Autor Tema: En la Vaquería.... punto y final.  (Leído 549 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
En la Vaquería.... punto y final.
« en: Enero 09, 2012, 16:32:22 pm »
Así reza el título de este lance, o más bien diríamos "tarde de maestros" en la Monumental de las "Albidas". Allí se dió la alternativa al bien querido de Pablo (Belsebú para los de esta casa), en agradecimiento a los buenos momentos que compartimos juntos a lo largo del 2011, con final en forma de comida familiar en mi casa, y a la que no dudó un instante en apuntarse el bueno de El Pana. Esta vez la intención de la cámara de Marcial era filmar a mis queridas Lenguas de Vaca, que los más viejos de lugar ya sabeis de mi aprecio y cariño por esta especie que tantos enigmas me ha desvelado del ciclo de las setas. Antes de comenzar el relato quisiera hacer fuerte hincapié en mi dedicatoria que va dirigida a un ilustre de este foro, y que ambos sabemos la relación que hay entre esta seta, su afición por la foto-micología y mi fuerte amistad con él, aunque sea a larga distancia: Mi amigo "Falco", el Halcón Granino,...., el Cazador de Momentos. Siguiendo con el lance ante la necesidad de expresar lo dicho, allá a la búsqueda de esas vaquerías que gozan de microclimas idóneos para el pastoreo de este género vacuno, allá donde llevamos con gusto al bueno de Pablo, quién poco tardó en avistar el primero nido al que le sucedieron otros...., y otros....., la lástima que el fuerte viento que arreció la pasada semana había dejado huella en los carpóforos, que presentaban claras muestras de sequedad en sus pulcras cutículas. Así, ante el objetivo de Marcial no posaron las musas como yo estoy acostumbrado a verlas de bellas, el aire había resecado su fina piel y sus rostros denostaban el cansancio y las ganas de terminar acogidas en la cesta sin flases ni tomas que hacer. Aún así algo se filmó pero lo bueno será si el mal tiempo lo permite...... a finales de este año. Salut

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
Re: En la Vaquería.... punto y final.
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2012, 16:43:04 pm »
Estupendo relato, y mejor reportage, un saludo,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2012, 17:50:32 pm »
enhorabuena miguel, bonito reportaje, un saludo

seterillo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 18:06:00 pm »
Felicidades ,bonito relato y fotos
Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 18:11:47 pm »
que putada el viento nen¡¡ a mi me a reventado los setales de las lenguas, suerte que Pablo y tu pudisteis disfrutar... otra que se me resiste este año... aunque creo que se puede torear aún...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 18:48:35 pm »
Que bién nos lo cuentas!!!
Enhorabuena por saberlo pasar así de bién!!!

Salut

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2012, 19:03:56 pm »
Me alegro un montón que hayáis podido ordeñar esas vaquerías a pesar del mal tiempo que ha echo que no estén en su esplendor, pero al menos este año se han dejado ver. (al mal tiempo, buena cara :P :P)

Saludos ;)

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2012, 19:28:10 pm »
Miguel. me alegro por el lance.
Por aquí se ve alguna que otra "vaca" aunque eso sí, ocultas y emparapetadas ellas en éste caso,  tras el burladero.
Saludos

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 19:35:36 pm »
Todos los que te conocemos desde hace tiempo sabemos del buen arte de tus vaquerías. Una lástima que no hayais podido filmarlas en plena temporada.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2012, 19:38:37 pm »
Estas vaquerías en vez de dar leche ...¡lo son!  :D

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2012, 20:24:46 pm »
Lo pasateis muy bien que  es lo importante ....y vaya arte pa contarlo ;) ;)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2012, 20:42:22 pm »
con mas o con menos todos los años se porta bien esa vaquería,no me imagino como será en años benideros  :-X me alegro por tan buen dia ke pasasteis   un saludo miguel
« Última modificación: Enero 11, 2012, 15:59:55 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2012, 21:03:18 pm »
Ademas del concurso de fotografia habria que convocar un concurso de reportajes....Muy bueno !!!!

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2012, 21:45:02 pm »
Muchos días de viento.

Pero si es la última, cabe el placer de que ha sido exitosa.

Un saludo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2012, 22:47:05 pm »
Buen relato Miguel, lastima que el aire lo haya dejado todo en las ultimas, pero a ver, ya vendran tiempos mejores.

Un abrazo.

falco

• Visitante
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2012, 23:57:58 pm »
No Miguel de punto final nada, todavía nos enseñaras algunas mas este año, aparte de escribir atractivo,eres maestro de bioindicadores y en pocos dias ya estarás discurriendo y andurreando con Marcial cual collera inseparable para el buen hacer, y cierto es y sabes bien que "tus relatos de vaquerias" hace por estas mismas fechas ya 2 años son los que me atraparon a esta afición y no se agradece a los amigos, pero si se les reconoce y ademas tengo la suerte de contar contigo.

Querido amigo esa dedicatoria va pa dentro. Cuidate.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 09:53:50 am »
Vaya cantidad de lenguas de vaca. Yo, cuando he visto alguna, la he visto sola. Lo que sí veo en cantidad ahora, como tú, son los espárragos.

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2012, 10:46:24 am »
No Miguel de punto final nada, todavía nos enseñaras algunas mas este año, aparte de escribir atractivo,eres maestro de bioindicadores y en pocos dias ya estarás discurriendo y andurreando con Marcial cual collera inseparable para el buen hacer, y cierto es y sabes bien que "tus relatos de vaquerias" hace por estas mismas fechas ya 2 años son los que me atraparon a esta afición y no se agradece a los amigos, pero si se les reconoce y ademas tengo la suerte de contar contigo.

Querido amigo esa dedicatoria va pa dentro. Cuidate.

Ya sabes José Antonio que el cariño es recíproco. Salut
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2012, 10:47:39 am »
Vaya cantidad de lenguas de vaca. Yo, cuando he visto alguna, la he visto sola. Lo que sí veo en cantidad ahora, como tú, son los espárragos.

Veo que por lo menos hay alguien a quién no le han pasado desapercibidos esos tiernos espárragos, que buen manojo nos llevamos al final para casa, jejeje. Salut