Autor Tema: Solomillo de cerdo ibérico con colmenillas  (Leído 5140 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Solomillo de cerdo ibérico con colmenillas
« en: Enero 07, 2012, 19:58:46 pm »
Os dejo otro de mis inventos....¡¡ Espero que os guste¡¡

INGREDIENTES

- Vino porto
- trufa negra
- nueces
- frutos rojos
- melon
- pimienta y sal
- solomillo ibérico de cerdo
- leche 1 chorro
- nata 1 bote
- morchellas deshidratada(colmenilla) 2 x persona

PREPARACIÓN
1.- Ponemos a hidratar las colmenillas en la nata y leche
2.- En un sartén con un poco de aceite marcamos el solomillo que hemos cortado en lonchas más o menos del grosor de un dedo.
3.- Hacemos bolitas de melón y las pasamos por la misma sartén para dejarlas doradas, en su defecto se puede hacer con patata.
4.- Hacemos la salsa. Añadimos la leche, la nata, nueces, frutos rojos, un poco de pimienta y salamos al gusto. Añadimos las morchellas, a mi me gusta trocearlas y picarlas al añadirlas y dejar una para cada comensal entera. Lo regamos con un chorrito de porto y dejamos reducir.
5.- Cuando la salsa este espesa, metemos los solomillos previamente marcados y los dejamos 5 minutos a fuego muy lento.
6.- Servimos, el solomillo, un poco de salsa y de guarnición las bolitas de melón. Rallamos un poco de trufa negra por encima.

Más info en mi web: http://www.chefrecetas.com/2012/01/07/solomillo-de-cerdo-iberico-con-colmenillas/

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re: Solomillo de cerdo ibérico con colmenillas
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 20:17:16 pm »
joer!!!!....cada vez me sorprendes mas...que lujo de receta!!, es que me la estoy imaginando y me esta entrando un hambre que flipas!! jajaja

habrá que hacerla!!

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 16:40:03 pm »
Mmmmmmm que delicia!!me ha encantado lo de las bolitas de melón, una guarnición muy original!

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 17:51:34 pm »
Ya te veo en la tele haciendole la competencia a Arguiñano :P :P :P <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Guadaka

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2012, 19:39:49 pm »
ñam ñam ñam

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2012, 21:57:05 pm »
Pero que pinta por dios menos lo del melón por la dificultad de encontrarlo en estas fechas seguro que la hago, usaría patata o tal vez dados de manzana salteados, y si se puede repetirla en verano con melón, jejejje.

:D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 10:48:10 am »
Pero que pinta por dios menos lo del melón por la dificultad de encontrarlo en estas fechas seguro que la hago, usaría patata o tal vez dados de manzana salteados, y si se puede repetirla en verano con melón, jejejje.

:D

patata David, con patata no queda mal. Aunque el melón le da un toque original y muy sabroso. Os puedo asegurar que es una de mis mejores recetas. Para mi novia es la 1º... por algo será jjajaja y os aseguro que tiene buen gusto  :D :D

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 11:07:02 am »
Ten por seguro que la probaré, jejejeje ¿Una cosilla los frutos rojos de donde los sacas?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 16:01:04 pm »
Ten por seguro que la probaré, jejejeje ¿Una cosilla los frutos rojos de donde los sacas?

Los venden secos en cualquier supermercado tipo Mercadona o Consum, donde las almendras, cacaos, etc... Sino prueba con los orejones y pasas de la navidad  ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2012, 21:45:25 pm »
Los venden secos en cualquier supermercado tipo Mercadona o Consum, donde las almendras, cacaos, etc... Sino prueba con los orejones y pasas de la navidad  ;)

Perfecto si no encuentro tal vez unas ciruelas pasas le irían muy bien.

:) :) :)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 22:33:45 pm »
En el Hipercor suelen tener tanto frescos como congelados a granel y creo que en el Carrefour también los vi en bolsas congelados.
Mira a ver si los ves, pero si no, unas uvas o ciruelas pasas también le irá bien, pues al cerdo le va muy bien las frutas por el dulzor, pero en este caso el dulzor se lo da el melón y los frutos rojos suelen tener un toque de ácido que también le vendría bien.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2012, 23:10:07 pm »
En el Hipercor suelen tener tanto frescos como congelados a granel y creo que en el Carrefour también los vi en bolsas congelados.
Mira a ver si los ves, pero si no, unas uvas o ciruelas pasas también le irá bien, pues al cerdo le va muy bien las frutas por el dulzor, pero en este caso el dulzor se lo da el melón y los frutos rojos suelen tener un toque de ácido que también le vendría bien.

Si por eso pensé en las ciruelas como alternativas a las pasas porque tienen un toque un poco más ácido

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2012, 23:13:55 pm »
Habra que probarlo, ja os contare.....
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2012, 18:48:13 pm »

yo los hice con secos, no se si frescas quedarán bien.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2012, 19:44:01 pm »
yo los hice con secos, no se si frescas quedarán bien.

Eso está de muerte, da igual lo que le eches....jajaja :D :D ;)

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2012, 22:36:28 pm »
Muy, pero que muy buena pinta, sí señor. La probaré.
Gracias por compartirla.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2012, 01:37:06 am »
Eso está de muerte, da igual lo que le eches....jajaja :D :D ;)

jajajajaja +20

portentosum

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2012, 22:35:09 pm »
Vaya receta!!! oye como puedo quitar/cambiar la nata por otra cosa? es que no la soporto en ningun plato

un abrazo campeon

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2012, 23:55:27 pm »
Vaya receta!!! oye como puedo quitar/cambiar la nata por otra cosa? es que no la soporto en ningun plato

un abrazo campeon

Prueba con leche ideal de nestle, es la forma de sustituirla, es una leche evaporada.

Un abrazo ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2012, 01:51:48 am »

un abrazo campeon

Yo le añado leche y la reduzco un poco hasta que coge buen color a salsa, tambien suelo rehogar algo de cebolleta o puerro y lo paso por la batidora , la verdura la espesa mucho tambien hago lo mismo con boletus u otra seta que le vaya y al triturarlo tambien la espesa, asi consigo una salsa con buena textura pero sin la grasa y la pesadez de la nata y encima le doy el saborcillo de la cebolleta o de la seta.
Hay que ser moderado con las cantidades ya que puede hacer que predomine demasiado el sabor especialmente con estas verduras o con los boletus deshidratados.
Saludos