Autor Tema: Nos están manipulando el clima  (Leído 1186 veces)


Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2012, 22:15:13 pm »
Excusatio non petitat, acusatio manifesta :-X :-X :-X :-X
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2012, 10:03:40 am »
Qué bien vivimos en la ignorancia, si saliera a la luz todas las pruebas de este tipo que se realizan en el mundo nos quedaríamos perplejos, ¿en qué piensan quienes ordenan estas acciones?. Ya no doy crédito a lo que veo, no puede ser que no haya nada en el sistema mundical que sea bueno para la humanidad, todo son calamidades y acciones nefastas... Jugando a ser dioses... En fín, que le vamos a hacer. Salut, si es que nos queda algo de ella.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Ares

  • Visitante
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2012, 10:52:13 am »
Economía, todo se basa en economía.

Las guerras e invasiones a lo largo de la Historia se han realizado en nombre de la Fe, del progreso, ahora se hacen en nombre de la democracia. Mintieron y mienten todo es dinero.

Desde que en Wall Street o en la Bolsa de Londres se aburren, desde que este juego de especulación se les queda pequeño se han inventado un nuevo juego. Se trata de especular con las futuras cosechas que se van a dar en los países pobres, ponen cantidades y precios a cosechas que se producirán dos o tres años después. Si para ello es preciso manipular el clima y se puede mejor que mejor. Esto nos puede sonar a película de ciencia ficción pero es así.

Saludos a tod@s.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2012, 13:00:18 pm »
Esto nos puede sonar a película de ciencia ficción pero es así.

Todos sabemos Javier, que la realidad supera con creces a la ficción, para desgracia de este planeta y sus habitantes. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 19:50:40 pm »
Excusatio non petitat, acusatio manifesta :-X :-X :-X :-X
A mi esto de los "chemtrails" me recuerda más a las caras de Bélmez y las piedras de Ica que a Ciencia con mayúsculas, a ver Luisón, dudas que el origen del Calentamiento Global esté en actividades humanas, y te comes con patatas el proyecto Goliath, paso de analizar e investigar todo esto de la climatología a la carta, le prefiero a Argiñano, ecología "con fundamento", paso de agoreros y discursos catastrofistas, ya que lo que consiguen es sacar de la agenda temas importantes, ponen en entredicho políticas de convergencia y radicalizan y ridiculizan a grupos y movimientos sociales transversales, y además no aportan nada de nada....... vamos, que si en el S.XXI ya hay mogollón de "basura espacial", en el ciberespacio..... ni te cuento. Saludos.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 20:13:21 pm »
Si al final no va  a  dar igual , van a hacer lo que quieran y cuando nos enteremos será porque no queda otra pero," porfa"..¡qué no nos quiten las lluvias!  :D






Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2012, 20:20:13 pm »
Pues aunque parezca mentira, creo que hasta las lluvias nos están quitando, al menos por el norte :( :(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2012, 16:28:01 pm »
..... vamos, que si en el S.XXI ya hay mogollón de "basura espacial", en el ciberespacio..... ni te cuento. Saludos.

Es creo que es un gran problema porque hay tan salvajada de cantidad de teorías conspiratorias de todas clases y colores que luego cuando se dice algo con un poco de fundamento o con un mucho como suena a lo mismo no se le da credibilidad. Me recuerda un poco al cuento de Pedro y el Lobo.  :(

Para mí a los grupos más activos desde el punto de vista de la protección al ecosistema les falta mucho rigor científico y más seriedad y sobretodo priorizar temas por su importancia y no diversificar tanto, están demasiado radicalizados y su funcionamiento es más propio de una religión donde se intenta extender su fé que de un grupo inquieto que busca una solución a un grave problema. Al final con esa manera de actuar sólo queda un debate sobre que religión tiene razón, suposiciones, falsas pruebas por los dos sectores y sólo queda en mano del ciudadano si es "creyente" o no lo es y si lo es a que "religión" pero nada coherentemente firme.

Yo creo que si fueran más serios, más flexibles, menos alarmistas excepto en contadísimas ocasiones y estuvieran menos polítizados, creo que serían más efectivos y aportarían más soluciones aplicadas a los graves problemas medioambientales que podamos provocar. Al menos así tal vez podrían convencer a más "ateos" de la importancia hacer caso a sus reflexiones.

Respecto al tema en cuestión aunque si que creo que se pueda manipular levemente en un momento puntual el estado meteorológico de una zona, pero de forma controlada ni de coña,  pretender poder manipular a voluntad el clima me parece de soberbios y de porque no decirlo capullos sin cerebro que no entienden que somos una mota de polvo para las fuerzas de la naturaleza, carecemos totalmente de medios para hacerlo pero bueno si a los gobiernos les sobra el dinero y quieren tirarlo a la basura, para variar :(, es su problema a mi desde luego no me haría ni puñetera gracia que lo hiciera el gobierno español, vamos ni un sólo euro.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 16:05:16 pm »
Citar
Economía, todo se basa en economía.

Las guerras e invasiones a lo largo de la Historia se han realizado en nombre de la Fe, del progreso, ahora se hacen en nombre de la democracia. Mintieron y mienten todo es dinero.

Desde que en Wall Street o en la Bolsa de Londres se aburren, desde que este juego de especulación se les queda pequeño se han inventado un nuevo juego. Se trata de especular con las futuras cosechas que se van a dar en los países pobres, ponen cantidades y precios a cosechas que se producirán dos o tres años después. Si para ello es preciso manipular el clima y se puede mejor que mejor. Esto nos puede sonar a película de ciencia ficción pero es así.

Estoy de acuerdo con tu intervención, Javi.

Lo más terrible de todo esto es que, a grandes rasgos, su mentalidad es la nuestra.

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2012, 01:38:30 am »
La teoria conspiranoica de los chemtrails es falsa por su propia definicion.

Al menos sobre Valladolid nunca los he visto, solo se pueden observar contrails (estelas de condensacion) cuando hay cirros en el cielo, lo cual quiere decir que las condiciones son favorable para la solidificacion de las particulas de vapor de agua que desprenden los aviones comerciales.
Si no hay cirros ,no se pueden observar estelas quimicas, lo cual significa que son todas de vapor de agua, nada de quimica.

Si es cierto que en algunas zonas de Soria o Aragon se siembran las nubes con yoduro de plata para prevenir el pedrisco, pues producen muchos daños en los cultivos y ni aun eso muchas veces es efectivo, como para andar intentando cambiar el clima de todo el planeta.

Internet es la mayor fabrica de desinformacion del planeta, igual que hay mucha informacion, hay muchisima mas desinformacion aun, por culpa de que hay mucho "copia y pega" bienintencionado, que sin contrastar la informacion ni verificar la procedencia y fiabilidad de las fuentes, se cree a pies juntillas todo lo que se encuentra por la red y cree que hace un gran favor a la humanidad difundiendolo.
 
Internet esta tan plagado de paginas sobre teorias conspiranoicas, del nuevo orden mundial, de exopolitica, profecias mayas, contactados extraterrestres, canalizadores de entidades de otras dimensiones, pseudocientificos y charlatanerias varias que moverse por la red sin un minimo grado de discernimiento, es como moverse por la jungla con una pata de palo en tiempos de Jesucristo.

Lo que dice Xiquet del cuento de Pedro y el lobo y la falta de credibilidad, es lo que ha sucedido con ciertos temas "poco ortodoxos" que han perdido por completo y con imposibilidad de recuperar ya la credibilidad que alguna vez tuvieran las ciencias parapsicologicas, y las filosofias hermeticas, saberes ancestrales que la nueva era ha enterrado bajo una montaña de mierda en la que ya es imposible escarbar para encontrar algo de valor.

Son los efectos de querer comercializar con la fe de las personas ridiculizando los verdaderos saberes ancestrales para hacerlos mas vendibles y vistosos, y todo esto de las teorias conspiranoicas es mas de lo mismo.

« Última modificación: Febrero 07, 2012, 01:58:09 am por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2012, 09:59:45 am »
Si es que no dudo de que el ser humano pueda cambiar el clima del planeta por ejemplo con el calentamiento global pero a voluntad  según sus propios intereses y de forma efectiva pues la verdad no me lo creo.

Mi zona es eminentemente agrícola y antes se tiraban cohetes para el granizo, se gastaban bastante dinero en ello, porque en verano y primavera las tormentas abundan bastante, pues ya hace años que no se hace supongo que por su poca fiabilidad y curiosamente hace muchos años que no hay una granizada destructiva, tampoco digo que favoreciera las granizadas pero si su nulo resultado, no dudo que pueda llegar a funcionar en como mucho unos  20 metros alrededor de cada cohete y de forma muy muy corta, luego vuelta a empezar, por lo tanto cuantos cohetes se deberían lanzar para resultar efectivos, pues sinceramente creo que millones en cada término municipal y eso sólo en una tormenta que no se sabía si iba a granizar o no, por lo que es totalmente inviable y ruinoso, mucho más que los posibles daños por granizo.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2012, 03:38:29 am »
A mi no me estraña nada eso que dices Xiquet. Es mas, me parece totalmente logico.
 
Es que si tiras cohetes contra el granizo, contra mas cohetes tires, mas va a granizar y no porque los cohetes hagan que granice mas, porque de lo contrario seria de tontos tirarlos. Lo que hace que granice mas es el hecho de que tires cohetes contra el granizo.

Supongo que dejarian de tirar cohetes cuando vieron que no le servia para nada, pues cada vez habia mas nubes contra las que tirar cohetes y no daban a basto.

Las leyes del universo funcionan asi, si intentas controlar algo, mas incontrolable se vuelve y funciona para todo, no solo contra el clima.
No todo son leyes fisicas Xiquet, hay leyes metafisicas, mas alla de lo fisico y que aun no entendemos. Aplicando solo las leyes fisicas, siempre habra cosas que se nos escapan.

Para el esceptico en todo aquello que no tenga explicacion fisica, le propongo que intente controlar lo que quiera y vera que se vuelve mas incontrolable.
¿por que sucede eso? Por lo mismo que la nieve es blanca.

Ayss, nos falta tanto por aprender.

Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Nos están manipulando el clima
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2012, 21:14:52 pm »
En mi pueblo también se tiraban y eso que las tierras de labor eran muy pocas, hace mucho que , creo, no se hace, lo hacía mi tío y tiene 92 años, o sea....