos 4-5 cms de diametro pero con una forma "rara" como lobulado ramificado.....las fotos son el anves y el reves....no se si podeis sacar alguna conclusion contan pocos datos...son de unos 400 msnm bosque mixto de caducifolios (alcornoques, robles...etc) y algun pino minoritario y testimonial....

Saludos y gracias por todo

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
Re: dos Aphyllophorales
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 22:53:35 pm »
Las fotos no son muy buenas pero la primera podría ser una Clavulina sp y la segunda los restos de un Trametes versicolor

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2012, 08:09:25 am »
Hola de nuevo jose
La primera parece una clavulina rugosa y la segunda con ese desenfoque total y suponiendo que la has cogido sobre madera parece digo parece porque no es que se vea mucho...un stereum ...tipo gausapatum,hirsutum o yo que sé.....
sé bueno

ADRI

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2012, 12:41:52 pm »
yo pienso lo mismo que luscus

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2012, 17:05:35 pm »
la segunda con ese desenfoque total y suponiendo que la has cogido sobre madera

Pues si....sobre madera esta cogida concretamente sobre un tronquito fino y largo que trate que se viera enla foto...pero como es habitual ni se vio el tronquito ni se vio la seta......perdonad nuevamente.........
La verdad es que pudiera ser cualquiera de los que decis ...pero lo que me llamo la atencion es que estuviera como lobulado, ramificado...no se si era deterioro de una formacion previa o crecia asi.......

saludos y gracias por ayudarme