Hola.
Parece ser que lo primero son las presentaciones. Nunca se me dio bien presentarme, pero haré un esfuerzo y intentaré estar a la altura.
Mi nombre es jacinto José. Vivo en Córdoba, concretamente en un pueblo de sierra morena, en Peñarroya-Pueblonuevo una localidad tradicionalmente minera aunque ya hace muchos años que todas las minas se cerraron por aquí.
Siempre me interesaron las setas, y se que mi zona es bastante interesante porque aquí siempre se han recogido muchos niscalos, los Gurrumelos, unos boletos que por aqui llaman "esponges" y los tipicos "hongos" que creo son los champiñones silvestres.
Cuando salgo al campo a disfrutar de la naturaleza (y por aquí algunas sierras son espectaculares) siempre encuentro multitud de setas de muchos tipos, pero como soy muy neofito en este tema nunca me atrevo a recolectarlas y consumirlas.
Mi intención al apuntarme a este foro es de buscar ayuda de gente experta para que me ayude a identificar algunas especies y saber si son o no comestibles. Me gustaría poder aprender a reconocer algunas especies más aparte del niscalo y los famosos "hongos" champiñones, y espero que poco a poco mi cultura micologica se amplie gracias a la ayuda de todos vosotros.
Gracias y feliz año nuevo a todo el mundo.