Bueno bueno el domingo me dí una vuelta por un sitio que hacía tiempo que quería visitar pero no había podido ir, fué una visita express al monte para poder hacer otras cosillas el domingo pero aún así el ansía de saber si había movido el sitio o no me pudieron. Seguramente mi última salida aunque despues de este finde exitoso quedan bastante ganas de repetir.
Al principio creía que sólo haría fotos de este tipo
Pues empezaron a aparecer multitud de alexandrii que no pude ni poner en la cesta ni fotografiar porque algún gilipollas le pegó por romper toda seta que se cruzó por su camino
Luego vi unas llenegas pero llegué tarde y estaban un poco pasadillas por lo que se quedaron allí dejando la cosecha para el año que viene.
Alguna para identificar , creo que puede ser Leucopaxillus gentianeus que dibujaban un bonito corro.
Para mí las grandes desaparecidas del otoño, a pesar de haber visto mucho niscalo he visto muy pocas russullas y siempre me habían coincidido más o menos, me ha descolocado bastante.
Y los reyes del día no me lo esperaba, creía que salían más en encinas adultas y no entre la coscoja como era el caso, a mí me parece una seta preciosa, me encanta fotografiarla y si la puedo meter en la cesta mejor, me sorprendió la cantidad que encontré en perfecto estado para estas alturas.
Además de esto encontré el que seguramente será mi último niscalo de la temporada pero espero que sólo el primero de muchos en el 2012, en mi record personal de encontrar un niscalo 8 de Enero
, había bastantes troncos cortado de hace bastantes días así que al menos mis sensaciones eran buenas, lástima de falta de tiempo.
Saludos