Como el día anterior me gustó mucho el paseo por el monte, no había nadie y el aroma de romero, tomillo, pebrella y sobre todo sajolida(ajedrea o herba d'olives) que invade el ambiente de una forma bestial. Decidí dar una vueltecita a ver si saltaba la liebre y valla si saltó, nada más llegar veo unas cosas grandes a lo lejos, me acerco y ale a saltar de alegría, hay muchos pero la mayoría pasadísimos ¿son boletos? No lo sé cierto pero me da igual porque la adrenalina ya la tengo por las nubes (más tarde un crack me dice que son lecciun), saco la cámara y me lio hacer fotos. Cerca de estas veo bastantes setas, fotillos a todas y a seguir, pero cuando me dispongo a dejar la zona de los lepidum otra sorpresa, ¡la mancha blanca! Unas lenguas, no hay muchas pero son de buen tamaño y para un aperitivo si que dan.
A media mañana, cambio de rumbo para juntarme con un crack., Cuando nos vemos le enseño lo que yo creía que eran boletos y me dice que es un leccium, a si que otro para tachar de la lista, el encuentro ha sido corto pero seguro que es el primero de muchos.
Bueno aquí os dejo las fotillos
Leccium
¿? Pensaba que eran russulas
??
Alexandri
?
Lenguas de vaca Hydnum albidum
El Crack en acción ¿lo conoceis?
Un saludo