Autor Tema: Actualidad para este foro (Setas y Zonas)  (Leído 1200 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Actualidad para este foro (Setas y Zonas)
« en: Enero 30, 2012, 12:42:57 pm »
Actualmente este subforo es una de los que menos actividad tiene del foro, puede ser porque es muy estático o por prudencia de los usuarios a equivocarse en los post con el tema delicado de las zonas. Pero hay que recordar que es un foro especial para usuarios especiales, ya que solo los más participativos con más de 100 mensajes tienen acceso a él.

Como veis lo hemos renombrado a "Setas, Zonas de recolección y Lugares de interés natural"
¿Porque? Pues bien:

- Setas: en este foro se busca hablar a un nivel más avanzado de setas y/o informaciones más detalladas de determinados comportamientos en la que los más novatos y inexpertos no pueden llegar. Ejemplo: microclimas, habitats concretos, diferencias muy especificas entre especies, casos de apariciones en lugares fuera de lo común, etc, etc...

- Zonas de recolección: buscamos que se hable de zonas concretas de extensiones considerables y con factores comunes: bosques, suelos, etc... Por ejemplo "Sierra de Albarracín" y en ella explicar sus características entre los usuarios NO importa que se indiquen las especies que se recolectan y se agradece mucho contra más material fotográfico se incorpore.

- Zonas de interés natural: zonas que por prohibición o por desinterés en micología vale la pena dar a conocer por su alto interés natural. Al igual que Zonas de recolección, se agrade mucho material fotográfico.

Hago este llamamiento a la participación en este foro para todos los usuarios, dado que es la mejor época del año para hablar de zonas, dado que actualmente esta prácticamente todo parado. TODOS CONOCEMOS LUGARES.

Gracias por vuestra colaboración.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Actualidad para este foro (Setas y Zonas)
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2012, 12:56:17 pm »
Jo...er Alex, es que no paras ;) le puede dar vidilla al foro, en tiempos de vacas flacas <oki>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 14:34:53 pm »
Jo...er Alex, es que no paras ;) le puede dar vidilla al foro, en tiempos de vacas flacas <oki>

no paro,no... pero hay veces que no sirve para nada jajaj nadie me hace caso en este post  :'( :'(

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2012, 21:48:43 pm »

Que si te hacemos caso hombre!!!! jejeje ;) ;)  :D ...la verdad es que hay que darle vida a esto que se está quedando muerto y debería de ser un foro "especial" para aquellos que se lo curren y participen, a si que vamos a tener que ponernos todos manos a la obra y empezar a rascarnos el bolsillo  y sacarnos esas zonas y poco a poco ir aportando todo lo que podamos de ella.

Por mi parte no va a quedar, lo malo que hacer un buen post aquí lleva bastante tiempo, y como quiero hacerlo bien pues no tengais prisa que todo llega.....te diré donde salen los regius..jejeje  ;D ;D

Un abrazo ;)
« Última modificación: Enero 31, 2012, 22:51:52 pm por danygarmar »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 22:08:10 pm »
Ya se andará...como dicen por aquí  :D

pescarios

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2012, 15:26:26 pm »
Alex me comprometo a contar muchos secretos de mi zona para que la gente pueda divertirse no voy a dar coordenadas pero si datos muy concretos para que la gente pueda ir, de muchas especies.
Un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2012, 22:01:51 pm »
Alex me comprometo a contar muchos secretos de mi zona para que la gente pueda divertirse no voy a dar coordenadas pero si datos muy concretos para que la gente pueda ir, de muchas especies.
Un abrazo

Jesus¡¡ me has asustado con el dato que has puesto¡¡¡ jajaja no no, ni mucho menos... esos secretos te los llevas a la tumba o se lo dices a tus mejores amigos  :-* :-*
Si queremos hablar de zonas, empecemos a contar el habitat, las caracteristicas y lo "bonito que es pasear". Las setas es otra cosa, porque, por ejemplo, si te digo pinares de pino silvestre en suelos calcareos... ya sabemos mucho no??? pues en ese rollo.  ;)

hongako

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2012, 08:38:29 am »
pues vamos a participar amiguetes ;)
 Este año tiene que ser mi gran bautizo colmenillero, el año pasado encontre en una ribera de chopos un gran setal el dia 24 de Abril , y estaban todas pasadas.
Sabeis si es una seta muy fiel a unas condiciones climáticas determinadas, o puede variar su comportamiento?
En el caso de las colmenillas en pinares cuales son las mejores condiciones y suelos?

Alguien publicó la pasada temporada que una pista importante en el caso de las de ribera era la floración de una especie de lirios violetas , que sabeis del tema?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2012, 12:01:15 pm »
Supongo que te refieres a la violeta o la hepatica nobilis, pero no se nada de las colmenillas de ribera.

De las de monte, solo se decirte que son dificiles de cojones... hablando claro. Salen durante 2 semanas como mucho en mi zona sobre las dos primeras semanas de mayo. Y que pronto desaparecen... lo setales de esta seta no sirven para nada, ya que son colonizadoras, aparecen y desaparecen rápido.

PD; sería interesante que pusieras un post diferenciado.

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2012, 17:18:11 pm »
Para mi las colmenillas son las más tiquismiquis de todas las setas....
Hay años q ni salen. Si no ha llovido bastante, si ha pegado un golpe de calor, si ha pegado un golpe de frío.....
Sin embargo, hubo un par de años q las cogí desde el 15 de abril hasta primeros de junio. Hace dos años casi lo mismo...y las brotadas eran espectaculares!!!
El año pasado fue un desastre.....muy pocas...debido a los fuertes calores...
para hacer caso a Alex (jeje), las cojo en Teruel...En la sierra de xxxxxxxxxx y el xxxxxxxxx....Y dentro de 10 dias ya estaré buscándolas..
También es zona de perretxicos,y q cuando acaban unas empiezan los otros...
Un saludo
« Última modificación: Abril 04, 2012, 17:41:09 pm por jebaspe »

hongako

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2012, 09:59:09 am »
Gracias por los consejos :D pero tengo una última pregunta;

son las morchelas de crecimiento rápido? no quiero que se me pasen de fecha como el año pasado que las encontré pero pochadas :D