Hola a todos, bueno no habia tenido mucho tiempo de poner fotos hasta ahora, en unas cuantas voy a resumir la ultima salida del año que nos acaba de dejar y la primera de este que ha entrado, las ultimas del año pasado fue una pequeña salida por tierras andaluzas, concretamente de Malaga, no habia mucho, pues por alli ha hecho calor y esta todo bastante seco, le falta agua, de todas formas buscando por las umbrias en los barrancos alguna cosilla habia, despues de buscar por una zona y no ver casi nada, me pase a otra zona por echar un vistazo, con pocas esperanzas asi que deje la cesta en el coche, pero estaba equivocado y que tuve que echar mano de lo primero que pude para echar un buen puñado de niscalos ;-)....
Tambien habia Hygrophorus agathosmus...
Tricholoma terreum...
Boletopsis leucomelaena...
Tricholoma sejunctum...
Y la primera salida aqui en Extremadura, en el año nuevo, el fin de semana pasado, el campo esta bien de humedad en ciertas zonas, en otras ya le hace falta que llueva tambien, ademas estan cayendo heladas desde hace al menos 2-3 semanas y eso lo esta parando todo, de todas formas en "mi umbria" habitual al haber muchisimo monte bajo esta bastante resguardada del frio y algunas cosillas se siguen viendo, eso si, rebuscando bien pues no hay cantidad ni mucho menos, ahi van unas trompetillas que a mas de uno le gustaria tropezarse
....
Han vuelto a salir este año los C. tubaeformis en algo mas cantidad que las trompetas...
Este creo que se habia mareado!
Tambien algunos C. lutescens...
Hydnum repandum...
Ossicaulis lignatilis (Notopanus lignatilis)
Un buen grupo de enormes Pisolithus arizhus.
Cystoderma amianthinum.
Y Gyromitra infula, la primera vez que la veo por aqui.
Eso es todo, a ver si el proximo fin de semana queda algo en el campo!
Saludos.