Autor Tema: Agaricus en enero  (Leído 1322 veces)

aprendiendo

• Visitante
Agaricus en enero
« en: Enero 06, 2012, 21:13:12 pm »
A unos 1000 m. de altura con pinos silvestres y pino pinaster, acido y ligeramente arenoso. Estos entre 5 y 10 cm. de diametro, convexo aplanado, cuticula separable, con escamas marron-rojizas, con abundantes restos colgando . Láminas libres, densas blanco rosaceas que pasan a rojo cuando son dañadas. Pie de entre 5-10 x 1-2 cm ligerament ensanchado en la base. Anillo muy alto, ocraceo. Carne blanca, vira a rojo sangre al corte, sabor dulce.

saludos

eukarya

• Visitante
Re: Agaricus en enero
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2012, 21:25:01 pm »
Silvaticus, pues
un abrazo

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 00:08:42 am »
La tenia como haemorrhoidarius, que algunos autores la consideran como una forma de silvaticus esta mas de suelos calizos,  comun en robles menos en coniferas y con el circulo central mas oscuro.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2012, 16:50:44 pm »
Siendo de coniferas, por que descartar A. langei??, A. silvaticus es mas bien de planifolios..

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2012, 18:28:35 pm »

A. silvaticus es mas bien de planifolios
..

Hola Frans, por la mitad norte esta especie casi siempre la he visto en claros de coníferas. En el sur como son tan parecidos es difícil saber si hablamos de la misma.
Un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2012, 18:48:21 pm »
Hola Frans puede diferenciarlos el silvaticus-haemorrhoidarius es menos carnoso y tiene el pie bulboso. Con ver las esporas, que en A. langei son muy largas seria suficiente, un dia de estos.

un abrazo

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2012, 20:26:03 pm »
Con ver las esporas, que en A. langei son muy largas seria suficiente, un dia de estos.

Bueno pero todavia no has hecho el cursillo de microscopia Luis??, pues ya estas tardando pa mirar esas esporas eh!!  ;D :P

eukarya

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2012, 21:35:18 pm »
Hola a todos de nuevo
El sylvaticus lo suele coger siempre en pinares incluso en invierno...en la zona meridional no lo sé pero por aquí....
En cambio el haemorrhoidarius lo he visto en planifolios ...tiene como dice Luis el pie mas bulboso, es más escamoso y la carne adquiere un color rojo sangre llamativo normalmente.
un saludo 

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2012, 12:27:59 pm »
Hola a todos.
Yo estoy con Frans, por A. langei. Pie no bulboso, margen excedente y anillo marronáceo. Estas tres características creo que se aprecian muy bien en la foto y lo diferencian del silvaticus y el haemorrhoidarius, o no...
Un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2012, 17:03:20 pm »
para mi este es uno de los más sabrosos, creo que es sylvaticus
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...