Autor Tema: Benasal (Castellón)  (Leído 2178 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Benasal (Castellón)
« en: Enero 25, 2010, 13:46:04 pm »
Me gustaría que alguien me hablara y me informara de este sitio. Al parecer tiene una microreserva de robles centenarios, denominada barranc dels Horts.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microrreserva_Barranc_dels_Horts

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012300_16_546331__Valencia-ultimo-bosque-centenario

Gracias

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Benasal (Castellón)
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2010, 02:34:57 am »
No lo conozco pero tiene buena pinta para alguna rutilla de senderismo. Bueno un lugar más para visitar.
Bufff no voy a tener tiempo para todos.
 :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2010, 09:03:28 am »
pues el primero que vaya ya se lo cuenta al otro  ;)

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Tras

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2010, 00:12:53 am »
Soy de la provincia y desconocía que por Benasal pudiera existir algo. Más arriba sí, pero esa zona no la conozco.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2010, 09:40:20 am »
pues parece que tiene un robledal emblematico. Yo no he estado pero buscando informacion de Quercus en C.Valenciana me salio. Debe ser brutal para las setas. A mi me pilla lejos, pero si algun día te pasas y  nos quieres pasar un informe estaría muy bien  ;)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2010, 11:07:57 am »
Hace ya tiempo que poseía esa información, pero lo que pasa que nos falta tiempo para ver todos los lugares que tenemos en mente, pero la verdad es que pinta bien, pero parece que la zona no es muy extensa, ya la estube mirando en el SIGPAC, pero bueno hay veces que en lugares muy pequeños se realizan capturas muy interesantes. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2010, 11:27:38 am »
Yo he estado en el Barranc dels Horts, hace ya bastantes años. Es cierto, lo que dice Miguel, el robledal es más bien pequeño, interesante para darse un paseo, desde luego es, Cuando yo fui, las setas ni las miraba así, que ni ídea de como esta el tema.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es

belsebú

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2010, 22:38:57 pm »
Buenas a todos, en el Barranc dels Horts no está permitida la recogida de ningun tipo de planta incluidos los hongos.  Por la zona existen pequeños bosques de robles pero están más al norte, pasando Ares: El sitio es una pasada, con la mayor concentracion de arboles centenarios de toda la CV.
Saludos,

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2010, 00:38:46 am »
como veo tu si que lo conoces ,gracias por la informacion

Hugo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2010, 17:23:00 pm »
Hola no había visto este post, el barranc dels horts está a menos de 30 minutos de donde yo vivo, en el término de Ares del Maestre, hace un par de años hicimos una salida con un club de fotografía.

Es un lugar precioso, con una importante fauna y flora, y unos arboles milenarios impresionantes.

Cuando se haga una salida cerca teneis seguro que os llevo a verlo.

Os dejo algunas de las fotos que hice.

« Última modificación: Mayo 06, 2010, 18:12:02 pm por Hugo »

Hugo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2010, 19:35:35 pm »
Os dejo unas fotos de setas que caze aquel día y de paso si me podeíes decir que son, mejor por que yo no tengo ni idea, hace poco que me ha picado un poco mas el gusanillo.
Sólo tengo las fotos no os puedo decir ni el olor ni nada, ya que por aquel entonces me despertaban la curiosidad pero aún no había descubierto este foro.

« Última modificación: Mayo 06, 2010, 19:43:02 pm por Hugo »

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2010, 20:29:29 pm »
Te tomamos, la palabra Hugo, para quando vayamos por esa zona.

En las fotos, se ve entre otras setas un Coprinus picaceus, una lepista nuda y las primeras me parecen Collybia fusipes.

Gracias, por las fotos.
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 14:59:02 pm por lepista nuda »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2010, 21:10:51 pm »
Te tomamos, la palabra Hugo, para quando vayamos por esa zona.

En las fotos, se ve entre otras setas un Coprinus picaceus, una lepista nuda y las primeras me parecen Collybia fusipes
Gracias, por las fotos.

Hay Lepista que me parece que te has colado con la Lepista Nuda  :P, ¿no se le vé cortina con esporada ocre? Yo diría que es un cortinario sp. de los típicos que hay que ir con cuidado cuando se recogen Lepistas. Anda que como tenga razón yo te haces el hara-kiri  ;D
Saludos
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 15:00:14 pm por lepista nuda »

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2010, 21:19:01 pm »
Hay Lepista que me parece que te has colado con la Lepista Nuda  :P, ¿no se le vé cortina con esporada ocre? Yo diría que es un cortinario sp. de los típicos que hay que ir con cuidado cuando se recogen Lepistas. Anda que como tenga razón yo te haces el hara-kiri  ;D
Saludos

Pues Xiquet, va a ser que sí que toca hara-quiri   >:( >:(
me he precipitado mucho, con las tres setas, lo he dicho un poco al tum-tum, y si parece un Cortinario purpuracens.

saludos, me voy a por la daga.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2010, 21:22:18 pm »
Pues Xiquet, va a ser que sí que toca hara-quiri   >:( >:(
me he precipitado mucho, con las tres setas, lo he dicho un poco al tum-tum, y si parece un Cortinario purpuracens.

saludos, me voy a por la daga.

jajjajajajajja, Eh que no llegue la sangre al rio que ell que este libre de pecado que tire la primera piedra  ;). Anda que no he metido yo gambas ni nada  :-[, lo gracioso era justamente QUE SETA  ;D

Hugo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2010, 10:54:05 am »
Ok ahí estamos, lo que si nos ven con indumentaria y herramientas de cazadores no pasamos seguro <trompeta2>, hay que ir disfrazados de turistas  ::) con las gafitas, cámara, algún folleto etc...  ;D

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2010, 12:05:29 pm »
este post no lo habia visto antes,buenas fotos hugo,akel sitio tiene ke ser una gozada,respecto a las setas jeje solo creo conocer el cortinario antes menciionado,saludos y gracias por compartir  estas fotikos tan xulas,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2010, 13:09:22 pm »
gran aportación Hugo, te felicito.

Me pongo en mi lista de sitios para visitar este lugar, aunque no se puedan coger setas.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2010, 14:37:58 pm »
Sin lugar a dudas buen dato sobre todo porqeu pilla cerquita,bonitas fotos
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas