Autor Tema: Para marzo y después  (Leído 3130 veces)

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
Re: Para marzo y después
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2010, 22:22:37 pm »
Monrabal, tienes razon y como bien dice Lepista, he interpretado lo de perrochico solo dentro del ambito del foro "erroneamente por mi parte", disculpar el mal entendido.

Desconectado marzuelos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2010, 08:44:13 am »
Bueno para eso se esta en el foro para aprender, si todos los del foro supiesen de todo daria un poco de ...... , saludos :)

Me refiero a ser respetuoso con el monte y a comportarse como toca.
Cuida de los bosques como si fuera tu casa

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2010, 09:18:02 am »
Me refiero a ser respetuoso con el monte y a comportarse como toca.
Totalmente de acuerdo, ha sido un mal entendido como he comentado antes, por otra parte mi comentario intentaba ser constructivo sin ningun tipo de acritud, saludos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2010, 09:37:40 am »
Para los no doctos, los perrochicos (calocybe gambosa) salen a parte de en prados, bajo los pies de los Majuelos (Chrataellus Monoginia). Son de la familia de las rosáceas. Si encontrais zonas así seguro que en Mayo cogereis alguno que otro. A mí no es una seta que me gusta en particular, me resulta demasiado fuerte, excepto en cremas, prefiero los Agaricus Macrosporus que salen indistintamente en primavera y verano, y los hagas como los hagas, al igual que las senderuelas (Marasmius Oreades) que están geniales en sopas y guisos. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2010, 09:45:26 am »
A mi las senderuelas me sorprendieron muy gratamente, de los perrechicos no puedo opinar pues no he cogido.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #25 en: Febrero 23, 2010, 10:36:03 am »
dos setas que todavía no he probado, me teneis que llevar eh¡¡

a hombros? como los toreros? o te conformas con ir en el coche?  ;) ;) ;)

un saludo
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 10:51:18 am por portentosum »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #26 en: Febrero 23, 2010, 14:03:05 pm »
Hola Miguel gimeno yo no se que planta dices ,no tendras alguna foto por hay que puedas poner  ::)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2010, 14:08:13 pm »
Hola Miguel gimeno yo no se que planta dices ,no tendras alguna foto por hay que puedas poner  ::)

No tengo fotos a mano, pero busca en internet que seguro encuentras bastante info. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2010, 14:17:58 pm »
he encontrado referencia a esta planta como "espino albar", que realmente se escribe Crataegus monogyma:

Frutos

Flores:

Más info:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/plantas_medicinales/2002/07/30/48565.php

PD: si te animas MiguelGimeno puedes hacer la ficha del Perrechico para el Museo Micologico del Foro
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2010, 19:20:53 pm »
Estupenda explicación Miguel muchas gracias. Por cierto por favor puedes confirmar que el nombre correcto es el que pone el Sr Hongo? Gracias :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Febrero 23, 2010, 22:08:12 pm »
Buena aportacion Miguel, haber si este año por lo menos cojo alguna para probar. :D

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2010, 19:06:51 pm »
estas perdonado bob,solo a sido una mala interpretacion.
la senderuela no esta mala pero ami no me gusta por lo aburrida que es de cojer.pero con unas tijeras cunde un huevo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2010, 19:23:47 pm »
Para el perrechico os pongo una receta muy fácil en cocina. Para mi gusto guisada pierde mucho sabor y cruda empalaga, resulta un poco "rasposa " a la lengua.
 Para encontrarla lo que no falla es observar la hierba de alrededor, es de un tono diferente,más fuerte, además el corro se ve como "quemado".

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #33 en: Febrero 24, 2010, 22:36:45 pm »
la senderuela no esta mala pero ami no me gusta por lo aburrida que es de cojer.pero con unas tijeras cunde un huevo
Cierto Monrabal, a mi me gusto mucho, se conserva estupendamente, ahora pobre riñoñes, y la cesta parece que nunca se llena

Para encontrarla lo que no falla es observar la hierba de alrededor, es de un tono diferente,más fuerte
Pues con la senderuela pasa lo mismo, la hierba es de un tono mas fuerte, saludos :D :) :)

portentosum

• Visitante
« Respuesta #34 en: Febrero 24, 2010, 22:45:58 pm »
confirmo todo lo que habeis dicho de perrechicos y senderuelas, estas ultimas son la bomba para coger, si pillas un buen corro puedes echar la mañana y no es cuestion, jajajaa..

un saludo

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 24, 2010, 22:54:16 pm »
yo primero corto todas y luego las voy recojiendo,cunde mas jejeje

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #36 en: Febrero 24, 2010, 23:16:32 pm »
Yo hace unos 15 años las cogia un amigo del pueblo donde es mi madre para un amigo de Francia, pero no las comia el. Hace dos primaveras encontramos un corro y nos pusimos a coger, pero acabamos dejando casi la mitad por lo que cuesta y agobia.
Gracias por la aportacion Monrabal, una cosa mas a llevar en la mochila "tijeras". saludos :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #37 en: Febrero 24, 2010, 23:44:46 pm »
jeje a mi las que también me agobian son las negrillas y las lutescens (aunque estas últimas con lo buenas que estan no tanto  :) ) igual las tijeras tambien van bien para estas por que las lutencens arrancando aun a un pero las negrillas te se deshacen y entre eso y el trejemaneje de las cestas cuando llegas a casa sólo queda polvo de negrillas.  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 24, 2010, 23:55:33 pm »
Si Xiquet, las negrillas lo mejor cogerlas lo ultimo sino como bien dices llegan polvo :)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2010, 01:01:20 am »
cuando es la epoca de las lutences?
donde debo buscar para encontrar perrochico, no me refiero a lugar exacto, me refiero a las características del terreno o algún truco. ;D
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia