Hola amigos/as deFM:
Ante todo desearos un Feliz 2012. Hoy os subo la primera salida del año 2012, por la costa de Granada. Puesto que los hongos están escasos, pasé primero por los acantilados de Gualchos, para hacer el primer amanecer del año. No había ni una sola nube. Raso y calor.
Aqui os subo el resultado de esa mañana. Espero que no moleste, poner algunas fotos, fuera de tema micológico. Hoy veremos como se da. Hay una salida de Granadanatural.
Saliendo el sol desde los Acantilados de Gualchos. Incluso había pocas gaviotas y aves marinas para ayudar en la composición.
El sol terminando de subir.
Los primeros mamíferos del año, la cabra montés que está perenne en los acantilados junto al mar. Les gusta bajar a lamer la sal de las rocas, tan necesaria para todos los seres vivos. Había una buena manada.
Macho montés, junto al mar.
Grupito de monteses.
.
Tambien le eché un vistazo a la flora costera y marina, con la presencia de algunas plantas. Esta que subo , la fotografié en el bosque. Se da en pinar y planifolios.Vale la pena dedicarle un ratito fotográfico.
Viola arborescens.
Por último, pocas, pero algunas setas se vieron.
Chroogomphus rutilus, "Pata de perdiz", con micelio de color amarillo. Un Arbustus arnedo o madroño, en los alrededores, me permitió saborear algunos frutos. Pocos, hay que dejárselos a los pájaros, que nosotros tenemos má cosas que comer.
Collybia butyracea var. asema, bueno, si no me decís lo contrario. en pinar.
Inocybe geophilla var. lilacina
Bueno, no me pongo más pesado, sólo deciros , que hay que aprovechar, todo lo que observamose en el entorno y no sólo , las setas. Eso abre nuestras posibilidades de disfrutar y conocer.
Un abrazo