Txin-txin amigo Falco o "topa-egin" en euskara..... siento llevar la contraria al resto de compañeros... pero la nota de estas fotos, y vistas tus macros, no superan el aprobado, hay fallos de saturación de tono y de enfoque; he probado con la foto de la morchela y saturándola y oscureciéndola un pelín, mejora.... repasemos la técnica, y me fijo sólo en la morchela, a ver si alguno también le sirve de algo:
1º. Distancia focal, cuanto más mejor, mínimo 28mm... sin problemas.
2º. Apertura objetivo, cuanto menos mejor, y más profundidad de campo, incluso f22 o más... sin problemas.
3º. El secreto: aquí hay algo que está mal: "enfoque manual".... bien, pero hay que enfocar "algo" que esté más o menos a un tercio de distancia, entre el primer plano y el fondo..... en esa foto yo creo que has enfocado a la propia seta, y si consideramos como fondo ese coche que aparece por ahí al fondo a la izquierda, deberías haber enfocado, incluso más lejos que el tocón del árbol de la derecha, en esa foto deberías haber enfocado manualmente el tronco que aparece en el centro izquierda, o incluso algo más atrás. Si lo hubieras hecho así y antes de sacar la foto, hubieras pulsado el botón de "vista previa de profundidad de campo" hubieras comprobado con asombro, que a pesar de enfocar el tronco, la morchela también habría quedado enfocada, todo algo oscuro, pero para corregir eso está el trípode.
El resto de fallos de la foto indican que ha habido problemas de luz, se nos olvida, pero en todos los manuales para principiantes como tú y yo, nos dicen que o a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En este tipo de fotos, la calidad de la luz es muy importante. Creo que en más de una foto por lógica, pero mal hecho, has enfocado la seta, cuando tenías que haber ido más atrás.
Por cierto, con el coche a los setales cual mandungis dominguín... ay, ay, ay....