Autor Tema: Para confirmar.  (Leído 1702 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Para confirmar.
« en: Enero 15, 2012, 23:31:46 pm »
Hola a todos, aqui os pongo un par de especies de este fin de semana a ver si son las que pienso, esta primera en alcornoques, siento decir que no la probe para saber su sabor ni he mirado la esporada  ::), yo pienso en Russula vinosobrunnea, a ver que os parece....

La segunda tambien en alcornoques, tiene tonos rosado-rojizos en el sombrero, practicamente sin tonos amarillentos, podria ser Tricholoma sulphureum var. coronarium??

Un abrazo.

eukarya

• Visitante
Re: Para confirmar.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2012, 23:47:35 pm »
Hola Fran
Al coronarium no le conozco  ...al bufonium sí ...y se le da un aire ..quizá sea más de coníferas..mira a ver
un abrazo

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 00:38:16 am »
La russula que nos comentas debería tener el borde del sombrero craquelado y las fotos que he visto tienen la base del pie algo rosáceo, pero yo no la conozco.
Saludos.

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 10:27:10 am »
Hola fenómenos. Aprovechando este post, me gustaría aclarar si este ejemplar es el T. sulphureum.
un saludo.

la Russula se parece bastante a la alutacea.
Ay omá qué ricas!

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 11:14:15 am »
Este puede ser el bufonium. Muy parecido al sulfureum, pero con el sombrero marrón y el pie también más coloreado. Tiene menos olor que el sulfureum y suele salir en coníferas.
Saludos.

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2012, 11:49:59 am »
pues sí, Fernando, no olía tan fuerte como el sulphureum. así que será el bufonium.
un saludo y a ver si salen setas con este agua q está cayendo. suerte!
Ay omá qué ricas!

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2012, 12:55:53 pm »
Uhmm....Las de Frans no me parecen vinosobrunnea, quizá unas rubroalba sacadas de contexto...En cuanto al Tricholoma bien pudiera ser la variedad que comentas; pero hay que seguirle la pista al sitio pues a veces en invierno estos tricholomas pardean o rojean bastante.

El de micoaracena me parece un sulphureum tocado por los fríos; el bufonium suele ser más robusto, con colores rosados en la cutícula del sombrero.

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2012, 22:56:49 pm »
Hola Fran
Al coronarium no le conozco  ...al bufonium sí ...y se le da un aire ..quizá sea más de coníferas..mira a ver
un abrazo

Trichooma bufonium tambien podria ser una opcion valida Luis, tiene caracteristicas parecidas  a este e incluso el olor, pero todo lo que he visto es que sale en coniferas, asi que lo dejaremos como la ver. coronarium del sulphureum.

Un abrazo.

Uhmm....Las de Frans no me parecen vinosobrunnea, quizá unas rubroalba sacadas de contexto...En cuanto al Tricholoma bien pudiera ser la variedad que comentas; pero hay que seguirle la pista al sitio pues a veces en invierno estos tricholomas pardean o rojean bastante.

La Russula va a ser la que comentas Luis, estas como dice Fernando no tiene tonos rosaceos en el pie y no tiene las laminas bifurcadas, y he estado mirando y coincide bien con R. rubroalba.

Un abrazo.